1.4 TSI BMT 150CV DSG 6vel. Opinión y Experiencias

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Toper, 7 Mar 2017.

  1. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola foreros, abro este tema solicitando información de experiencias, de los que ya disfrutais de este modelo, para los que como yo estamos interesados.
    Todos los coches que he tenido, a excepción del que tengo en la actualidad (Passat tdi 130 cv de 2002) del que estoy super contento, han sido gasolina. Pero ha llegado el momento de jubilarlo y renovarse
    No me gustaban los motores reducidos, de hecho he estado a punto de quedarme un cx5, pero al no existir en gasolina automático con tracción delantera y también a su próximo cambio, he pedido el Tiguan. Hago 10/12.000 km anuales. por lo tanto he descartado el diesel.
    No he encontrado ninguna prueba exaustiva de este modelo, por ello os pido toda la información que podáis darme tanto del motor como de la caja cambios, en cuanto a Respuesta, fiabilidad y consumos. Así como también vuestra experiencia en cuanto al navegador y asistencias electrónicas.
    Por cierto ha llegado a mis oídos que este 1.4, ha sido modificado y reforzado para una decente duración (bloque, arbol de levas,etc). ¿Sabéis alguno si es cierto?.
    Bueno, no os canso más, que ya me he extendido demasiado.
    Os agradezco de antemano vuestra colaboración. Un saludo
     
  2. dnfg_tiguan

    dnfg_tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy interesado en el mismo modelo que tu. Llevo tan solo un par de dias en el foro. Estoy espectante....;)
     
    A Snoopy y Toper les gusta esto.
  3. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo pedido desde el 30 de noviembre. En el concesionario donde lo compré lo pude probar (no lo tenían en todos) y la verdad que ese ratito fue una gozada. Continuamente mirando las revoluciones para ver si el coche estaba encendido o apagado en los semáforos y fino fino en funcionamiento. La semana que viene entra en producción, tengo unas ganas ya!!!!
     
    A mundy, Toper y dnfg_tiguan les gusta esto.
  4. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nekei, ¿lo probaste en automático?
    ¿Saliste a carretera?
    Ya nos vas contando, cuando lo recojas
    :(
     
    A Lexpozo le gusta esto.
  5. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona, no me había fijado en que hablabas del DSG. El que probé era el manual aunque el que he pedido es el DSG :). Lo probé en ciudad y un poco polígono, por lo que no pude exprimirlo mucho, pero si estrujar un poco la salida y tal :p
     
    A mundy y Toper les gusta esto.
  6. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otro aquí muy interesado en ver opiniones de primera mano del Tiguan con este motor, estoy a punto de hacer el pedido de un Sport rline 1.4 tsi 150.

    He probado el motor con el DSG7 en seco en un León y me pareció que iba sobrado para lo que yo busco, pero claro, este Tiguan son 1500kg y la aerodinámica es la que es, además de los neumáticos 255 del kit Rline...

    No espero un comportamiento de deportivo, pero sí poder llevar el coche con cierta alegría cuando se tercie, alguien que tenga este motor puede contarnos como va en estas circunstancias?

    Se nota algo forzado o falto de par en el rango de 2000 a 3000 rpm? Echáis en falta mas empuje?

    En autovía aguanta en 6 al subir puertos y realizar adelantamientos etc?

    El salto al 2.0 180 es grande en precio, consumos, y precio de seguro, así que me resisto a darlo aunque debe ser una delicia de motor...
     
    A mundy y Toper les gusta esto.
  7. verch2

    verch2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Xátiva (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    me interesa y mucho el que pueda aportar sobre lo que preguntas en este mensaje. Estoy entre el TSI 150 dsg o el tdi 150 dsg.
    Tengo entendido k ahora van a montar el tsi en cambio dsg NO seco ?? pero no se si me dijeron para el tsi 1.4 o para el nuevo 1.5 tsi
     
  8. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el Tiguan va con el DSG6, que va en baño de aceite.
    La verdad es que no entiendo muy bien la razón, en el resto de modelos del grupo este motor va ligado al de 7 marchas en seco
     
  9. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Estoy en lo ciento si pienso que al ir en baño de aceite, aunque lleve algo mas de mantenimiento, sea más duradero?
     
  10. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, ¿No hay en el foro nadie que nos pueda reportar experiencias de este modelo?
     
  11. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dame tiempo @Toper, yo llevo unos 1500 km con mi TSI con DSG

    Cuando tenga un rato, te paso mis imputs.

    Aúnque te adelanto que son sensacionales.
     
    A Jaimewr450, magv y Toper les gusta esto.
  12. verch2

    verch2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Xátiva (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    provaste el dsg 150 tdi y lo pudiste comparar con el que tienes actualmente ?? o lo compraste sin probar ni uno ni otro ?
     
  13. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Manumission, me alegra esta última frase.
     
  14. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad:

    El TDI ni me lo llegue a plantear.

    El TSI lo compré sin probarlo. Llámame loco, pero la verdad es así.
     
    A Toper le gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy leyendo tu hilo y yo igual que tu durante un tiempo mi primera opción fue el Cx5.

    La primera vez que me subí note mariposas en la barriga, igual que cuando conocí a mi mujer....:D
    A mi el que me ponía "palote" era el acabado black techt Edition. Pero no había cambio automático en gasolina (era la única petición de mi señora: compra lo que quieras pero que sea automático), eso y que estaba al final de su vida comercial terminaron de inclinar la balanza a favor del Tiguan.

    También pensamos en el Q3, pero por dentro necesita una actualización. Me transmitió más calidad el nuevo A3 que el Q3.

