Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    71
La gran mayoría de los que habláis del consumo el 1.4 TSI tenéis DSG pero SIN 4motion no?
A mi me da que el 4MOTION gasta bastante...

La gran mayoría de los que habláis del consumo el 1.4 TSI tenéis DSG pero SIN 4motion no?
A mi me da que el 4MOTION gasta bastante...

Si, todos los consumos que yo he dado son SIN el 4 motion y además, siempre que puedo, con el control de crucero automático activado.
Con 15.500 KM, En el último "Total" Y unas setenta horas me está dando 7.0 litros, con un 50% aproximado de autovía y a velocidades legales.
Depende también de la orografía del terreno y de la carga del vehículo. Yo suelo hacer unos 503 mt de desnivel (ida a favor y vuelta en contra) y casi siempre dos personas.
Es posible que el 4 motion penalice un litro o litro y medio a los cien.

Entiendo que el consumo del coche es directamente proporcional a la forma de conducir de cada uno, y que la orografia tambien influye en el consumo. Pero viendo las diferencias que algunos compañeros han puesto, me parece algo no real. Dos compañeros tienen el Tiguan con esta motorización que gastan 5'4 litros a los cien o menos. Pero es que hay otros dos a los que les gasta más de 8'5 litros a los cien. No sé, hay algo ahí que falla, no?
Yo tengo el de 125 Cv con este mismo motor y el consumo medio total, con bastante ciudad es de 7 litros reales a los cien. Seguramente se pueda bajar si se hace mucha carretera y no se pasan los limites de velocidad y se hace una conducción suave. Pero pretender que un coche gasolina gaste igual o menos que un diesel es autoengañarse. Este motor tiene unos consumos muy buenos, para es el coche que es, y es un motor gasolina. Los milagros a Lourdes.
Yo puntualmente en algun trayecto por autovia de unos 60 km me ha dado consumos de 5'8 yendo a velocidades legales de 120-125 km/h. A este motor, le penaliza mucho la ciudad si son trayectos de callejeo con salidas y paradas constantemente, será complicado bajar de 7 litros de consumo medio total. Para mi el tema consumo creo que esta bastante bien, no hay ningun competidor con motor de gasolina que tenga estos consumos, y ahí es donde hay que hacer las comparaciones. Tengo un conocido con un kia Sportgate con motor de gasolina de 132 Cv, y aparte que el coche no va tan fino como mi Tiguan de con sus 125, tambien tiene unos consumos más altos. Hace tambien bastante ciudad, y trayectos similares a los que yo hago, con un uso bastante parecido al mio. Tambien es un conductor que conduce suave, aunque no va flanders, como yo, que no voy pisando huevos, pero no hago conducción deportiva. Bien, mientra a mi me marca 7 litros a los 100, a él su kia no hay manera de bajarlo de los 10 litros. Y esta contengo con el coche, pues sabia lo que compraba y el uso que le iba a dar al coche. Ambos hacemos unos 10.000 km año, y a veces ni llegamos a esa cifra.

Un apunte, mi anterior Tiguan, un TDI 110 Cv de la anterior generación, osea, un Mk1, me daba haciendo mismos trayectos que con el que ahora tengo de gasolina, y llevandolo practicamamente igual. Me daba un consumo medio total de entre 6'5 y 6'3. Ahora, el de gasolina segun la carretera que haga, o la ciudad, me da 7 o 7'3 litros a los 100. Sinceramente, creo que esta bastante bien. Pretender otra cosa es ilogico.
A dia de hoy yo tengo un Kia Sportage 1.6 GDI de 135cv y cuidando mucho la conduccion haciendo trayectos de unos 20km mixtos el consumo es de 8 l pero he tenido consumos de 11l/100 en algun k otro viaje 100% autopista y con algun problema de aceleracion. Asi todo, cada dia siento q consume mas y estoy deseando recibir mi allspace 1.4 DSG Sport R-Line y comprobar los consumos pero seguramente estare mas contento q con mi Kia. Ademas el tiguan tiene turbo, algo k e echado mucho en falta en el kia, de ahi tambien sus consumos

viaje de vuelta a Madrid, 180 km con el ACC, a 110-115 -120 dependiendo del tramo y del tráfico. Autovía de los viñedos hasta Toledo y entrando a Madrid por la A-42. Consumo 5.9.

