Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    59
Estoy de acuerdo. No creo que sea tanto cuestión de habilidad sino de tamaño y peso del coche.

Es que eso que comentas de ir casi todo el tiempo en 2 cilindros es lo que me parece de ciencia ficción. Por muy tranquilo que vaya.

De todas formas, yo lo que quería comentar es que cuando se activa no veo que el consumo instantáneo cambie. ¿A tí cuánto te baja?

Veo consumo instantáneo de 5,5 si te haces con el acelerador y lo mantienes en una posición estática consigues buenos consumos.
Fíjate en digital cockpit en el reloj de la izquierda que no pase la aceleración azul del medio de la circunferencia.

Estoy de acuerdo. No creo que sea tanto cuestión de habilidad sino de tamaño y peso del coche.

Es que eso que comentas de ir casi todo el tiempo en 2 cilindros es lo que me parece de ciencia ficción. Por muy tranquilo que vaya.

De todas formas, yo lo que quería comentar es que cuando se activa no veo que el consumo instantáneo cambie. ¿A tí cuánto te baja?

Yo de estar en dos cilindros a no estar tampoco noto que varíe y si llevo el consumo instantáneo.

Yo de estar en dos cilindros a no estar tampoco noto que varíe y si llevo el consumo instantáneo.

Lanzas el coche a una buena velocidad y mantén el acelerador, verás como actúan los 2 cilindros a esa velocidad.
Si estabilizas el acelerador ves lo que te digo.
En ciudad es imposible conseguirlo por semáforos, stop, pero en autovía va de lujo.

Esto es castilla, rectas de kilómetros y en llano, apenas salta, y que a 80-90 no voy a ir por autovia.

Última edición:
Saludos a todos, yo tengo un allspace con este motor, 1.4 dsg 6v, me gustaría saber cuando el coche va a 2 cilindros y como lo veis indicado en el digital cockpit. yo no consigo hacer con un deposito mas de 600km y medias de 8.2. de viaje voy con el acc en 125 casi siempre.
Me estoy volviendo loco porque cuando reposto me indica 700 km autonomía, al rato 710 después de haber recorrido 40km sigue con 710, yo muy contento con lo que veo, pero luego según llega a la mitad del deposito ya no se lo que pasa que al volver a repostar de 600km no paso, recorridos justo hasta que se enciende la reserva que aun le quedan unos 85 km de recorrer. ni se si mi coche esta mal o que yo no lo llevo bien a punto de gas para que me haga mejores medias. mi deposito es de 60 litros

Buenas, este pasado finde le he echo 1700 Km. Con 5 adultos y el maletero cargado a tope. A la ida hice 8,3 litros y a la vuelta 9 litros (eso si a la vuelta en el maletero 50 kg más que a la ida).

Saludos a todos, yo tengo un allspace con este motor, 1.4 dsg 6v, me gustaría saber cuando el coche va a 2 cilindros y como lo veis indicado en el digital cockpit. yo no consigo hacer con un deposito mas de 600km y medias de 8.2. de viaje voy con el acc en 125 casi siempre.
Me estoy volviendo loco porque cuando reposto me indica 700 km autonomía, al rato 710 después de haber recorrido 40km sigue con 710, yo muy contento con lo que veo, pero luego según llega a la mitad del deposito ya no se lo que pasa que al volver a repostar de 600km no paso, recorridos justo hasta que se enciende la reserva que aun le quedan unos 85 km de recorrer. ni se si mi coche esta mal o que yo no lo llevo bien a punto de gas para que me haga mejores medias. mi deposito es de 60 litros

Si pones en el cockpit consumo instantaneo pone Modo 2 cilindros, y en la esfera de la izquierda, la de las RPM abajo en pequeño una flecha circular con eco dentro.

Seguro que tu motor es con desconexión de cilindros??

Si pones en el cockpit consumo instantaneo pone Modo 2 cilindros, y en la esfera de la izquierda, la de las RPM abajo en pequeño una flecha circular con eco dentro.

Seguro que tu motor es con desconexión de cilindros??

Lo de eco en un círculo si sale, pero lo de modo dos cilindros no lo veo en el digital
Mi motor es el 1.4 tsi 150 dsg 6 velocidades entregado en agosto
Es act el motor o algo así

Yo el mío con 10000 km empiezo a notar que ha bajado un poco el consumo, aunque lo noté sobre todo al final del rodaje a los 2000 km. Ayer por ejemplo en autopista a unos 90 km/h pues el tráfico tampoco permite más llego a marcar 5.9 l de media. En mi caso al usar el coche muy poco, básicamente para ir a comprar y poco más, los trayectos son muy cortos en general con lo cual el coche no le da tiempo a calentarse y eso es lo que más penaliza el consumo, los primeros kilómetros. Si hago varios trayectos en el día si que noto que la segunda o tercera vez el consumo baja mucho al estar el motor ya caliente. En general se bebe unos 8-9 l en ciudad y 6.5-7 l en autopista lo cual no está mal para el coche que es. Mi primo tiene el Polo GT que lleva el mismo motor y sus consumos no son mucho más bajos, aunque el es de conducción un poco más alegre. Con un depósito hago entre 600 y 650 km de media, lo cual no está mal siendo 90% del uso en ciudad. ¡Tuve hace años un Citroën 2.0 manual y luego otro automático atmosférico y esos si que gastaban! La Picasso 1.6 HDI que tenía antes hacía 150 o 200 km más para el mismo tamaño de depósito así que no estoy nada defraudado con el consumo, para mi gusto es muy normal y no hay color en cuanto a la suavidad del motor, el ruido y por supuesto con el DSG ya es una gozada. Para mi gusto más que correcto para ser 150 CV y 1600 kg de peso con aerodinámica de autobús y llantas de 18". Hecho de menos los 3 litros y poco que a veces me marcaba el Lexus híbrido pero como en unos años todos serán híbridos o eléctricos quedan pocos años para preocuparse por consumos exacerbados.

Buenos días.

Os dejo el consumo de un trayecto origen y llegada Barcelona por la autovía A2, con bastantes tramos de subida a la ída y, obviamente de bajada a la vuelta. Salida sobre las 8 am, con la consiguiente congestión en las Rondes. Circulación a velocidad legal (casi siempre) y sin activar el control de velocidad. Vehículo de dos años de antigüedad y 28000 kms.

Saludos.

IMG_2464.jpg

INCREÍBLE me acabas de hacer feliz el finde una vez de rubí al aeropuerto y volver por la mañana muy temprano 70 kilómetros ida y vuelta vi esos consumos el mío ya tiene 14.000 y suelo ir mucho a cuenca todo autopista y carretera y siempre a velocidades legales nunca en tantos kilómetros vi esos consumos

me acabo de dar cuenta que no hablas del mismo coche:cry:el mío es 4motion

El mío tiene 5.000 km y no soy ningún fitipaldi, más bien lo contrario y de 8.5l no baja. Esperemos que se asiente porque los viajes me salen a cojón de pato.

Seguro que es 4motion tú coche ? Qué tipo que medias ..... A ver si solo sacas las fotos cuando bajas y no cuando subes.
Genial.

Nooo ¡¡¡, ya dije que no es 4motion, si lo bueno es que las medias son casi idénticas de bajada y de subida, porque al final aunque de bajada o de subida hay tramos con alguna zona en pendiente al final se equiparan bastante. muy contento con los consumos la verdad, es sí voy tranqui.
Tengo la espina, que creo que lo conseguiré, de hacerle 1000 kms con un depósito (suelo rondar las 950-960-970 kms)

upload_2019-5-14_11-41-32.jpeg

Mi consumo hasta hoy. Espectacular me parece que alguno se acerque a los 900 km de depósito o incluso los mejore.

Volver