1.4 TSI BMT 150CV DSG 6vel. Opinión y Experiencias

• Autor de tema Autor de tema Toper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que es al contrario Manumission, los DSG en seco tienen una limitación de par a 270NM si no recuerdo mal, mientras que los que van en aceite soportan más.

Dsg 7v.

TSI 180cv
TDI 150cv
TDI 190cv
TDI 240cv

Dsg 6v bañado en aceite.

TSI 150cv.

Yo tenía entendido que todos los 7v del Tiguan eran en seco, seguro que ese fue mi error y también están bañados en aceite.

Última edición:
Dsg 7v.

TSI 180cv
TDI 150cv
TDI 190cv
TDI 240cv

Dsg 6v bañado en aceite.

TSI 150cv.

Yo tenía entendido que todos los 7v del Tiguan eran en seco, seguro que ese fue mi error y también están bañados en aceite.

Efectivamente, el DSG7v que monta el Tiguan es en baño de aceite, se supone que es una evolución del 6V y por eso va en casi todos los motores, incluidos los más potentes. El 7V en seco con limitación a 270NM del que hablábamos va asociado habitualmente al TSI1.4 en todas las marcas del grupo, pero en el Tiguan han puesto el 6V en baño de aceite.
Sería interesante descubrir la razón pero me temo que nunca lo sabremos

En aceite son solo el DSG6 el DSG7 es en seco y sin mantenimiento y no lo digo yo me lo dijo jefe talle de carhaus
Os voy leyendo y yo no soy mecánico pero cuando pase por el taller se lo volveré a preguntar

Como he comentado hay 2 cambios DSG de 7 velocidades, el que lleva embrague en seco y el que es una evolución del 6V y va con embrague en baño de aceite.

El Tiguan monta la versión en baño de aceite

Como he comentado hay 2 cambios DSG de 7 velocidades, el que lleva embrague en seco y el que es una evolución del 6V y va con embrague en baño de aceite.

El Tiguan monta la versión en baño de aceite
Efectivamente y con mantenimiento cada 60k kilómetros (200euracos) el dsg7
El del 1.4 supongo que sin mantenimiento

no la pongas paco, contra mas llanta el coche será mas incomodo. Posiblemente mas bonito, pero mas incomodo.
Hola MiguelAngel
A que te refieres con "mas incomodo", por favor? Durante esta semana tengo que realizar mi pedido de un Tiguan Sport 1.4 TSI DSG con R-Line exterior, y le he cambiado las llantas del paquete por las Suzuka de 20". No me las recomendais entonces para esta motorizacion? Gracias a todos!

Hola MiguelAngel
A que te refieres con "mas incomodo", por favor? Durante esta semana tengo que realizar mi pedido de un Tiguan Sport 1.4 TSI DSG con R-Line exterior, y le he cambiado las llantas del paquete por las Suzuka de 20". No me las recomendais entonces para esta motorizacion? Gracias a todos!
Da lo mismo las sebring que las suzuka, las dos son 255 de anchas. Algo más de peso las suzuka, pero ya metidos en estos tamaños poco importa, las dos te van a ir igual de bien o mal por tamaño.

pero son realmente incomodas? incomodas para que? Gracias!

pero son realmente incomodas? incomodas para que? Gracias!
Cada uno valora los pros y los contras y obra en consecuencia. Con las llantas Suzuka tienes que poner suspensión deportiva o DCC. Con la deportiva el coche mejora el comportamiento pero absorve peor los baches que las normales y se notan más, y si encima reduces la altura del neumático pues más los vas a notar.. Con el DCC tú eliges entre comfort, normal o deportiva y esto no ocurre. Resumiendo, con las Suzuka+suspensión deportiva el coche mejora el comportamiento dinámico pero empeora el confort con el firme en mal estado.
El tema de los cuidados al aparcar y demás no lo digo que la liamos ....... :D

