Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hace mucho que no se dice nada por aquí... Voy a hacer un aporte de hoy mismo. Recodar que llevo llanta 19 y 235 de ancho + DSG. Yendo a la velocidad de la vía +-5km/h, con conducción fina :).
    Aún siendo terreno favorable, sigo flipando!!
    IMG_20180122_125920.jpg
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  2. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muy buenos registros.
    Aunque hay que decir que ayer por diversos motivos tuve que ir un poco más deprisa de lo habitual 140-150 y nos fuimos a 7.8, aunque pensaba que de 8 no bajaba, jeje, cuando uno va tranquilo se nota pero si les pisas...
     
    A Nekei le gusta esto.
  3. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver, con una media de 69 km/h entra dentro de lo normal. El problema es cuando entras en autovía o autopista conduciendo "alegremente"....
     
    A Quixote67 y CARLOSEOP les gusta esto.
  4. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El rollo de la media es que estar parado penaliza mucho. Ponle una par de minutos al encender y apagar. El trozo del parking. En este caso un buen trozo de camping + devolver llave y tirar la basura.... vamos, que sin contar el tiempo ese, la media sería más de 90km/h seguro.
     
  5. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de casi un año de uso... 95 ciudad (lenta) y 5 carretera. Mi registro es 10,5l. Lo comparo con mi otro coche (Alfa 147 1.6 gasolina) y son dos litros menos, el Alfa me hace 12,5. Muy lejos de lo que marca el fabricante. Si es cierto que puedo hacer las medias que dicen los compis en trayectos puntuales, no pasando de 80 y siendo suave con el acelerador forzando el ACT me saca 5,5 de media. Pero circulando por ciudad lenta, con semáforos, pasos de peatones, cedas al paso... No baja de 10l
     
    A Albertaco307 y vicentjanuary les gusta esto.
  6. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A que llamas alegremente?
     
  7. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y si además circulas por Albacete, la conducción será más lenta todavía.
    PD. Cuidado con las Rotondas.
     
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que el consumo del coche es directamente proporcional a la forma de conducir de cada uno, y que la orografia tambien influye en el consumo. Pero viendo las diferencias que algunos compañeros han puesto, me parece algo no real. Dos compañeros tienen el Tiguan con esta motorización que gastan 5'4 litros a los cien o menos. Pero es que hay otros dos a los que les gasta más de 8'5 litros a los cien. No sé, hay algo ahí que falla, no?
    Yo tengo el de 125 Cv con este mismo motor y el consumo medio total, con bastante ciudad es de 7 litros reales a los cien. Seguramente se pueda bajar si se hace mucha carretera y no se pasan los limites de velocidad y se hace una conducción suave. Pero pretender que un coche gasolina gaste igual o menos que un diesel es autoengañarse. Este motor tiene unos consumos muy buenos, para es el coche que es, y es un motor gasolina. Los milagros a Lourdes.
    Yo puntualmente en algun trayecto por autovia de unos 60 km me ha dado consumos de 5'8 yendo a velocidades legales de 120-125 km/h. A este motor, le penaliza mucho la ciudad si son trayectos de callejeo con salidas y paradas constantemente, será complicado bajar de 7 litros de consumo medio total. Para mi el tema consumo creo que esta bastante bien, no hay ningun competidor con motor de gasolina que tenga estos consumos, y ahí es donde hay que hacer las comparaciones. Tengo un conocido con un kia Sportgate con motor de gasolina de 132 Cv, y aparte que el coche no va tan fino como mi Tiguan de con sus 125, tambien tiene unos consumos más altos. Hace tambien bastante ciudad, y trayectos similares a los que yo hago, con un uso bastante parecido al mio. Tambien es un conductor que conduce suave, aunque no va flanders, como yo, que no voy pisando huevos, pero no hago conducción deportiva. Bien, mientra a mi me marca 7 litros a los 100, a él su kia no hay manera de bajarlo de los 10 litros. Y esta contengo con el coche, pues sabia lo que compraba y el uso que le iba a dar al coche. Ambos hacemos unos 10.000 km año, y a veces ni llegamos a esa cifra.

