Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    59
Buenos dias.

Algun dia me direis la formula , en autovia hago 600km y en carretera 700km , con el indicador en la primera linea roja que al rellenar son exactamente 54 ltrs.

No es que me obsesione el consumo , pero quiero saber si mi motor tiene algun problema.

En autovia control de crucero a 140 km/hr y en carretera 100 km/hr

Un saludo.

es fácil, conducción suave, prácticamente todos los kms en autovía, a 100-120 km dependiendo de la zona, aprovechando mucho las inercias, que no hay que ir todo el rato con el pie ahí apretando, que el coche pesa lo suyo y en zonas llanas y bajadas se mantiene mucho la velocidad con suaves toques de acelerador, es más se consigue ir bastante tiempo en modo 2 cilindros.

Obviamente, si vas todo el rato con el ACC a 140 no vas a hacer 5.5-6.5 de media ni de coña. 20-25km/h menos a los 100 son 5-10 minutos más en 100 km, que no es tiempo, y 300 km más con un depósito...

Hola.
Hacer 50 km si , pero hacer 900 km , como este fin de semana a 100 km/hr , me parece que no

Ir por autovia a 95 o 115 , me parece una velocidad un poco reducida , recuerda que el velocimetro miente en demasia en 5 km/hr

ya hombre, al no conducir con el ACC, pues la velocidad varía bastante más, en subidas puede que te reduzcas a 100-105 y luego en bajadas dejo un poco al coche libre y puede plantarse a 130 con facilidad. Si contamos que el 80% de los viajes los hago de noche (que gustazo de luces) pues me parece que 100-120 esta bien ya que la apreciación de velocidad por la noche es diferente.

También he hecho viajes a 140, y probar el coche a 170 muy puntualmente, pero me siento más cómodo a la otra velocidad, sobre todo cuando voy con mi hija y mi mujer detrás.

Hola.

Con tus argumentos familiares tienes razon , pero sigo opinando que hacerse kilometros a 100 o 105 , ufffffffffff

Hola.
Muchas gracias , como he comentado intento deducir si es mi conduccion o alguna anomalia del motor.

Hola.

Tiene 45 dias y 7.680 km

IMG_20180525_231859.jpg
Perdón por la calidad, 193km de viaje, media 5.8, secuencial cambiando yo de marcha, sin bajar de 110 y normalmente 115-120, levantando el pie en bajadas y dejando al coche ir a vela alcanzando en algún tramo 125-128. Aunque el tiempo es tan alto por dos paradas que tuvimos que hacer. Hoy viaje de vuelta, mucho tráfico, atascos, lluvia etc, ya ha sido otro cantar....

Última edición:
Ver el archivo adjunto 39049
Perdón por la calidad, 193km de viaje, media 5.8, secuencial cambiando yo de marcha, sin bajar de 110 y normalmente 115-120, levantando el pie en bajadas y dejando al coche ir a vela alcanzando en algún tramo 125-128. Aunque el tiempo es tan alto por dos paradas que tuvimos que hacer. Hoy viaje de vuelta, mucho tráfico, atascos, lluvia etc, ya ha sido otro cantar....
No acabo de ver el sentido de mostrar datos tan específicos. Supongo que es más revelador mostrar el consumo medio acumulado y describir el tipo de uso y estilo de conducción... No vaya a ser que la gente se ilusione con consumos por debajo de 6 en un TSI ;)

La vuelta de La Manga - Valladolid, media de 8'6, espero que baje, pero es lo que hay, mayoría del trayecto, excepto en poblado, unos 20-25 km/h más deprisa que el límite de la vía, yo prefiero ir algo deprisa y no quedarme dormido.

El motor 1.4 TSI 4motion no lleva ACT.
Habrá que cambiar el título del hilo ;)
Por lo demás, me interesa mucho el hilo, es mi futuro motor...
O sea que esté motor 1.4 y 4motion no desconecta los cilindros?

Huffff creo que no tengo ni idea del coche que me dan en tres días y por el foro no me muevo muy bien habláis de consumos de que el 4motion no es act o sea no desconecta cilindros de que se supone que el 4motion va casi siempre en 4x2 me gustaría saber dónde puedo conseguir información fidedigna del coche que me espera , en otros foros por ejemplo el de Peugeot que era lo que pensaba comprar habían dos grupos de wassap y era mucho más fácil la comunicación un saludo a todos veré si aprendo cómo va este foro para poder estar informado y con el tiempo poder aportar mi granito de arena

Huffff creo que no tengo ni idea del coche que me dan en tres días y por el foro no me muevo muy bien habláis de consumos de que el 4motion no es act o sea no desconecta cilindros de que se supone que el 4motion va casi siempre en 4x2 me gustaría saber dónde puedo conseguir información fidedigna del coche que me espera , en otros foros por ejemplo el de Peugeot que era lo que pensaba comprar habían dos grupos de wassap y era mucho más fácil la comunicación un saludo a todos veré si aprendo cómo va este foro para poder estar informado y con el tiempo poder aportar mi granito de arena

Ponnos compi el modelo del coche que viene en la hoja de pedido y te decimos exactamente cual es.

De todas maneras seria lo siguiente:

- 1.4 tsi Act - desconecta cilindros a demanda y es 4x2
- 1.4 tsi - no desconecta cilindros a demanda y es 4x2
- 1.4 tsi 4MOTION - no desconecta los cilindros y es 4x4

Siempre hablando del 150cv

S2

La vuelta de La Manga - Valladolid, media de 8'6, espero que baje, pero es lo que hay, mayoría del trayecto, excepto en poblado, unos 20-25 km/h más deprisa que el límite de la vía, yo prefiero ir algo deprisa y no quedarme dormido.

Volver