Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 21 Mar 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    1,7%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    6,8%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,5%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    18,6%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,6%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,3%
  8. 9,0 l/100 km o más

    15,3%
  1. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola R.I.P.

    Venimos de un 530XD , 245 cv y 1870 kgs, del que sacaba consumos de 7,3 , no crees que tengo un poco de idea de lo tengo entre manos en cuando a diesel.

    Por si hay alguna duda mas , sigue habiendo en casa un 335d de 2013.

    Por si alguien se hace esta pregunta , por que no compraste otro BMW , ya no son lo que eran ni de lejos ni dinamicamente ni por calidad.

    Ahh , somos dos en casa.

    Admito preguntas , opiniones y sugerencias.
     
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mi amigo tiene el tiguan sport 4x2 tdi 150 automatico .... lo usa su mujer e imaginaros como tiene que llevarlo para sacar por nacional medias de 4.7 L...
     
  3. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A la vuelta lo llevará mi mujer la mitad, va a unos 130 pero más suave... así que ir sacará una mejor media seguro!

    Creo que estos intercambios de opiniones están bien, nos picamos por temas de consumo! Jajaja mejor que a ver quien consigue la mayor punta!

    Saludos!
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Tuercas.
    Lo que sabes o no, como comprenderás no te conozco y solo opino de lo escribes por aquí. Y aseverar que el consumo de 7.7l EN EL NAVEGADOR en un recorrido de 500km es normal pues como propietario te puedo decir que, PARA MI, no lo es. Solo ya por la pericia tuya y de tú amigo puede hacer que el consumo varíe mucho. A poco que traces mejor que el las curvas ya va a hacer que tenga que acelerar más de lo necesario para cogerte.
    Y que conste que no hablo de consumos de 5l en diesel porque para eso hay que ir a punta de gas, pero que una media 6.6l es lo habitual con velocidad de 140 en autovia+nacionales. Una media de 7.7l en 500km es ir fuerte o intentando seguir a alguien con continuos acelerones.
    Y repito que opino desde mí experiencia, no cuestiono la tuya, faltaría más.
     
    A Andres CR le gusta esto.
  5. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    No pongo en duda bajo ningún concepto los consumos que aquí se describen por los demás miembros del foro , lo que intento describir es que ese consumo que yo comento es el resultado no solo de ir en autovía , sino como he descrito estuvimos en los Arribes del Duero con lo que ello conlleva mucha carretera de montaña , curvas enlazadas y demás.

    Intento describir un uso normal de unas personas que no solo se mueven por autovía , que metemos los coches por todos los sitios y que no reseteamos el consumo cuando entramos en AUTOPISTA.

    Disculpen si he dado ha entender ese concepto , mi idea es transmitir un uso genérico por carreteras de montaña , nacionales , autopista y PISTAS de montaña sin asfaltar , que eso es lo que hacemos nosotros , no solo ir por asfalto.

    Y eso es lo que intento que me comenten otros foreros si van de La Coruña a Almeria en una velocidad de 120km/h , cual ha sido el consumo , pero que no me digan que han subido al Caminito del rey , a Monfalco , el puerto de Orduña , La subida de Ronda por los pueblos blancos , El puerto de pajares , etc...etc..... , por poner ejemplos y su consumo ha sido de 4 ltrs.

    Disculpen si he transmitido alguna sensación desafortunada.

    Un saludo.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  6. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, por si sirve tb de comparativa. Ayer, viaje de Madrid a Alcázar, 166km a ritmo 117 -121 salvo en subidas donde bajaba un poco la velocidad media y bajadas donde dejaba el coche totalmente a vela, media en destino, 6,0 y velocidad media 98 km/h. Eso sí dsg en secuencial y cambiando yo, gran cantidad del viaje lo hago en 5, por un motivo, a 115-118 en muchos trayectos el coche va en dos cilindros ahorrando. El mismo viaje por la mña pero en sentido contrario y con el acc 118-120, eran las 8 y no apetecia ir jugando con las levas, 6,6.

    Ah tb comentar, tuneles de la m-30, velocidad la limitada a 70 por radar, durante un momento media de 4,1, alucinante que un gasolina pueda mostrar aunque sea u momento esa marca, pero hau que ser suaves en la conducción....muy suaves, jeje
     
    A Andres CR le gusta esto.
  7. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Pues yo no saco 4,7 ltrs. , ni dejando el coche parado en el garaje .
     
    A Leucos y CARLOSEOP les gusta esto.
  8. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prometo foto la próxima
     
  9. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    No hace falta , seguire soñando con esos numeros , junto con los del euromillon.
     
  10. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola R.I.P.

    Te puedo asegurar que no voy a fuego ni mucho menos , y exactamente hago lo contrario , nada de acelerar bruscamente , simplemente si alguien va detras mio le entra la duda sin llevo fundidas las luces de freno y sobre todo intento llevar un ritmo constante , como he dicho con antelacion en otros comentarios , mismo ritmo hacia arriba , hacia abajo , izquierda o derecha.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Por eso mismo te comentaba que seguramente tu amigo con el diesel iba intentando seguirte a base de acelerar y no dejando correr el coche. A ver, yo te comprendo porque tus consumos los veo mas normales en un gasolina que se está llevando bien, no a puntita de gas. En el hilo del diesel pasa igual, cualquier consumo por encima de 6 es alto :p aunque luego en la votación es mas real.
     
  12. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola R.I.P.

    Si hechas un vistazo de nuevo al comentario que hice , comente que yo tambien lleve el diesel , y el resultado no fluctuo de forma reseñable , mi colega conduce de una forma similar a la mia , y siempre nos manteniamos de forma regular de entre 15 y 20 mtrs.
     
  13. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Habéis llegado a ver la autonomía con 1000 km? El domingo volvía a Madrid por la noche, venía tranquilo porque iba escuchando la radio, mi sorpresa fue al repostar, llene el depósito a 33km de Madrid, al llegar a casa había recorrido esos 33km y en la autonomía me marcaba la friolera de 960 km de autonomía ¡¡¡¡.
     
  14. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de la autonomía no sirve para trayectos cortos o 'imparciales'. Si hecho gasolina en lo alto de una montaña y hago una bajada de 30km, probablemente me pondrá más de 1.000km de autonomía, ya que ésta se calcula con el consumo actual.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  15. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cierto es, entiendo que tomaba la media del viaje que traía
     
  16. Alejandromateo

    Alejandromateo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi las diferencias tan pequeñas de consumo que se han descrito entre el diesel y el gasolina se me antojan muy complicadas...

    En mi caso, tengo un sport tdi 150 cv manual rline. Yendo de Barcelona a Andorra he conseguido, 6,5l en la subida y 4.7 en la bajada. En ciudad suelo hacer uno 7,5l...

    En autopista pura y dura yendo a 130km/h no paso de los 6,2l. Creo que si un diesel en estas condiciones sube a 7l es porque le ha pisado.

    En cualquier caso, si se quiere hacer una comparación exacta entre diesel y gasolina tendría que ser el mismo conductor el que haga la prueba con los dos coches.
     
  17. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Anoche, atentos al consumo, autonomía y km hechos. Vuelvo a decir que voy a velocidades legales, aprovechando inercias y sin acelerones, vamos disfrutando una conducción tranquila. Muy contento.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 May 2018
    A Leucos y Albertaco307 les gusta esto.
  18. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buena media, yo apenas tengo 2400km, pero si noto bajada en consumo desde que me lo entregaron. Antes hacía medias de 11 -9,8 y ya estoy en 7,5-7 incluso a más velocidad que antes.
    Has notado tú esa bajada??.
     
    A CARLOSEOP y Leucos les gusta esto.
  19. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, sobre todo a partir de los 7000, ahora tiene 8500.
     
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues es la primera vez que con un depósito hacemos 900 km y aún hay reserva de 50, parece que los consumos se han asentado y mucho.