Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este tema tiene como fin saber cual es el consumo real que se logra con el Volkswagen Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 125 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 125 CV - Urbano 6,9 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,7 l/100 km
     
    A Jmsasasa le gusta esto.
  2. Keops

    Keops Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como veo que los que tenemos el 1.4 TSI 125 cv somos poquitos, podemos hacer valoraciones de como va este motor y ver que consumos estamos teniendo.
    Yo de momento no lo tengo, espero tenerlo en 2 semanas, mientras estaria encantado de oir impresiones de este motor.
    Muchas gracias.
     
    A Hontanales, Miniloco y Loco les gusta esto.
  3. Sureño

    Sureño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Keops, te mando fotos de tres consumos medios. Uno es el total, desde que salió del concesionario, otro es de todo por ciudad y el ultimo son 50km, 25 km por carretera y 25 autopista.
    Para mi el motor es más que suficiente, va muy bien. Una de las cosas que más me gusta es que es muy, muy silencioso. En ciudad cuando se para por el start/stop ni te das cuenta, tienes que mirar el cuenta revoluciones para darte cuenta. Los consumos no se si serán altos o bajos, son los que me salen. Prácticamente el 90% de mi uso es por ciudad. Hay un error en uno de los consumos, en el que sale un consumo de 6,9 es mixto mitad autovía y mitad ciudad.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Abr 2017
    molievolution, Adoneus, ramcasa57 y 3 otros les gusta esto.
  4. Keops

    Keops Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias Sureño, son unos consumos espectaculares, los cuales cuando el coche termine de hacer el rodaje, iran a menos.
    Pensar que un coche de estas dimensiones estaria en consumos mas bajos de 5, seria engañarse a uno mismo. Mi segundo coche es un Honda CRV 2.2 dti de 140 cv, y estoy con consumos de 7,5/8, asi que espectacular los consumos que tienes con ese Tiguan.
     
    A Sureño le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende de por donde vayas, yo el mio lo he visto bajar varias veces de esa cifra en autovia
    y estar siempre en medias de 5.6 es rutina diaria para mi, todo depende de la presion que ejerzas con el pie ;)
     
    A Sureño y Keops les gusta esto.
  6. Sureño

    Sureño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes razón, en autovía a velocidades legales el consumo medio siempre está por debajo de 6l.
     
    A Keops y Miniloco les gusta esto.
  7. Keops

    Keops Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a ver si para dentro de 2 semanas lo tengo y lo compruebo, que ya me viene de camino y hay ya ganas de que llegue.
     
    A Ioan, Sureño y Martín_525 les gusta esto.
  8. lanzatiguan

    lanzatiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    URGENTEEEEE...ajajja, estoy apunto de cogerme el nuevo tiguan 1.4tsi, he probado el de 125cv , lo veo bien pero nose si decantarme por el de 150cv , todo el mundo habla de que se quedara corto en algunos casos, que consume mas incluso que el de 150, pero la verdad no conozco nadie que tenga el 125 desde hace un tiempo prudencial, y realmente hay tanta diferencia de pontecia en la practica?, el caso el que ya tienen el de 125 en el concesionario y si quiero el de 150 tendria que esperar asta agosto-septiembre que me parece una barbaridad y la verdad no he podido probarlo con lo que no se si realmente merece la pena, os agradezco todo lo que me podais decir sobre ello, muchas gracias.
     
    A Nikotsi le gusta esto.
  9. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas que tal, probé ese motor y Comentaros que es una gran opción los 1.4 tsi 125cv a un precio al alcance de todos y un motor de ultima generación que va a las mil maravillas en potencia consumo.
     
