Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    8 litros es razonable jajajaj
     
    A Josuems le gusta esto.
  2. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi enhorabuena a Firebird por su eficiencia al volante e inmensa paciencia. Destaco dos de sus frases que comparto al 100% y que se ven de forma masiva y habitual.

    Me he leído todo el hilo:eek::eek:

    No sabía que un tema, a priori insulso, podía ser tan entretenido :geek:

    Una conducción eficiente, creo yo, consiste en tocar el freno lo mínimo posible. Cada vez que se toca el freno, se está derrochando combustible.
    El freno motor y el rozamiento son dos frenos super eficientes...cuanto más se utilicen, menos se consume y, como bien dice Firebird, eso no supone ir más despacio o llegar más tarde.

    Otro aspecto que no se ha tocado...creo:thumbsdown:...es el número de veces que se arranca en frío respecto a los kilómetros recorridos. Todos sabemos que un coche frío consume más. No es lo mismo hacer 500 Km de una vez, que arrancando el coche en frío 7 veces. Si se ha tocado el tema, sorry.

    Por lo cual, el tema de los consumos es muy subjetivo y por lo tanto, difícil de cuantificar. Lo que parece claro es que existe una conducción eficiente y no por ello lenta.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  3. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí además de los consumos en frío que si es cierto que afectan, lo más importante son 2 aspectos. Por un lado y en ciudad la orografía del terreno y en autopista/autovía la velocidad de "crucero".

    Yo vivo en una ciudad repleta de cuestas y cuando circulo por autovía mi velocidad en el ACC suele ser de unos 135km/h

    Con esos parámetros y teniendo en cuenta que mi coche es un TDi NUNCA REPITO NUNCA he conseguido un consumo medio como los de @Firebird ni por asomo, bueno sí, sólo alguna vez conduciendo cuesta abajo...

    Actualmente mi consumo medio está en unos 7l aproximadamente, e intento conducir evitando frenazos y acelerones pero tampoco me quita el sueño...
     
    A cufjaca y Josuems les gusta esto.
  4. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exactamente, si llegar a una cuesta e ir a 70 y coger una bajada e ir a 150 es conducción eficiente, lo siento pero me gusta conducir mal, me pone muy nervioso la gente que va haciendo la goma (incluso lo veo peligroso) y si en un viaje de 1000 km tengo que prescindir del acc ( de lo mejor del coche) para sacar consumos apaga y vámonos.
    Yo entiendo que este foro es para ayudar a la gente y se pueda hacer una idea... Insistir en que el tsi consume 5 l o menos (sin explicar condiciones o haciendo entender que se consiguen fácil) creo que es "engañar", me he leído lo que comentan foreros de este hilo y del seat Ateca y no es lo normal.
    Que tiene un consumo bueno, esta demostrado, pero llegar al extremo del consumo casi de un scooter.....
     
    A Quixote67, Kinipc y perfect les gusta esto.
  5. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Evidentemente, subir una cuesta a 70 y bajar con el freno motor es una conducción eficiente, aunque no fluida. Hasta la fecha, nadie ha hablado de eficiencia no fluida, o de paquete-eficiencia.
    También es evidente que subir a 140 Km/h y bajar a 100 (como hacen muchos) es una conducción deficiente...en todos los sentidos :laugh:.
    Lo veo a menudo, por no decir siempre...los típicos PAQUETONES que te encuentras circulando a 80 cuando el tráfico o la línea continua te impide adelantar...que todavía frenan al llegar a una curva (joder!!!) y cuando llega una cuesta con carril adicional abren la cuadra de par en par y se ponen a 130 para que nadie les adelante!.......y vuelta a empezar. No se si me jode más eso, o que frenen subiendo un puerto :roflmao:.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  6. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Me jode más que se peguen al camión y tengas que adelantar a dos vehículos ahí tienes que reducir, algo que a la gente le entra como alergia, y dar cera. Eso me pone de los nervios
     
  7. Jmsasasa

    Jmsasasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Con el 125 tsi mi record ha sido 5.4 litros en un trayecto de 20 km mixto. En una conducción normal hago medias de 7 lit, aunque es cierto que como en ciudad le metas conducción algo agresiva no bajas de los 10 litros ni de broma.
     
    A Hontanales le gusta esto.
  8. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Supongo que este comentario encaja mejor en este hilo:
    Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.
     
  9. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas compañeros, primer viaje de vuelta a Madrid, primeros 180 km seguidos y por autovía, velocidades siempre legales 110-115-120 con el ACC puesto y en modo "D". teniendo en cuenta que había bastante tráfico y que gran parte del trayecto tiene tramos de subida, finalmente ha dado un consumo de 6.5 l, ¿que os parece?. Muy muy fina la calidad de rodadura, me gusta.
     
    A Toper, SHAKTALE77 y eLtOle les gusta esto.
  10. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    grave error, porque no hay foto que lo demuestre, pero en un viaje de Ávila a Madrid, conduciendo mi mujer (con una conducción suave y ajustada a los límites legales), va y se marca un 5.4 l, y yo que le había dicho ¿anda supera un 6.9 que había hecho yo en el viaje de ida?, aunque un poco más si que le pisé yo...jeje
     
  11. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso puede ser por la orografía del terreno. Ávila está sobre los 1.200m de altura mientras Madrid sobre los 600m. Eso se nota, y mucho.
    P.D.: no obstante, el consumo genial :)
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso mismo le dije yo, pero el valor del consumo está ahí¡¡¡
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A molievolution le gusta esto.
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    para mi que un coche gasolina de este tipo, es decir, con esta aerodinamica y ese peso. Que se marque unos consumos de 6-7 litros de media, son unos consumos muy, muy buenos. Tengo un Tiguan Diesel de 110 Cv y en autovia, a limites legales, con algun aceleron para eliminar algun pesado que se pone delante y frena y luego te adelanta y cosas así, no bajo de 5.5 litros, y si voy alegre he visto consumos de hasta 8-9 litros siendo diesel y estoy contento con el coche, y eso que en ciudad da un gasto de algo mas de 6 litros en conducción normal y si son trayectos muy cortitos se va a los 8 litros, o si hago conducción un poco deportiva en ciudad, yendo de semaforo a semaforo como si de una competición se tratase, sube de los 8 litros. Ahora estoy esperando un gasolina 1.4 TSi y aunque es el de 125Cv el consumo sera algunas decimas mejor al 1.4 TSI de 150 Cv protagonista del hilo.

