Buenas, me he metido al foro de nuevo por casualidad.
Deciros que hace 4 meses que me quité este “Cepo”. En casi 3 años de uso diario jamás conseguí bajarlo de 10/11 litros en ciudad y 8/9 litros en carretera.
Tampoco es que sea una persona aficionada a correr porque habitualmente viajo con familia sino imagino que tendría que haber llevado el camión de Repsol detrás.
Tras calentarme mucho el coco, decidí cambiar por completo el concepto y pasarme a las berlinas de nuevo.
Adquirí un Audi A5 Sportback (Modelo 2021) 40TFSI (Gasolina) de 204cv con Mild Hybrid y no puedo estar más contento.
A pesar de estar en rodaje, me he venido de vacaciones con 4 personas + equipaje y el consumo ha sido de 6,2 litros. En ciudad obviamente consume más y se queda en unos 9, pero en relación potencia prestaciones no tiene nada que ver con el Tiguan.
Al principio el cambio costó porque el Tigu lo tenía equipado hasta arriba de extras. Y en el Audi añadía algunas cosas, pero perdía otras que me gustaban del Tiguan…
En conclusión, me gustaba mucho el Tiguan y estaba muy contento con él, pero tener una autonomía de 500km en conducción Mixta o 600km en carretera es de risa…
Me alegro por los que conseguís llevarlo ajustado.
Saludos!!
EDITO:
Me gustaría añadir que si en un tiempo sale el “Nuevo Tiguan” volvería a plantear el comprarlo, eso si, con un motor en condiciones y no el de un aspirador Dyson jeje.