Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro


    A mí me parecen algo elevados, yo no tengo Acc, pero en un viaje de Bcn-Galicia me salió algo menos con peor orografía.

    Aquí están mis últimos 5.000 km's con bastante urbano y algún viaje de por medio.

    IMG_6727.JPG
     
    A molievolution y Cblnismo les gusta esto.
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El acc se nota y mas si no le has pillado el punto y te adelantas a según que frenadas y aceleraciones .... no lo tengo medido (siempre lo uso) . Y luego si le gusta darle ya te digo de 125 a 135 es un litro mas o menos en el diésel . Luego el zapato que lleve que siendo sport sera mas ancho.
    Y algo le bajara que esta muy nuevo .
     
    A Cblnismo le gusta esto.
  3. Cblnismo

    Cblnismo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese es el consumo que espero jejeje (ni de lejos espero sacarle el 6.5 del que habla el fabricante :laugh:)
     
    A Manumission le gusta esto.
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que homologa el fabricante no se lo sacas a ningun coche, ni Diesel ni Gasolina. Bueno, si vas cuesta abajo y con viento a favor quizás te salgan las optimistas cifras del fabricante. Pero no solo pasa con este fabricante, lo hacen todos. Y Puedo corroborar que el consumo es exponencial a la velocidad que lleves. Sube mucho, pero mucho de 120 a 135-140 el consumo. No es algo progresivo ni mucho menos. Además que el motor tenga pocos kilometros tambien influye en que consuma más.
     
    A Cblnismo le gusta esto.
  5. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo empecé también con consumos de unos 8,5 litros, pero conforme han ido pasando kilómetros ha bajado un poco, ahora mismo le saco unos 7,5 de media con mi señora de copiloto.
    Sin copiloto se me va a los 9 fácil jejeje.

    En cualquier caso son cifras que entran dentro de lo esperado, yo el consumo lo miro solo como dato de interés de vez en cuando pero no soy de hacer conducción eficiente y buscar cifras bajas, porque cojo el coche muy, muy poco, y cuando lo cojo me centro en disfrutarlo
     
    A Toper, CARLOSEOP y Quixote67 les gusta esto.
  6. Cblnismo

    Cblnismo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jajajaja el copiloto es el mejor asistente que se le puede poner a un coche :laugh::laugh:

    coincidimos en lo de las cifras, yo tampoco las busco bajas, es más, no me preocupan en exceso por que el coche lo tengo para el finde... (de ahí que sea un gasolina, y encima con el acabado R-Line, es para disfrutar :thumbsup:) ya te digo, entre semana voy con la patera del curro que traga muy poco...

    Simplemente me ha llamado la atención.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  7. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Cuenta con el viento SUV sufre más en ese sentido, meto esa variable importante.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  8. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    obviamente estoy de acuerdo en todo lo que te dices, que el coche está para lo que está, pero nome gusta correr, (es decir que pasar de los límites legales lo hago en contadas ocasiones, aparte de por seguridad porque de tener algún imprevisto prefiero poder hacerme con el coche antes, que ya no voy solo sino en la mayoría de las ocasiones con mi hija de un año y mi mujer) y por otro lado pues habrá que hacerle un buen rodaje no, jeje. Por eso cuando uno rueda tranquilo y ve esos registros se sorprende de que con un bicho tan grande se puedan hacer.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  9. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es para nada normal. Es cierto que tenemos que cambiar el concepto de conducir y dejar de pegar acelerones para luego frenar. Si normalmente te acostumbras a conducir con suavidad, y tocando el acelerador justo lo necesario (no estar acelerando y desacelerando constantemente) Verás que el consumo te baja. Yo, generalmente, y siempre que puedo, utilizo el ACC en modo normal o confort aprovechando también las inercias llaneando y en bajadas y contrariamente a lo que se comenta, he podido comprobar que el ACC optimiza muy bien el consumo. También influyen bastante, la orografía y las velocidades a las que circules, pues como han dicho anteriormente, te puede oscilar casi en un litro de llevar una velocidad de crucero de 125 a llevar 135/140 km/h.

    Yo llevo ahora unos 10.000 km, hago mitad/mitad entre ciudad y autovía y generalmente circulo a 125 km/hora en autovías, con el ACC activado y el consumo medio total me ha bajado sobre medio litro con referencia a los primeros 4.000 km.