    Y aquí me tienes.....con mi Tiguan más feliz que una perdiz :p
     
    A Mariano Velber le gusta esto.
  16. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Justo, Justo lo mismo..... A ver si hay suerte y lo estreno pronto..... Ya me cuentas, que estoy ansioso...:(:(:):)
     
  17. verch2

    verch2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Xátiva (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No loco no !!!!
    Si lo tenias claro ese era tu coche sin duda !!
    Mi problema es que no lo tengo claro !!
    Disfrutalo y danos la maxima informacion posible !!
    Graciasss !!
     
    A Manumission le gusta esto.
  18. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @verch2 estoy más que ansioso por tus comentarios :):):):)
     
    A verch2 le gusta esto.
  19. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Copio textualmente lo que dije en el hilo: muestra tu Tiguan.


    Con casi 2 meses, pero pocos km,s todavía (1.500) cuento un poco el feeling con el coche: (son mis percepciones , y por supuesto pueden diferir de otro forero con el mismo motor)

    Empiezo por la insonorización interior, aquí Vw ha hecho un trabajo de 10 que sumado al silencio del motor y la ausencia TOTAL de vibraciones hacen que en el habitáculo no se escuche nada, fuera del coche el ralentí del TSI es también muy bajo. Es una de las bondades de la gasolina.

    La calidad de rodadura es una de las cosas que también me sorprendió para bien. No me da la impresión de llevar un coche de 4,5 metros y 1.600 kg, es un coche ágil y dinámico dentro de las limitaciones de un SUV.

    En carretera de curvas no te puedo decir: no tengo ni edad, ni ganas de ir a cuchillo.

    Las suspensiones tienen un buen punto medio, un amigo tiene un X1 y dice que las del Tiguan las nota un pelin más duras que las suyas. No noto ningún balanceo.

    Mi familia es lo más importante y aquí el Tiguan tiene un papel destacado, elegido SUV más seguro de su segmento por la EuroNcap. El lane asisst te puede librar de un buen susto. Me gustaría haber añadido alguna otra ayuda a la conducción, pero el presupuesto estaba en su punto máximo.

    Sobre el motor y consumos tengo que decir que al venir de un compacto de 100cv me pensaba que 150 cv me iban a partir el cuello y tengo que decir que no es así, aunque tampoco le he buscado las cosquillas.

    Es un motor muy progresivo, elástico y lineal. Desde bajas empuja bien y cuando pisas el pedal el coche te pide más y más. No tiene el "punch" de un diésel, pero cuando ese muere, en él gasolina empieza lo bueno. A partir de 3500 rpm el sonido se vuelve más rabioso y tienes que ir vigilando el velocímetro para que no te llegue una "receta a casa".

    En resumidas cuentas el motor mueve con mucha solvencia el coche y en ningún momento he notado falta de par. Para mí es un motor redondo para este Tiguan, aunque si el presupuesto te llega 180 cv tienen que ser la leche.

    Que decir del bendito DSG. Ha sido el mejor descubrimiento desde la rueda. Jeje...

    La combinación TSI +DSG dan una suavidad al conjunto acojonante. La transición entre marchas casi es imperceptible.

    Está claro que no es perfecto pero se me ha vuelto un imprescindible en mi próximo coche.
    En modo D(Eco) para mi gusto cambia un poco pronto (2.000rpm) pero es un modo pensado para optimizar el consumo, bajando una leva tema solucionado.

    En modo S saca toda su rabia aunque no lo he podido experimentar al 100% por temas de rodaje.
    El uso de levas es delicioso, rápido y efectivo. El modo secuencial lo he usado 1 minuto y poco puedo decir.

    Y sobre el consumo no te voy a engañar, no es un mechero pero esta mejor de lo que esperaba. Yo con mucho urbano 75% del recorrido estoy en 8,1 de media con 2 depósitos gastados. Barcelona y zona metropolitana no es precisamente una ciudad vacía y las retenciones son habituales.

    Si vas con alegría y modo S te puedes ir fácil sobre los 10 litros, pero a la que sales por autopista los consumos bajan una barbaridad estabilizando la media.Mi antiguo Opel gastaba más.

    A la espera de hacer un viaje más largo que tengo programado para verano por el norte del país, poco más puedo aportar.


    Edito: Una de las cosas a las que me está costando acostumbrarme es al delay "retraso" que hay desde que pisas el pedal hasta que empiezas a notar el "empuje" del coche.
    Es pequeño, pero lo hay.
    Me es más molesto en las rotondas cuando quieres apurar la incorporación.

    No se si es así por el DSG, o por la presencia del turbo.
    En el clase C Cdi (manual) de mi padre tengo la misma sensación.

    En cambio en mi antiguo Astra (atmosférico) tengo la impresión que al pisar el acelerador es más instantáneo.

    Obviamente los 100cv dan para poco, pero es un matiz que no me pasa desapercibido.

    Esto es más evidente con el modo D (lo uso habitualmente por el pueblo), con la palanca en modo S la respuesta del pedal es más rápida.

    Todavía tengo que encontrar los ajustes que me mejor se adapten a mi conducción.

    Mi Tiguan y yo todavía nos estamos conociendo.
     
    Jorge95, Lleodrac, FERUS y 7 otros les gusta esto.
  20. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta @Manumission. Sobre el tema de las luces led que lleva el Advance ¿qué me puedes decir?
    Luz larga y luz de cruce dan buena luz?
    La luz de día ¿es una tira de led en la parte baja del faro?
    La luz de marcha atrás ¿Da suficiente luz para ver con la cámara en la oscuridad?
    Muchas gracias por anticipado.