1.4 TSI BMT 150CV DSG 6vel. Opinión y Experiencias

• Autor de tema Autor de tema Toper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajajajajajajaja a ver yo tengo el 1.4 TSI DSG sin rline.

El único pero que puedo encontrar es el un pequeño lag en la salida desde parado.

Pero quitando eso me parece un motor muy equilibrado. Es evidente que el par de motor no es el de un diésel pero es un motor muy suave en conducción relajada y con una buena respuesta si requiere potencia. Como un gasolina que es estira muy bien en altas pero pero un pisotón a 2000 y la respuesta es buena.

Obviamente el DSG es algo a conocer y si no has llevado uno es quizá el punto donde puedes sentirte extraño. Pero a la que te acostumbras es sencillamente genial.

De la sonoridad que decir, simplemente en parado no suena y en marcha lo escuchas si subes de vueltas si no ni te enteras.

Vengo de un diésel y estoy feliz de la elección.

Muchas Gracias compañero¡¡¡¡
a ver si podemos completar la info con alguien que tenga acabado R-LINE.

Muchas Gracias compañero¡¡¡¡
a ver si podemos completar la info con alguien que tenga acabado R-LINE.
Si has escogido el acabado SPORT te va a dar igual que lleve r-line o no, ya que tu coche lleva de serie unos neumáticos 235/55 r18 creo y los otros son 255/45 r19. no vas a notar merma en las prestaciones.

si.exacto. Acabado sport+r-line

El coche va muy muy bien.

Prestaciones más que suficientes siempre que no te pienses que llevas un GTI. Empuja bien desde bajas.

El DSG una delicia (IMPRESCINDIBLE) por encima de cualquier otro extra, llanta, pack, techo.....opinión personal.

Consumo reales: mi media está en 8 con mucho urbano. Si das gas.....te pones en 10 litros, si haces autopista te baja fácil a 7 litros. Lo esperado y contento en ese apartado.

Vibraciones y ruido interior "0". El Clase C 200Cdi de mi padre vibra mucho más.

Sobre el Lag, cada día estoy más acostumbrado y ya me anticipo según las condiciones de tráfico.

Como dice @FrankDo, yo al menos con el autohold desconectado tengo la sensación que es más agil en las salidas.

Sobre que lleve el pack R o no, no debes encontrar diferencias significativas

Gracias por la info¡¡¡¡
:):)

Buenas tardes, solo llevo una semana con el coche aún no lo he podido probar mucho.
El coche responde muy bien, tengo el extra de modos de conducción y en modo sport no se aprecia ningún lag y tira mucho mejor.
Sobre lo del autohold estoy de acuerdo en que parece que el coche tarda más en respoder en la salida, al estacionar y ajustar marcha atrás prefiero desactivarlo.

gracias¡¡¡
llevas acabado sport??

El coche va muy muy bien.

Prestaciones más que suficientes siempre que no te pienses que llevas un GTI. Empuja bien desde bajas.

El DSG una delicia (IMPRESCINDIBLE) por encima de cualquier otro extra, llanta, pack, techo.....opinión personal.

Consumo reales: mi media está en 8 con mucho urbano. Si das gas.....te pones en 10 litros, si haces autopista te baja fácil a 7 litros. Lo esperado y contento en ese apartado.

Vibraciones y ruido interior "0". El Clase C 200Cdi de mi padre vibra mucho más.

Sobre el Lag, cada día estoy más acostumbrado y ya me anticipo según las condiciones de tráfico.

Como dice @FrankDo, yo al menos con el autohold desconectado tengo la sensación que es más agil en las salidas.

Sobre que lleve el pack R o no, no debes encontrar diferencias significativas

Hola Manu!

Me estáis poniendo los dientes largos...yo me he pedido el TSI 180cv pensando que el 1.4 iba a ir justito de potencia para adelantar,... y veo que andáis más contentos que una perdiz..,

No se si cambiar, macho...

Hola Manu!

Me estáis poniendo los dientes largos...yo me he pedido el TSI 180cv pensando que el 1.4 iba a ir justito de potencia para adelantar,... y veo que andáis más contentos que una perdiz..,

No se si cambiar, macho...

No cambies hombre, el 150cv va muy bien, pero esos 180cv tienen que ser un bombón.

Si el presupuesto no es problema, burro grande no ande.

Yo es que el 150cv lo veo muy equilibrado. Estoy realmente satisfecho con el conjunto en general.

Son 30cv más y también el par motor aumenta (no recuerdo la cifra).

Desconozco el precio que implica el salto de 150 a 180 (incluye 4motion?) en función de ese valor tomaría una decisión.

gracias¡¡¡
llevas acabado sport??
No en Canarias no hay acabado sport, el mio en un connect, el acabado estaria entre un advance y el sport. Si te refieres a rline, no es rline.

No cambies hombre, el 150cv va muy bien, pero esos 180cv tienen que ser un bombón.

Si el presupuesto no es problema, burro grande no ande.

Yo es que el 150cv lo veo muy equilibrado. Estoy realmente satisfecho con el conjunto en general.

