1.4 TSI BMT 150CV DSG 6vel. Opinión y Experiencias

• Autor de tema Autor de tema Toper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por la información, me viene como anillo al dedo en pleno proceso de decisión de compra.

Aprovecho tu ofrecimiento para preguntarte por la conducción a inercia. ¿en este motor se puede ir "a vela" cuando vas en ECO? ¿o eso se sustituye por la desconexión de 2 cilindros?
Gracias!

Mi experiencia es que este modelo está pensado para "ir a vela" siempre que sea posible y conveniente. Cuando se queda en dos cilindros, te lo muestra en el ordenador y a veces también sale "eco" pero si te soy sincero, no he podido averiguar el funcionamiento del eco en este motor. Me suena haber leído, que cuando se pone en eco cambia a un sistema de combustión más ahorrativo, pero exactamente no sé como funciona y también me gustaría saberlo de buena fuente.

Mi experiencia es que este modelo está pensado para "ir a vela" siempre que sea posible y conveniente. Cuando se queda en dos cilindros, te lo muestra en el ordenador y a veces también sale "eco" pero si te soy sincero, no he podido averiguar el funcionamiento del eco en este motor. Me suena haber leído, que cuando se pone en eco cambia a un sistema de combustión más ahorrativo, pero exactamente no sé como funciona y también me gustaría saberlo de buena fuente.
Bueno, cuando digo "ir a vela" es lo que hace mi actual Golf diesel mk7: desengrana la marcha que lleve (dsg) y se desliza en punto muerto aprovechando la inercia, en una bajada por ejemplo. ¿ocurre eso en tu Tiguan?

Por lo que me explicaron, cuando activa modo Eco simplemente funciona inyectando combustible en 2 cilindros. Los otros 2 quedan sin combustión hasta q las necesidades de empuje hacen que se vuelva a activar el aporte de combustible y volver al modo 4 cilindros

Por lo que me explicaron, cuando activa modo Eco simplemente funciona inyectando combustible en 2 cilindros. Los otros 2 quedan sin combustión hasta q las necesidades de empuje hacen que se vuelva a activar el aporte de combustible y volver al modo 4 cilindros
.

Pienso que no es del todo cierto en este modelo. No coinciden siempre el modo "eco" con el "dos cilindros". Para mí van por separado. Creo que son cosas diferentes, aunque es cierto que nadie me lo ha sabido explicar.

Bueno, cuando digo "ir a vela" es lo que hace mi actual Golf diesel mk7: desengrana la marcha que lleve (dsg) y se desliza en punto muerto aprovechando la inercia, en una bajada por ejemplo. ¿ocurre eso en tu Tiguan?

Para tener el modo vela, no sólo es necesario el dsg, necesitas añadir los modos de conducción, si tienes esta combinación en el eco, el coche puede usar el modo vela.

Después de hacer los primeros 1000 km , sólo puedo decir que es una gozada conducirlo. Suabe , silencioso ,potente cuando hace falta. El consumo por eso no lo bajo de 7,5 l.
Es un cochazo, muchas veces me lo quedo mirando y me digo a mi mismo, vaya carrazo que tienes!! :laugh:

Volver