viaje de vuelta a Madrid, 180 km con el ACC, a 110-115 -120 dependiendo del tramo y del tráfico. Autovía de los viñedos hasta Toledo y entrando a Madrid por la A-42. Consumo 5.9.

Muy buen consumo, yo no lo he visto aún con ese consumo, supongo que será porque aún estoy en rodaje y la orografía de Granada, es complicada, vayas donde vayas hay puertos.
Es verdad que noto que me consume menos que cuando me lo entregaron.

Muy buen consumo, yo no lo he visto aún con ese consumo, supongo que será porque aún estoy en rodaje y la orografía de Granada, es complicada, vayas donde vayas hay puertos.
Es verdad que noto que me consume menos que cuando me lo entregaron.

y sobre todo del ritmo que uno lleve. Es cierto que lo normal es 6.5-7 y siempre lo llevo con las levas, pero ayer con el tráfico no me apetecía nada complicarme, y me sorprendío. También decir que reseteé el consumo justo cuando salimos a carretera para evitar que los km urbanos alteraran.

Buenas tardes.

Hace un rato que acabo de llegar a casa despues de haber hecho la primera escapada con COPITO DE NIEVE.

Los datos son los siguientes , le hemos hecho 780km este fin de semana a Galicia , hemos ido por la A6 y hemos vuelto por la A52 , quien no conozca estas carreteras son literalmente puerto tras puerto sin concesiones y de un porcentaje alto , hemos estado en La Coruña , Santiago y Orense , del total por ciudad un 5% como maximo.

Hemos sido dos personas y dos trollers , el ritmo ha sido el que va ser habitual , aunque todavia esta en rodaje, 140km/h , para arriba para abajo , izquierda y derecha , el regimen de giro es de 2750rpm clavados , o sea , un desarrollo de 50 km/h.

El consumo ha sido de 9 ltrs , de manguera , nada de mirar lo que pone la pantallita , el dinero que sale del bolsillo dividido por los kilometros recorridos , realidad pura y dura.

El motor fenomenal de suavidad y respuesta , aunque matizando los modelos de conduccion , en el modo ECO , deja bajar mucho la velocidad en las pendientes antes de bajar una marcha menos , exactamente 11km/hr , y claro luego quiere recuperarla y eso es consumo , incoveniente segun mi prespectiva.

En el modo NORMAL la cosa cambia , clava la aguja en los 140 km/ h , y le da igual subir que bajar , incluso acelerando en plena subida con decision , FENOMENAL.

Incluso he tenido la oportunidad de hecer una prueba decisiva , he podido parar en plena subida de un puerto de desnivel del 10% , a por un coletero que estaba en un bolso del maletero , paro en el arcen , abro el maletero se coje el elemento en cuestion y arranco , la prueba empírica es como acelera desde parado en plena subida hasta los 140km/h de rigor y señores la sonrrisa que se os va ha poner es digna de foto.

Quisiera apuntar que ha este coche con motor de gasolina no le viene nada bien la CIUDAD , por cuestiones de consumo , es mi opinion.

Me gustaria comentar algo que no megusta nada , con el control de crucero configurado para que detecte el coche lo mas cerca posible , detecta el coche muy lejos teniendo que hacer la maniobra con MUCHISIMAAAAA antelacion , puesto que sino el coche frena y pierde mucha velocidad e inercia , algo importantisimo en la conduccion , y que repercute enormemente en el consumo , mucho mas de lo que pensamos.

Otra cosa que no acabo de entender es lo mal resuelto que esta el hueco para el movil , no lo entiendo , estos cabezas cuadradas , no cabe el movil y si lo pones en perpendicular pega en la palanca de cambios , un desastre.

Comodidad absoluta en el viaje , ruidos los generados por el maltrecho asfalto y buena musica en el ambiente .

Creo que no medejo nada en el tintero de esta escapada.

Un saludo a todos.

Buenas noches.
Este finde semana hemos ido también de viaje hasta leon, Ponferrada, Astorga , leon y Valladolid.
Suscribo totalmente todo lo que escribe @Tuercas .
En mi caso , la velocidad de crucero la tengo puesta a 129km/h.
La sensación en viaje es perfecta, incluso con 5 adultos a bordo. Los consumos en estos 600km han sido de 8,2 litros.
La detección del coche que nos precede es especialmente aburrida incluso en la distancia más corta seleccionada . Tienes que iniciar el adelantamiento con muchísima anterioridad si quieres que el coche no pierda velocidad.
El sábado , a eso de las 18:30, cuando volvíamos para leon, nos cruzamos con otros dos r-Line blancos iguales al mío entre Ponferrada y Astorga :laugh::laugh:.
El Line asist funciona a la perfección. En todos los km de autovía, ni una sola vez ha dejado de detectar las líneas.
Como curiosidad diré , que el navegador me avisa en inglés de los radares de tramo :sick:. He revisado la configuración está todo ok:eek:.

Hola.
Del line asist , la fuerza que ejerce sobre el volante no me gusta nada lo he desactivado

Tener que tirar del volante es una sensacion , como estar peleando con el coche.

• Me Gusta
Reacciones: Rpm
Hola.
Del line asist , la fuerza que ejerce sobre el volante no me gusta nada lo he desactivado

Tener que tirar del volante es una sensacion , como estar peleando con el coche.
Yo me acostumbre al intermitente y mano de santo, prefiero llevarlo activo, lo encuentro muy util;)

Según das al intermitente se desactiva no???

Se desactiva para poder cambiar de carril, pero si es verdad que aveces se hace pesado porque aveces luchas contra el line assist porque se anticipa a tu predicción.

Se desactiva para poder cambiar de carril, pero si es verdad que aveces se hace pesado porque aveces luchas contra el line assist porque se anticipa a tu predicción.
En mi caso , nunca me ha pasado . De los 1500 km que llevo con el, nunca he notado que me quiera meter en el carril, salvo cuando lo he probado para ver qué fuerza hacia.

En mi caso , nunca me ha pasado . De los 1500 km que llevo con el, nunca he notado que me quiera meter en el carril, salvo cuando lo he probado para ver qué fuerza hacia.

Lo mismo me pasa a mi solo, pero cuando voy por autovía, activo el acc y lo dejo conducir, pero hay veces que se pega mucho al otro carril y tengo que luchar con él, sobre todo en curvas.
Y la verdad es que tiene fuerza el gachon jajaj.

Buenos días.

Un defecto , no soy de intermitentes

Creo que se puede configurar para que vaya centrado y no pegado a la linea.
Igual es eso que al ir pegado a la line y al intentar centrar...

Creo que se puede configurar para que vaya centrado y no pegado a la linea.
Igual es eso que al ir pegado a la line y al intentar centrar...

Como se puede configurar? Porque a mi se me pega a la línea central que divide los 2 carriles.
En él media no he visto la opción.

Como se puede configurar? Porque a mi se me pega a la línea central que divide los 2 carriles.
En él media no he visto la opción.
En el navegador/car/configuracion tienes un apartado de asistentes a la conducción donde sale el lane assist, ahi te vienen las 2 opciones si no recuerdo mal.
Una forma rápida de activar y desactivar el lane assist es pulsando el botón de la palanca izquierda del volante y el ok del volante. A mi me molesta bastante con trafico y tienes que ir "ligero" :p

Hola.
Comenta XCARE , radares en ingles , de origen?
Hakeado.

Volver