Son 30cv más y también el par motor aumenta (no recuerdo la cifra).

Desconozco el precio que implica el salto de 150 a 180 (incluye 4motion?) en función de ese valor tomaría una decisión.

El par motor (no veas por cierto lo que me pude reír en el conce, los dos comerciales buscando en internet la cifra de par porque curiosamente no viene en el catálogo...) es de 320nm.

Quítale al equipamiento de la foto la radio DAB (que al final lo vi una chorrada porque no vivo ni en Madrid ni en Barcelona y la cobertura digital es pésima fuera de ahí) y me queda en un pelin menos de 42000 pavos
EDITADO: incluye 4motion
IMG_4317.JPG

Última edición:
El par motor (no veas por cierto lo que me pude reír en el conce, los dos comerciales buscando en internet la cifra de par porque curiosamente no viene en el catálogo...) es de 320nm.

Quítale al equipamiento de la foto la radio DAB (que al final lo vi una chorrada porque no vivo ni en Madrid ni en Barcelona y la cobertura digital es pésima fuera de ahí) y me queda en un pelin menos de 42000 pavos
Ver el archivo adjunto 27731
el 1.4 el par es de 250 NM. Yo no se como forman a los vendedores, no saberse el par de quizas el motor que mas venden en gasolina, increible.

Mi pregunta era que diferencia de precio hay a igualdad de equipamiento entre el 150cv 4*2 y el 180cv 4*4.

Igual voy equivocado pero hablaban de unos 6.000€ de diferencia, es correcto?

En ese caso para mi no compensa pagar tanta pasta por 30cv de más y la tracción integral.

Pero claro, cada uno tiene su rango de presupuesto y prioridades.

La oferta exclusiva equipamiento es el descuento del paquete sport, no??

el 1.4 el par es de 250 NM. Yo no se como forman a los vendedores, no saberse el par de quizas el motor que mas venden en gasolina, increible.

Ya te digo, yo me quedé a cuadros...los dos delante del ordenador buscando en Google...

Mi pregunta era que diferencia de precio hay a igualdad de equipamiento entre el 150cv 4*2 y el 180cv 4*4.

Igual voy equivocado pero hablaban de unos 6.000€ de diferencia, es correcto?

En ese caso para mi no compensa pagar tanta pasta por 30cv de más y la tracción integral.

Pero claro, cada uno tiene su rango de presupuesto y prioridades.

Ah, perdona! Entonces es que no te entendí bien, mea culpa.

Según me configuró el comercial el 1.4 TSI Sport más o menos igual vendría a salir por unos 37.000

Por eso te decía...que nosotros somos tres y viajamos una o dos veces al mes...Si el 1.4 tira bien, igual me estoy pasando 3 pueblos!

Un saludo!

Ah, perdona! Entonces es que no te entendí bien, mea culpa.

Según me configuró el comercial el 1.4 TSI Sport más o menos igual vendría a salir por unos 37.000

Por eso te decía...que nosotros somos tres y viajamos una o dos veces al mes...Si el 1.4 tira bien, igual me estoy pasando 3 pueblos!

Un saludo!

Entre ambos entonces hay una diferencia de 5.000 pavos por 30 cv.+4motion.

A mí me parece una barbaridad, pero yo tampoco soy un "gurú" de la automocion.

Si partieras del 115cv o el
125cv te diría que adelante, pero el 150cv ya es un buen punto de partida.

En tu caso intentaría probar un 150 y salir de dudas.

Otro tema es que te ardan esos 5.000€ en la cuenta corriente.

También hay que pensar de dónde vienes: si tu coche actual es un M3 te sabrá a poco, si vienes de un compacto de 100cv te parecerá un tiro....

Si el dinero no es problema, cuanto más gordo mejor. Pero si yo volviese atrás en el tiempo seguiría apostando por el 150cv.

Hay más compis con el TSI 150cv, a ver ellos que opinan

Entre ambos entonces hay una diferencia de 5.000 pavos por 30 cv.+4motion.

A mí me parece una barbaridad, pero yo tampoco soy un "gurú" de la automocion.

Si partieras del 115cv o el
125cv te diría que adelante, pero el 150cv ya es un buen punto de partida.

En tu caso intentaría probar un 150 y salir de dudas.

Otro tema es que te ardan esos 5.000€ en la cuenta corriente.

También hay que pensar de dónde vienes: si tu coche actual es un M3 te sabrá a poco, si vienes de un compacto de 100cv te parecerá un tiro....

Si el dinero no es problema, cuanto más gordo mejor. Pero si yo volviese atrás en el tiempo seguiría apostando por el 150cv.

Hay más compis con el TSI 150cv, a ver ellos que opinan

Muchas gracias tío! Yo vengo de un clase B diésel con 136 cv, tampoco nada hiper- deportivo...

No hace ni un mes del pedido por lo que aún estaría más que a tiempo de cambiar.

A ver si alguien más se anima a opinar...

Gracias de nuevo!!

Volver