Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    102
Consumo de un Tdi no, pero tampoco pasar de los 10l en una conducción más que normal.
En cuanto haga los 3 años y me haya librado de la penalización por financiar los dichosos 9 mil € el coche se vende, me fastidia porque perderé una pasta pero no quiero seguir con esta basura, lo llevo equipado hasta los ojos pero el motor lo mata.

Y 4,6 - 5,6 mi diesel :whistling: :p:p:p

Consumo de un Tdi no, pero tampoco pasar de los 10l en una conducción más que normal.
En cuanto haga los 3 años y me haya librado de la penalización por financiar los dichosos 9 mil € el coche se vende, me fastidia porque perderé una pasta pero no quiero seguir con esta basura, lo llevo equipado hasta los ojos pero el motor lo mata.

10 litros conduccion normal ? Ya puedes tirar ese coche..

Última edición por un moderador:
No lo entiendo, el mio es de 180cv y llevo una media total de 8 l/100 y voy a llegar a los 30.000 y no es que vaya pisando huevos, tampoco me paso, voy a velocidades legales y no estoy nada arrepentido de tener gasolina, al contrario, contentísimo con el coche. A veces, con el ordenador de viaje, hago hasta medias de 6,8 l/100, mucha autovía con tramos de 100 y de 120. No sé, no es muy normal. Ah¡¡¡¡ por cierto, y en los modos de conducción no utilizo nunca el eco, siempre voy en confort y cuando cojo autovía le pongo normal y a veces cuando quiero divertirme un poco el sport, pero para acelerar y adelantar mas rapidamente, nunca para correr.
Saludos.
En mi caso las velocidades legales no lo son del todo, excepto en ciudad

El mio hoy con cambio en sport 9,2lt. Si es en D entonces unos 7,5lt.....
Me parece una burrada ese consumo.
Animo.

Si es que algunos se creen lo que dice el coche que a gastado y es mentira si llenamos el depósito hacemos kilómetros y volvemos a llenar nos daremos cuenta que miente en un deposito entero puede variar 4 a 5 litros de más de lo que dice el coche

Yo con el 1.5 en el total de las primeras 99 horas me dió 7,8. Combinando todo tipo de trayectos.
Después de cada depósito, divido litros entre km y suele estar en 8l máximo. Pero reconozco que no le aprieto mucho y que son consumos en carretera convencial/autopistas. Aún tiene solamente 5000km. Eso si, cualquier trayecto corto de ciudad 2/3/5 kms, fácilmente 10/12 litros. Si sólo hiciera ciudad sería una ruina, no lo bajaría de 10 ni de coña.
También pienso que cuanto tiempo tardaría en gastar los litros que marca haciendo sólo trayectos de 2 o 5 km...
Y hasta que no circulas unos cuantos kms no le da tiempo al marcador a bajar, porque siempre arranca en unos 30 litros y de ahí va bajando.
Screenshot_2020-09-25-00-30-00-399_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2020-09-25-00-30-24-689_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    Screenshot_2020-09-25-00-30-24-689_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    22,8 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2020-09-25-00-30-46-828_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    Screenshot_2020-09-25-00-30-46-828_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    22,6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Yo con el 1.5 en el total de las primeras 99 horas me dió 7,8. Combinando todo tipo de trayectos.
Después de cada depósito, divido litros entre km y suele estar en 8l máximo. Pero reconozco que no le aprieto mucho y que son consumos en carretera convencial/autopistas. Aún tiene solamente 5000km. Eso si, cualquier trayecto corto de ciudad 2/3/5 kms, fácilmente 10/12 litros. Si sólo hiciera ciudad sería una ruina, no lo bajaría de 10 ni de coña.
También pienso que cuanto tiempo tardaría en gastar los litros que marca haciendo sólo trayectos de 2 o 5 km...
Y hasta que no circulas unos cuantos kms no le da tiempo al marcador a bajar, porque siempre arranca en unos 30 litros y de ahí va bajando.
Ver el archivo adjunto 54739

Yo tambien hago trayectos cortos diarios con mi tdi, y vamos, no lo bajo de casi 7 en ciudad...
Pues los gasolina 2-3 mas seguro...es normal...