Hola MiguelAngel
las llantas de 20" tienen un perfil bajisimo por lo que pone en compromiso la calidad de rodadura. Notaras mas los baches, las juntas de dilatación por contra son preciosas. a mi personalmente me gustan las NIZZA y su perfil no es tan bajito.
Tienes poner en una balanza comodidad o estética. Si buscas comodidad las 18" van de lujo, si buscas la belleza las suzuka

Yo soy de tirar a lo estético, jamás puedo tener un coche que no me guste estéticamente, te digo que las suzuka en asfalto van perfectas con suspensión deportiva, la suspensión del tiguan es más blando que un golf por ejemplo y no se notan tanto los baches, yo supercontento con las de 20.

hola a todos!!!

como el titulo indica, me gustaria saber la opinion de ese modelo y como va el motor, cuidados para mimarlo...etc que nunca he llevado un motor tsi y quiero saber vuestra opinion y consejos. y ya cuando me lo den os lo enseñare. un saludo a todos y gracias

pues no hay nadie que te responda, parece ser que nadie se lo compra. Estoy igual que tú

En la sección "muestra tu Tiguan" hay infinidad de opiniones de compañeros con este motor.

Saludos.

Última edición:
Pos me pondre a mirar. Gracias por todo

Pos me pondre a mirar. Gracias por todo

Yo tengo uno desde mayo y cada vez estoy más contento con él. Vengo de un Passat tdi 130 cv y el Tiguan gasolina DSG, es una dulzura en suavidad. Es muy ágil, ligero y cómodo.

En cuanto al comportamiento en curva es bastante bueno (mejor que el de mi Passat (confort)).

Recomiendo incorporar el ACC, EL Side assist y el Emergency assist. Para mí son imprescindibles.

Recientemente he hecho dos viajes a Mataró por autopista (520 km ida y otros tantos la vuelta) y es una gozada lo bien que funciona el ACC y lo cómodo que te hace el viaje.

Para una conducción normal sobran caballos, pero volvería a pedir los 150 cv..

En cuanto al consumo, estoy super contento, pues llevo una media de 7.1 lt/100, en los casi 9000 km que llevo. Acompaño dos fotos de datos del último viaje (Ida y vuelta casi todo por autopista, a 125/ 130 km/h y casi siempre con ACC y clima encendido). Y otra del total desde el último reseteo automático. Me está dando una autonomía en viajes por autovía y autopista de 850/880 km..
A pesar de todos los comentarios que podáis leer o escuchar de que el ACC incrementa el consumo, particularmente en este modelo, he comprobado que no es así. Aún es más, pienso que sabe gestionar el consumo mejor que yo, que llevo casi un millón de km a mis espaldas.

Para mí, que no busco un deportivo ni circular de forma habitual a velocidades superiores a 140 km./h. sino más bien, un coche cómodo, amplio, polivalente y con unas medidas exteriores contenidas , hoy es mi coche ideal.

Si queréis saber cualquier otra cosa, preguntad e intentaré responder desde mi experiencia con mucho gusto.
Saludos.

Adjuntos

• IMG_20171022_171309.jpg
    IMG_20171022_171309.jpg
    117,8 KB · Visitas: 87
  • IMG_20171020_202727.jpg
    IMG_20171020_202727.jpg
    80,9 KB · Visitas: 83
  • IMG_20171020_202719.jpg
    IMG_20171020_202719.jpg
    84,1 KB · Visitas: 84
joe esto si que es una opinion currada!!!! muchisimas gracias y aver si nos lo dan de una vez que estamos ansiosos, y subo unas fotillos para que lo veais

Si queréis saber cualquier otra cosa, preguntad e intentaré responder desde mi experiencia con mucho gusto.
Saludos.

Muchas gracias por la información, me viene como anillo al dedo en pleno proceso de decisión de compra.

Aprovecho tu ofrecimiento para preguntarte por la conducción a inercia. ¿en este motor se puede ir "a vela" cuando vas en ECO? ¿o eso se sustituye por la desconexión de 2 cilindros?
Gracias!

Volver