    El que se compre un coche de este estilo y pretenda que sea un mechero en gasto de combustible esta equivocado. Para eso estan los utilitarios tipo Clio, C3, Ibiza o Polo. Por poner algunos ejemplos. Para el coche que es, son consumos muy buenos, en gasolina de los mejores de su categoria, y en diesel idem. Pero el gasto es el que es, no se mueven por ciencia infusa y se consume combustible. Los datos de los compañeros del foro son que el 60% de los que tiene este tipo de motor, dicen que el coche gasta hasta 7'5 litros o menos, un dato muy interesante.


    Me encatan los hilos sobre consumos, porque en la vida real, a cualquiera que le preguntes, tenga el coche que tenga, siempre te dira que consume mucho menos de lo que en realidad consume. A mi ahora las necesidades sobre utilización del coche me han cambiado, y haré mucha ciudad en trayectos cortitos, y una o dos veces al mes haré un trayecto de unos 30 km ida y vuelta por carretera comarcal. Teniendo dos o tres salidas de más de 300 km al año por autovia. Total que he decido que para el uso que le voy a dar, el gasolina es mi opción. Espero no equivocarme, que creo que no
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Toper, molievolution y CARLOSEOP les gusta esto.
  14. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay dos factores determinantes a la hora de conseguir esos consumos, a) que el topografía iba a nuestro favor, como ya dijo @Nekei, b) que íbamos a velocidades legales, además de que por el hecho de estar en los primeros kms, no quieres ni pisarle ni pasar de 2000-2500 rpm.
    Supongo que cuando se nos pase esta obsesión inicial, estaremos más cerca de 7l, que de 5l, aunque también dicen que una vez hecho el rodaje, el motor tiende a consumir un pelín menos, ya veremos.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  15. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta claro que el que se compre un coche como este, con motor de gasolina, si va a estar mirando consumos cada vez que se monta en el vehículo para hacer un trayecto, sea el que sea, pues sinceramente, este no es su motor, ni probablemente sea tampoco su coche. Si yo me gasto más de 30 mil euros en un coche, y luego voy a estar sin dormir porque gasto 4-6 euros más por deposito que un diesel, y además pago el km recorrido más caro por ser el combustible más caro y gastar el vehículo más que otro de gasoil, pues mal. El coche esta para darnos servicio, si, pero tambien para disfrutar de él. He tenido muchos coches, los primeros de gasolina, allá por los 90, entre ellos un Golf GTI un MK2 que me dio muchisimas satisfaciones. Luego he tenido algunos diesel, y siempre me gustó más el tacto y la alegria de la gasolina. Pero para gutos los colores. Si no se hacen muchos kilometros al año, y la conducción y el uso del coche van a ser los normales, el motor de gasolina da más satisfaciones y el consumo de combustible al final aun siendo más caro evidentemente que el de un diesel, compensa por otros motivos y no supone la ruina para el propietario del coche. Otra cosa es que hagas más de 20-30000 km al año, ahí el diesel ganara por goleada
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    Toper, Gi We, Manumission y 3 otros les gusta esto.
  16. Bekaresu

    Bekaresu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coincido contigo plenamente, gastarse 30-35.000e en un coche para ir mirando si me gasta un litro mas o menos si le llevo asi o asa, para eso me compro un coche de segunda mano y ya estoy economizando desde el primer dia, no te vas a arruinar por 6e mas cada deposito y si miras mucho eso un suv no tiene sentido en ese caso, pero respeto que cada uno opine de otra manera lógicamente :p
     
    A Toper, Quixote67 y Manumission les gusta esto.
  17. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1
     
  18. Cblnismo

    Cblnismo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas!
    con el 1.4 TSI DSG en menos de una semana y casi 800km me marca 8.5 de media...

    Me lo dieron el jueves y para probarlo me hice un viaje Barcelona - Zaragoza. Ir y volver el mismo día. Por la mañana llegué con una media de 10 :cry: sin pasar de 130 - 135, con el control de crucero.

    Al volver, en las mismas condiciones pude bajarlo a 8, 8.5... Os consume tanto?
     
  19. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo te puedo hablar del diésel pero en gasolina será parecido ... con el acc gasta más pero es una maravilla para mi gusto y en el mio pasar de 125 a 135 supone alrededor de un litro mas cada 100 km ... así que a esas velocidades , siendo nuevo (dicen que baja el consumo con los km) y con el acc los 8 , 8,5 los veo normales .
     
    A Cblnismo le gusta esto.
  20. Cblnismo

    Cblnismo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    imagino que sí. De todas maneras, el coche es eso, no llega a los 1000km y casi ni nos conocemos! :p

    Tampoco es un tema que me preocupe en exceso, pues es un coche para disfrutarlo, para el finde. Entre semana conduzco una Partner patera que es un mechero!!

    En cuanto al ACC coincido contigo, es una pasada. Lo he tenido en otros coches, pero el adaptativo ya se sale :thumbsup: