Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 21 Mar 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    1,7%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    6,8%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,5%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    18,6%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,6%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,3%
  8. 9,0 l/100 km o más

    15,3%
  1. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Veo consumo instantáneo de 5,5 si te haces con el acelerador y lo mantienes en una posición estática consigues buenos consumos.
    Fíjate en digital cockpit en el reloj de la izquierda que no pase la aceleración azul del medio de la circunferencia.
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Yo de estar en dos cilindros a no estar tampoco noto que varíe y si llevo el consumo instantáneo.
     
    A xoXXox le gusta esto.
  3. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lanzas el coche a una buena velocidad y mantén el acelerador, verás como actúan los 2 cilindros a esa velocidad.
    Si estabilizas el acelerador ves lo que te digo.
    En ciudad es imposible conseguirlo por semáforos, stop, pero en autovía va de lujo.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto es castilla, rectas de kilómetros y en llano, apenas salta, y que a 80-90 no voy a ir por autovia.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A xoXXox le gusta esto.
  5. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos a todos, yo tengo un allspace con este motor, 1.4 dsg 6v, me gustaría saber cuando el coche va a 2 cilindros y como lo veis indicado en el digital cockpit. yo no consigo hacer con un deposito mas de 600km y medias de 8.2. de viaje voy con el acc en 125 casi siempre.
    Me estoy volviendo loco porque cuando reposto me indica 700 km autonomía, al rato 710 después de haber recorrido 40km sigue con 710, yo muy contento con lo que veo, pero luego según llega a la mitad del deposito ya no se lo que pasa que al volver a repostar de 600km no paso, recorridos justo hasta que se enciende la reserva que aun le quedan unos 85 km de recorrer. ni se si mi coche esta mal o que yo no lo llevo bien a punto de gas para que me haga mejores medias. mi deposito es de 60 litros
     
  6. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, este pasado finde le he echo 1700 Km. Con 5 adultos y el maletero cargado a tope. A la ida hice 8,3 litros y a la vuelta 9 litros (eso si a la vuelta en el maletero 50 kg más que a la ida).
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Si pones en el cockpit consumo instantaneo pone Modo 2 cilindros, y en la esfera de la izquierda, la de las RPM abajo en pequeño una flecha circular con eco dentro.

    Seguro que tu motor es con desconexión de cilindros??
     
  8. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo de eco en un círculo si sale, pero lo de modo dos cilindros no lo veo en el digital
    Mi motor es el 1.4 tsi 150 dsg 6 velocidades entregado en agosto
    Es act el motor o algo así
     
  9. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20181222_214849.jpg
    contento con sus consumos
     

    Adjuntos:

    A Albertaco307 le gusta esto.
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  11. intmanch

    intmanch Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el mío con 10000 km empiezo a notar que ha bajado un poco el consumo, aunque lo noté sobre todo al final del rodaje a los 2000 km. Ayer por ejemplo en autopista a unos 90 km/h pues el tráfico tampoco permite más llego a marcar 5.9 l de media. En mi caso al usar el coche muy poco, básicamente para ir a comprar y poco más, los trayectos son muy cortos en general con lo cual el coche no le da tiempo a calentarse y eso es lo que más penaliza el consumo, los primeros kilómetros. Si hago varios trayectos en el día si que noto que la segunda o tercera vez el consumo baja mucho al estar el motor ya caliente. En general se bebe unos 8-9 l en ciudad y 6.5-7 l en autopista lo cual no está mal para el coche que es. Mi primo tiene el Polo GT que lleva el mismo motor y sus consumos no son mucho más bajos, aunque el es de conducción un poco más alegre. Con un depósito hago entre 600 y 650 km de media, lo cual no está mal siendo 90% del uso en ciudad. ¡Tuve hace años un Citroën 2.0 manual y luego otro automático atmosférico y esos si que gastaban! La Picasso 1.6 HDI que tenía antes hacía 150 o 200 km más para el mismo tamaño de depósito así que no estoy nada defraudado con el consumo, para mi gusto es muy normal y no hay color en cuanto a la suavidad del motor, el ruido y por supuesto con el DSG ya es una gozada. Para mi gusto más que correcto para ser 150 CV y 1600 kg de peso con aerodinámica de autobús y llantas de 18". Hecho de menos los 3 litros y poco que a veces me marcaba el Lexus híbrido pero como en unos años todos serán híbridos o eléctricos quedan pocos años para preocuparse por consumos exacerbados.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  12. canya23

    canya23 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    Os dejo el consumo de un trayecto origen y llegada Barcelona por la autovía A2, con bastantes tramos de subida a la ída y, obviamente de bajada a la vuelta. Salida sobre las 8 am, con la consiguiente congestión en las Rondes. Circulación a velocidad legal (casi siempre) y sin activar el control de velocidad. Vehículo de dos años de antigüedad y 28000 kms.

    Saludos.


    IMG_2464.jpg
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    INCREÍBLE me acabas de hacer feliz el finde una vez de rubí al aeropuerto y volver por la mañana muy temprano 70 kilómetros ida y vuelta vi esos consumos el mío ya tiene 14.000 y suelo ir mucho a cuenca todo autopista y carretera y siempre a velocidades legales nunca en tantos kilómetros vi esos consumos
     
  14. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    me acabo de dar cuenta que no hablas del mismo coche:cry:el mío es 4motion
     
  15. Yissas

    Yissas Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío tiene 5.000 km y no soy ningún fitipaldi, más bien lo contrario y de 8.5l no baja. Esperemos que se asiente porque los viajes me salen a cojón de pato.
     
  16. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a darle un poco de vida al hilo IMG_20190511_164641.jpg IMG_20190511_164649.jpg IMG_20190504_185128.jpg
    Últimos viajes y sus consumos
     
  17. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  18. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nooo ¡¡¡, ya dije que no es 4motion, si lo bueno es que las medias son casi idénticas de bajada y de subida, porque al final aunque de bajada o de subida hay tramos con alguna zona en pendiente al final se equiparan bastante. muy contento con los consumos la verdad, es sí voy tranqui.
    Tengo la espina, que creo que lo conseguiré, de hacerle 1000 kms con un depósito (suelo rondar las 950-960-970 kms)
     
  19. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2019-5-14_11-41-32.jpeg

    Mi consumo hasta hoy. Espectacular me parece que alguno se acerque a los 900 km de depósito o incluso los mejore.
     
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con que programa está hecho ese calculo???