Al ser 4Motion supongo que consume más que uno 1.4 normal (o eso tengo entendido). Yo tengo un un 1.5 TSI y la media que me marca ahora es de 6.7 (en 3000km aprox). Eso sí, más del 90% de estos kms fueron en autopista ya que piso ciudad muy poco y ahí sí que veo medias de 12/10l ..

Buenas!

tengo misma configuración que tú.

Mi consumo en ciudad rondará los 9-10
En carretera me hace en el entorno de 8 a velocidad y conducción normal.
Por encima si vas alegre, pues 8,5-9

Personalmente entiendo que el consumo asusta, pero es que este bicho tan pesado con el 4M y gasolina... pues tiene que gastar. Para mí pensar en consumos por debajo de 7 me parece irreal (con esta configuración)

Yo uso la moto a diario (10.000 km al año) para trabajar y el coche para familia y viajar.
Llevo 22.000 km en 2 años y medio.
Por tanto estoy encantado con la compra.

Los SUV son ineficientes por concepto.

Y mi opinión de los híbridos... ojo que en carretera como sea un micro-híbrido tendrás el mismo problema porque irás a full térmico... y esos motores generalmente ciclo atkinson (Toyota-Lexus) pues no son tan frugales como en ciudad.
Ahora bien, si coges berlina en lugar de SUV, ya solo con eso... bajas consumo aún con mismo motor.

Animo!

Ya estamos pensando por cual cambiarlo, seguramente un híbrido enchufable, pero familiar, nada de SUV.
Cuidado con ese tipo de coche. Además de querer quitarles la etiqueta ECO (CON RAZÓN), los consumos que homologan son más falsos que un duro de cartón.

Aparte, suma a un coche grande por construcción el peso de las baterías, por pequeñas que sean. Cuando salgas del modo microhíbrido.... No tengo experiencias cercanas con estos coches, pero me huelen mal....

:cautious:
Ver el archivo adjunto 54739
Hola! Pedona @Aless_mr, ¿por que tu “We connect go” te da el consumo? El mio no lo da:cautious: ¿o igual es otra app? Yo la uso en iphone, gracias!

FC5A2D25-48BB-495E-8759-189F47F991F3.jpeg

Pues no lo sé, quizás sea diferente en Android que en iPhone.
Te pongo como me sale la pantalla principal, ahí clico en último viaje y me aparece un histórico con todos los consumos, como los que he puesto más arriba.
No sé si varía según lo que se tenga contratado.

Adjuntos

• Screenshot_2020-09-25-18-57-54-021_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    Screenshot_2020-09-25-18-57-54-021_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    31,3 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2020-09-25-18-58-20-587_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    Screenshot_2020-09-25-18-58-20-587_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
    32,1 KB · Visitas: 13
Pues no lo sé, quizás sea diferente en Android que en iPhone.
Te pongo como me sale la pantalla principal, ahí clico en último viaje y me aparece un histórico con todos los consumos, como los que he puesto más arriba.
No sé si varía según lo que se tenga contratado.
Mmmm tiene pinta de que sea algo que tiene tu coche a mayores que el mío, porque a mí no me dicen nada puertas, ventanillas etc.
Gracias!

Si es que algunos se creen lo que dice el coche que a gastado y es mentira si llenamos el depósito hacemos kilómetros y volvemos a llenar nos daremos cuenta que miente en un deposito entero puede variar 4 a 5 litros de más de lo que dice el coche
Tengo que decir que el consumo oficial de mi coche es de 8 l/100 real, lo llevo depósito a depósito controlado desde el primer dia que lo saqué. También tengo que decir que antes de este tuve 2 Audis Q5 con motor 2.0 TDI, uno de 170 cv y el otro de 190cv, y nunca en ninguno de los 2 bajé de 7 l/100 de media, llevando el mismo cálculo (con hoja de cálculo) y era diesel, por este motivo creo que mi consumo es genial y no me importa. Si que es verdad que el ordenador de abordo falla mucho en el cálculo
Ya estamos pensando por cual cambiarlo, seguramente un híbrido enchufable, pero familiar, nada de SUV.
Pues mira, como tengo mucho tiempo para estar buscando y tan contento con el coche, estoy pensando en cuanto lo pueda cambiar, para nada en comprar un hibrido enchufable, se van de precio una barbaridad y mas si te vas a algo decente y por ese precio tengo un Cupra Formentor de 310cv a gasolina, y a disfrutar que son 2 días. Encima, como tengo la minusvalía, me sale aún mas económico el Cupra que el Hibrido enchufable, ya que no pago el impuesto de matriculación, que es de 9,75% para este coche.
Mmmm tiene pinta de que sea algo que tiene tu coche a mayores que el mío, porque a mí no me dicen nada puertas, ventanillas etc.
Gracias!
Creo que es por la sim que lleva integrada, pero tampoco lo se seguro, el mio lleva la misma aplicación que la de @David Lázaro .
Saludos.