    Un apunte, mi anterior Tiguan, un TDI 110 Cv de la anterior generación, osea, un Mk1, me daba haciendo mismos trayectos que con el que ahora tengo de gasolina, y llevandolo practicamamente igual. Me daba un consumo medio total de entre 6'5 y 6'3. Ahora, el de gasolina segun la carretera que haga, o la ciudad, me da 7 o 7'3 litros a los 100. Sinceramente, creo que esta bastante bien. Pretender otra cosa es ilogico.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
    A Mariano Velber y vicentjanuary les gusta esto.
  9. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues lo creáis o no, el viernes circulando por la zona de los túneles de la M-30, a la velocidad permitida por lo radares, 70km/h, marcaba un consumo de 4.9, flipanteeeee, pero en modo secuencial el dsg.
     
  10. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La cuestión es que un consumo puntual de unos pocos km no es para nada significativo. Ese dato realmente es muy engañoso. ¿Quiere decir que el tsi consume 4.9 litros a los 100km? Para obtener una cifra con cierto rigor habría que hacer un mínimo de km. Incluso en un viaje por autovia de 200 km puede dar datos muy distintos debido al viento o a la orografía.
    Si de Albacete a Cartagena me consume 5.5 litros y de Cartagena a Albacete me consume 6.5 litros podría decir que tengo un consumo medio de 6 litros en carretera a 120 km/h. Que me consuma 4 litros bajando el puerto de la cadena hacia Murcia no dice nada.

    Además el dato fundamental y que es más difícil de medir es el gasto en ciudad, pero es donde más diferencia suele haber en el consumo. Para obtener un dato fiable en ciudad hay que circular muchas horas, ya que en un atasco te puedes ir fácilmente a consumos medios por encima de los 10 litros.
     
    A CARLOSEOP y Quixote67 les gusta esto.
  11. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La diferencia de consumo en este coche de ir a 90/100 a ir a 130/140 es de varios litros... Como bien indican la ortografía también puede influir en 1 l tranquilamente.... imagino que también influirá el pie de cada uno... Así que con estos datos es entendible la diferencia de consumos que salen, por eso es importante comentar en que condiciones lo hacemos para hacernos una idea mejor.
     
  12. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De momento la "ortografía" no influye en el consumo. (maldito corrector :laugh:)
     
  13. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajajja, esperemos que no. Pero como bien dices la orografía si.
     
    A vicentjanuary le gusta esto.
  14. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón del mundo, lo que me sorprende es que arrancando de un consumo medio de 40 litros, en un trayecto de 15-18 km se alcance un consumo medio de ese valor, que obviamente las condiciones son óptimas, pues claro, pero lo digo como anécdota. Que un coche gasolina de este tipo y con esas medias pueda hacer un consumo medio "prolongado" durante algunos kms de ese valor, me parecería imposible a priori.

    Lo que si te puedo decir que es que en un viaje de ida y vuelta que repito casi todos los fines de semana (180kms +180kms) obtengo unos consumos de 6.2-6.3 ida 6.8-7 vuelta. a ritmos legales y conducción relajada con alguna que otra alegría...
     
  15. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de 13.000 km. Os cuento mis consumos (Advance TSI 150cv DSG 6):
    En viajes de 125 km por autovía y carretera de costa, salvando un desnivel de 503 mt. y conduciendo a velocidades legales (entre 80 y 125 km/h), con el control de crucero adaptativo activado, me está dando un consumo de 5.8 cuando circulo a favor del desnivel y un 6,4 de media (ida y vuelta).
    De media total, desde el primer km., me sale 7,2 l/100. Y lo considero un buen consumo. Cada día hago sobre 25 km entre ciudad y accesos a polígono, y supone sobre sobre un 40% del total de km recorridos.
    Saludos
     
    A Quixote67 y CARLOSEOP les gusta esto.
  16. Aronoe

    Aronoe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aqui la mayoria hace referencia al consumo con DSG? Pero el enunciado habla del manual, no?
     
  17. El_Califa

    El_Califa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A los que lo tenéis, ¿Cuántos kilómetros os viene a durar un depósito? Creo que también es una buena manera de ver el consumo.
     
  18. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso, cada vez más contentos.... Primera foto, viaje de 160km, con salida de Madrid por la M-30, y cinco kms de entrada en el pueblo. Segunda, trayecto durante la M-30... Dentro de nada me devuelve gasolina, jeje
    IMG_20180302_232444.jpg IMG_20180302_214242.jpg
     
  19. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Y lo mejor de todo es que vas escuchando a Izal ;)
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y este es del viaje de vuelta, últimos 100 km de entrada a Madrid
    IMG_20180304_225939.jpg