    A ramcasa57 y Keops les gusta esto.
  10. MiguelMR

    MiguelMR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me he comprado el 125cv, aun a la espera de que me lo entreguen. y si que hablando con mecanicos, y expertos del mundillo, me comentan que con una buena reapro, buena me refiero a bien hecha y "suave", el coche llegara sin problemas a aumentar unos 25cv, a si que ya estarias en torno a los 150cv, e incluso mejorando los consumos
     
  11. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si? Bueno felicidades , ya nos contarás si la haces y que resultados te da, en potencia y consumos es un motor que hablan muy bien de él .Que extras le has puesto que color?Un saludo
     
  12. MiguelMR

    MiguelMR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo he pillado en gris indy metalizado. De extras: los faros led, paquete retrovisores, parkpilot, climarizador y la extension de garantia 2 años. Tambien me van a montar la parrilla delantera del sport
    Es mi primer coche y hasta aqui pude llegar jeje. He pagado por el 25400
     
    A Nikotsi le gusta esto.
  13. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Genial un color muy acertado , y los extras los mejores , es un carrazo ya de por sí , el detalle de la patrulla perfecto , si te ponen pega con la referencia te la paso , o está en algún hilo de algún compañero , también puedes poner las molduras cromadas traseras.Cuando es la entrega? Queremos fotos.
     
  14. MiguelMR

    MiguelMR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues me han dicho que en torno a unos 2 - 3 meses... di la señal el dia 17. En la zona online de seguimiento de tu tiguan aun esta en la fase 1 de pedido recibido. A ver si se actualiza ya... jaja
     
    A Nikotsi le gusta esto.
  15. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues nada paciencia y a estudiar cualquier mejora o modificación que puedas hacer , y sobre todo disfrutarlo mucho en tenerlo, climatizador trizona ? Vas a tintar cristales? El motor seguro que te va a gustar , igual se te quitan las ideas de la repro suele ir muy fino y tiene cv para mover de sobra.
     
  16. MiguelMR

    MiguelMR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sii justo cuando me lo den me tintan las lunas. Y me montan la bola de remolque desmontable , porque de serie me salia muy cara. Lo de la reapro no es seguro, pero es una opcion.
     
    A Nikotsi le gusta esto.
  17. Keops

    Keops Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La bola yo la he puesto de origen, y en mi opinion creo que es lo mejor, ya que va conectada 100% con el coche.
    Yo en mi otro coche la puse aposteriori y por 300 eurillos que te vas a ahorrar no merece la pena, a mi la broma me salio por una centralita nueva, 1000 €, ya que de tanto trastear poniendo la bola, se estropeo.
     
    A Nikotsi le gusta esto.
  18. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un Tiguan MK1 diesel de 140 caballos desde hace tres años y es una bomba. Ahora estoy esperando mi nuevo Tiguan MK2 TSI 125 caballos y no hay marcha atras, mi temor a cambiar a un caballeje menor y encima gasolina me preocupaba bastante, pero me han asegurado expertos que voy a disfrutar igual o mas con este motor de 125 que con el 140 diesel actual y que tan apenas voy a notar la diferencia ya que hago una conduccion muy tranquila, quizas note un poco mas el consumo cosa que no me preocupa en absoluto ya que hago solamente 12000 km al año. Estoy deseando de que llegue junio para estrenarlo, de lo que si estoy completamente seguro es de que me va a encantar tanto como el actual que estoy disfrutando desde hace tres años y que no me ha dado el mas minimo problema. Que gran coche el Tiguan.
     
    macrofago24, Ioan, Nikotsi y otra persona les gusta esto.
  19. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ramcasa57 bienvenido , has elegido perfecto y no te vas aburrir , yo vengo de un mk1 2.0 tdi y para los km que haces te va sobrar aparte que son motores que solo escucho buenas sensaciones, Junio está pronto ya mucho ánimo , que color has elegido ? Que extras? Y por el tema de motor los 125 cv de este tsi te van a parecer un avión .Un saludo .
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  20. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo he elegido en color blanco y con el paquete de retrovisores, luces de leds, barras en el techo, climatronic tres zonas y park pilot y me sale todo por 24000 euros, casi lo mismo que pague hace tres años por el mk1. Por cierto muchas gracias por tus comentarios... un saludico desde Zaragoza
     
    A macrofago24 le gusta esto.