    La medias totales que yo he hecho son las siguientes:

    Primeros 4.000 km 7.4 l/100 km
    Segundos 4.000 km 7.1 l/100 km
    Actual 2.000 km 6.9 l/100 km

    Como puedes comprobar, mis datos corroboran lo que comenta el compañero CARLOSEOP y para mí es un consumo excelente para este vehículo.
     
    Última edición: 15 Nov 2017
    A Quixote67 y CARLOSEOP les gusta esto.
  10. Cblnismo

    Cblnismo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Toper!

    Si, supongo que será cuestión de coger un poco el aire al coche. Ahora todo es nuevo. Tampoco estoy acostumbrado a llevar coches automáticos y supongo que eso también influye. La primera vez que lo cogí, entre la emoción, la tensión y todo, parecía que me faltaba la L otra vez :whistling:

    Según pase el tiempo imagino que llegará a esas cifras!
     
    A Toper le gusta esto.
  11. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Avila preciosa tierra, cerca de Arenas????
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  12. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    El adaptativo es la leche, no toda la competencia lo lleva de serie. Algunos ni en opción. Bien por los chicos de Wolfsburgo.
     
    A Toper, Cblnismo y CARLOSEOP les gusta esto.
  13. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    MUY BONITA. estuvimos en la capital.
     
  14. terminal-t

    terminal-t Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mis datos, al fin: tres grupos de 5000 y pico km (las famosas 99:59 horas), el primero de media, 6.0, el segundo, 6.1 pero incluye las vacaciones con el cofre de techo y el tercero en 5.9. incluye de todo, algo de ciudad y los 25+25 del día para ir al curro por autovía. Siempre acc puesto, es manual. Ojo que con el acc gasta menos que yo con el pedal. Un gusto, vamos. Lo normal yendo o viniendo del curro es 5.7, el resto son los urbanos. M30 y bajo de 5.0.

    Screenshot_20171126-185024.png
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2017
    A Cblnismo, Toper y molievolution les gusta esto.
  15. Infante86

    Infante86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con r line sebring, primeros 600 km 7.6 litros/100
     
    A Toper y Cblnismo les gusta esto.
  16. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viaje de 200km por la A4, medias de 110-125 jugando con las levas 4,5 Y 6 marcha. 6.5l/100. Viendo durante mucho trayecto medias de 6,0 y 6,2. Teniendo em cuenta que hay que conducir sin acelerones ni frenazos grandes, y jugando con la inercia del coche. 2 personas y un bebe y maletero hasta arriba. Muy divertido el experimento y descubriendo que en 5, a nada que seas sutil y suave con el acelerador puedes ir con dos cilindros gran parte del viaje.
     
    A Manumission le gusta esto.
  17. Infante86

    Infante86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio no baja de 8 litros ni tirandolo por una bajada en punto muerto jajaja pero no me arrepiento. La manera en que responde el coche es una pasada. ( 1.4 150 CV TSI R Line exterior)
     
    A Qfas le gusta esto.
  18. Qfas

    Qfas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy igual, no sé si el acabado r line y dsg afecta ppr las ruedas mas grandes y el peso de mi pié porque bajar de 8 litros tambien me cuesta, no me importa porque ya me lo imaginava, pero si que alguna vez lo intento y la verdad, tienes que estar demasiado atento para que no suba los consumos, en quanto a la respuesta si que estoy contento pero si que me gustaria un poco mas
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  19. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues no se, nosotros con 2800 km, lo normal es medias de 6-7 sin problemas, eso sí en trayectos mínimo 10 km, en menos no le da tiempo a regularizar los consumos que aparecen de salida, y en carretera sin dar grandes pisotones salvo momentos necesarios, 6-6.5 bastante sencillo. Nosotros no llevamos r-line, pero sí nizza y dsg. Hay que jugar un poco con las inercias, como apuntaba algún compañero mas arriba (es un vehículo muy pesado) y si estas todo el rato acelerón y frenazo... olvídate. Empiezo a estar muy contento con los consumos, jeje.
     
    A XCARE le gusta esto.
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viaje de unos 180 km, casi todo el viaje entre 100- 120
     

    Adjuntos: