Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 21 Mar 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    1,7%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    6,8%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,5%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    18,6%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,6%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,3%
  8. 9,0 l/100 km o más

    15,3%
  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ultimo viaje desde el pueblo, 30 km por comarcales (120-130), 90 km autovia (130-140) y 10 ciudad, pero sin ACC, tacto mío media en 7,6

    Mi modelo es 1.4 TSi ACT 150 CV. Ahora con 2300 km.
     
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los consumos que aportas son lo más común con esta motorización, yo puntualmente lo he visto en 5,5 litros, en llano, no superando los 120 km/h, pero no es lo normal, él consumo varía mucho de la orografía. Lo puedes plantar en 8,6 9,8 en un plis plas.
    No me quejo del consumo, pero puede llegar a confusión que un forero diga que le ha gastado 6 litros en un trayecto, da que pensar que los demás coches están mal o no sabemos conducir.
    He de reconocer que esas medias de 6 litros, se consiguen a pelin de gas pisando huevos, no nos confundamos.
     
    A ccmejia le gusta esto.
  3. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    10573BBC-A7E7-44FF-8758-3255DF9C0AAA.jpeg Actualizo mi último viaje, de mi TSI 150 4Motion DSG

    Incluye parada a comer.

    Estoy encantado, y el consumo es con el coche cargado y a 130 km limitado.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  4. Kaluosi

    Kaluosi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os dejo el consumo de mi último viaje... 20180918_231806.jpeg
     
  5. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente de acuerdo.
    Yo lo que noto es que es muy sensible a las condiciones. En cuanto le tienes que pisar porque viene un poco de cuesta o quieres aumentar un poco el ritmo te plantas en 15l (y haciéndolo suave, sin darle zapatilla).

    En cuanto conduces un poco diferente el consumo cambia mucho.

    A lo que no le veo ningún sentido es al tema de los 2 cilindros. Solo se activa cuando vas casi a vela (con lo que el consumo ya es muy bajo) así que no ahorras nada. En cuanto acaricias el pedal se apaga.

    No sé lo que habŕá invertido VW en eso pero el resultado no me parece gran cosa.
     
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En este modelo lo de los dos cilindros... hay otros modelos que lo aprovechan mejor.
     
  7. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    perdonad que me meta pero en concreto el modelo nuestro ( del asunto del hilo ) no tiene desconexión de 4 a 2 cilindros. solo el modo eco que es como si fueras en N o punto muerto.

    los advance , sí lo tienen y lo pone en la pantalla cuando desconecta 2 de los 4.

    pero este no.
     
  8. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues perdón por el cuezo.

    El mío es un allspace sport 1.4 150cv dsg6.
     
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío si, por eso lo digo.
     
  10. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estás equivocado, el 1.4 TSI tiene desconexion de cilindros. Si no estoy equivocado, es el 4m el que no lo tiene
     
  11. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto. Ahora tengo yo que pedir disculpas por boqueron
     
  12. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues después de 5.000 Km tengo un consumo medio de 8.0 según el coche. Según mis cálculos (he ido apuntando los litros repostados hasta ahora) son 8.2.

    No he notado que el consumo haya bajado con el tiempo. Desde el principio está en cifras similares.
     
    A Dexter031 le gusta esto.
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La desconexión de cilindros es diferente al modo vela, tu puedes ir lanzado a 120 o más funcionando con 2 cilindros, dejando el acelerador estable, el modo vela solo es para bajadas o momentos puntuales donde no usas el acelerador, son 2 situaciones diferentes.
    Deberías probarlo, si que bajas consumo yo lo veo un acierto.
     
  14. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este finde le hemos metido al bicho 1000 kms... así sin pan ni nada.

    Madrid-Benidorm el viernes noche, y vuelta el domingo por la tarde. Lo primero es que hemos realizado con el depósito a rebosar, 960 kms; en el trayecto de ida, tráfico nulo. viajando de 20:00h a 01:00 h con parada intermedia, 470 kms casi del tirón, velocidad con el ACC a 118km, que rara vez se modificaba, media en destino 6.1, orografía decreciente.

    Domingo por la tarde, viaje de vuelta, tráfico horroroso, así que decido ponerme en el carril de la derecha, y evitar los constantes acelerones y frenazos, yo a mi ritmo, velocidad con el ACC a 110 por la A3. a 100 km de Madrid, atascazo, ruta alternativa por carreteras secundarias, y vuelta a la A3, a 70km. Al volver a incorporarme a la autovía, y haber pasado el atasco, cambio el patrón de conducción, 125-135 km (ganas de llegar a casa), media en destino 6.4.

    Bastante contento, jeje. Reconocer que que el coche va fino y suave, hasta 120km/h gasta relativamente poco para el coche que es, a partir de ahí... ay amigo, si le pisas come y de lo lindo, jeje, también decir que yo el uso que le doy al coche es viajes de finde semana por carretera principalmente autovía, y algo, muy poco, por ciudad. Para Madrid, el TSI, no es, porque no lo bajas de 9-10 ni de coña, para la ciudad ya tenemos un Getz.
     
  15. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya. Ya sé que son 2 cosas diferentes. Yo, de hecho, no tengo el modo vela disponible.

    Me he expresado mal cuando he dicho "casi a vela". Quería decir que la desconexión solo se produce cuando vas sin tocar el acelerador o con tan poco pedal que el consumo en ese momento ya es muy bajo. En cuanto el motor tiene que hacer un mínimo esfuerzo se desactiva.

    Y lo que me dice la lógica es que si me reduce el consumo a la mitad (por decir algo) cuando ya es casi cero, pues la reducción en sí no creo que se note mucho.

    Pero de todas formas no sé cómo probarlo. Hasta donde yo sé, no se puede activar o desactivar.
     
  16. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y dicen que el Tiguan gasta....
     

    Adjuntos:

  17. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo porque otros lo aprovechan mejor, yo cuando voy con la familia en plan legal por autovía , voy casi todo el tiempo en 2 cilindros haciendo consumos bajos, este modelo si que lo aprovecha bien, el fallo es no saber conseguir llevarlo a 2 cilindros.
    Te aseguro que el coche los aprovecha bien.
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hombre un polo o un golf por ejemplo, en este coche con su tamaño o peso apenas se aprovecha.
    Por supuesto que se llevarlo en dos cilindros, pero incluso en llano a duras penas salta.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  19. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy de acuerdo. No creo que sea tanto cuestión de habilidad sino de tamaño y peso del coche.

    Es que eso que comentas de ir casi todo el tiempo en 2 cilindros es lo que me parece de ciencia ficción. Por muy tranquilo que vaya.

    De todas formas, yo lo que quería comentar es que cuando se activa no veo que el consumo instantáneo cambie. ¿A tí cuánto te baja?
     
  20. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Hoy he conseguido este consumo en trayecto de 60km por carreteras secundarias y autovía. Hay un poco de trampa porque 2 km eran bajada y no toqué el acelerador... D122F259-358D-4F1F-8F4B-4677444DDF68.jpeg
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.