Buenas!

tengo misma configuración que tú.

Mi consumo en ciudad rondará los 9-10
En carretera me hace en el entorno de 8 a velocidad y conducción normal.
Por encima si vas alegre, pues 8,5-9

Personalmente entiendo que el consumo asusta, pero es que este bicho tan pesado con el 4M y gasolina... pues tiene que gastar. Para mí pensar en consumos por debajo de 7 me parece irreal (con esta configuración)

Yo uso la moto a diario (10.000 km al año) para trabajar y el coche para familia y viajar.
Llevo 22.000 km en 2 años y medio.
Por tanto estoy encantado con la compra.

Los SUV son ineficientes por concepto.

Y mi opinión de los híbridos... ojo que en carretera como sea un micro-híbrido tendrás el mismo problema porque irás a full térmico... y esos motores generalmente ciclo atkinson (Toyota-Lexus) pues no son tan frugales como en ciudad.
Ahora bien, si coges berlina en lugar de SUV, ya solo con eso... bajas consumo aún con mismo motor.

Animo!
En mi caso llevo 20mil km en 25 meses, apenas lo cojo, hemos buscado una alternativa para el día a día.
Con el consumo superior a 10 litros del Tiguan me gustaría un motor que acelerara en una subida o hiciera un adelantamiento en pocos segundos, cosa que no hace a pesar de lo que bebe.
Digo un híbrido enchufable porque veo muy atractivo el poder hacer 60km de ciclo urbano con una carga eléctrica y para el fin de semana o escapadas poder disfrutar de un motor en condiciones, Cupra Leon 245cv puede ser una opción.

Desde mi punto de vista me llamo mucho la atención la estética interior y exterior, pero el consumo es elevado y aún más 4M,me compré un gasolina porque ya tengo un diésel de hace 20 años y al hacer pocos km tengo carbonilla a kilos, llevo ahora 13.000km desde agosto 2018,dicen que tengo que hacer más km para que los consumos sean más reales, ya veremos a ver

Todos ya llevamos una temporada con el coche, el tipo de conduccion en un gasolina se nota mucho mas en el consumo (en el 1.4, el 1.5, el 2.0 o el que querais).
Lo que no me cuadra es que en conduccion normal gaste 10 litros, yo en conduccion normal rara vez subo de 8 (en ciudad si que sube más).
Hoy he subido a una estacion de esqui y arriba me marcaba 10. Obviamente al bajar la media ha bajado hasta 7’8. No he ido como un loco pero el coche se mueve bien, adelantando los vehiculos lentos subiendo y aunque no debe tirar como el 2.0 va bastante bien.
Hay dos cosas que quiero comentar:
La primera es sobre el 4M. Habia un punto de unos 100m con sombra y por tanto nieve con algunos coches con problemas de traccion. Al parar y arrancar patinaban (era subida). Pese llevar neumaticos de verano, el coche ha ido perfecto. Ha resbalado un momento de delante y enseguida ha traccionado sin rechistar, muy contento.
El otro tema son los frenos, me parecen justos... a vosotros no os pasa que le cuesta un poco frenar?

Actualización tras 110.000Km:
Mantengo consumos entre 7.8 y 8L/100km, en conducción tranquila, 60% autovía y 40% ciudad. Para el peso del coche y ser 4M me parece un consumo correcto. Ningún problema mecánico hasta la fecha. Respecto al motor 1.4 TSI 150cv 4M, en mi opinión para el día a día motor de sobras, aunque para adelantamientos con el coche cargado motor justo, pero por suerte mis viajes con la familia suelen ser por autopista - autovía y pocas veces me ha tocado. Hay que conocer lo que da de sí el coche para evitar riesgos...
Últimas 100h de viaje:
D7042B59-C21E-46B1-8060-DCE6A3E99CB1.jpeg

Última edición:
Volver