Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Madre mia vaya panda de sinverguenzas .....
     
    A pejavi le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te dan nada, te cuento lo mio,,,ami en mi segunda visita al taller sobre el problema en cuestion me dieron una hoja de entrada especificando el motivo por el cual dejaba el coche y para sorpresa mia luego me lo pidieron ami salida del taller;
    A todo esto yo le dije ¿ y yo que papel me quedo ? y me dijo...palabras textuales...NADA que no solian dar papeles a nadie por protocolo, acto seguido le dije que me fotocopiara mi hoja que si eso tambien lo tenian prohibido, ya que lo queria por si el dia de mañana me tocaban las narices con ese tema y felizmente acepto..( lo de las narices no se lo dije jeje ).
    Parece ser que estan siguiendo una estrategia todos los concesionarios para en caso de pasar algo que nosotros no tengamos ninguna prueba ni ningun documento escrito ante el juez para reclamar, deben de hacerlo en todo, incluso fuera de problemas de refrigerante, la verdad son algo pillines estos de Volkswagen y puedo asegurar mediante conocidos que esto no esta ocurriendo en otras marcas, yo desde luego ya lo he comentado con mi familia que lo mas probable es que no vuelva a repetir marca con ellos. Aunque ami personalmente mi coche me va perfectamente pero ami eso de tener esa inseguridad cuando entro en el taller no me gusta nada, fuera cambio de marca y listo, muerto el perro se acabo la rabia como dice el dicho.
     
    A Lleodrac y pejavi les gusta esto.
  3. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cada vez que dejo el coche hago una foto a la hoja que tengo que devolver
     
    A Lleodrac, pejavi y PUMA les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso ya lo pense yo, pero dada la importancia, prefiero mantener el formato original.
     
  5. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De acuerdo en todo lo que has dicho, lo has "clavado".
    Fijate, que en el foro, casi todo lo que comentamos sobre el MK2 (mayormente) son problemas, y llego más lejos, la mayoria asumimos que un vehículo tan relativamente nuevo puede tener algun problema, ahora bien, lo que reclamamos es que estos problemas se solucionen en tiempo y forma adecuados, nada más, pero ya es que nos han tomado por jili........¡¡, lo que no puede ser es que tengas un vehículo a la venta desde hace un año y medio aprox y que todavía no hayas sido capaz de solucionar ningún problema de los que han surgido, con el cuento de que las actualizaciones vienen de Alemania y no se que rollo más, a mi me da igual que las actualizaciones vengan de Alemania, como si vienen de san petersburgo, yo me he gastado un dineral en este coche y quiero que funcione correctamente yaa y punto.
    El servicio Postventa de volkswagen es lamentable, una autentica verguenza, he pasado por varias marcas y jamas me he sentido tan desprotegido como con esta marca.
    Voy a tener narices a escribir una carta certificada o burofax y enviarselo al presidente o la directora de la marca, a ver que me responden, si es que lo hacen.
    Jamas podre recomendar esta marca a nadie, todo lo contrario.
     
    A Joseantlogi le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre fijate que se asumio hasta el engaño de emisiones que era lo que nos mataba;
    No se va a perdonar un misero sensor que chispea? :laugh:
     
  7. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre que se pida algo razonable y no te lo den debe reclamarse por la hoja de reclamaciones. Mi experiencia me dice que hacen lo imposible por que no se la rellenes.
     
    A Colni y pejavi les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola buenas, me he presentado como propietario de un Ateca.

    Tengo un 2.0 tdi y a los 18000 kms tambien le tuve que rellenar un poco.

    Por lo visto en el ateca sobre todo en el 2.0 tdi es un mal endemico.

    Tenemos un hilo abierto sobre ello y somos bastantes los qud hemos rellenado.
    Algun 1.4 tsi tambien le ha pasado.

    Yo lo comente en el concesionario y me dijeron que suele ser normal hasta los 30000 kms mas o menos que se asientan los niveles.

    Un saludo.
     
    A SHAKTALE77 y Handyman les gusta esto.
  9. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi tiguan también tuve que rellenar refrigerante un par de veces hasta los 25 o 30.000 km, a partir de ahí dejó de consumir. En el taller unos impresentables te quieren hacer parecer tonto con las típicas excusas de que si es normal, de que si ahora los coches nuevos consumen bla bla tonterías... Finalmente en mi caso se soluciono solo, pero conozco un caso con el 2.0 tdi de 184 cv en el que no le ha dejado de consumir y después de pelear parece ser que le han metido la maquina de presión y efectivamente hay una fuga...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Iba a responder lo mismo pero @Kratos está al loro... :thumbsup:
    Los aprensivos saltar este párrafo y tened un buen día.
    A muchos Tdi les han rellenado la botella hasta ahí lo normal.
    En un caso de bajada de niveles repetida, 3 a 4 veces en 30. 000km al usuario le detectaron que se filtraba el refrigerante a los cilindros por la junta de culata.
    Es el único caso hasta ahora oficialmente detectado , pero pocos Atecas hay con más kilómetros dada la novedad.
    Que no "punda el cánico" el coche funcionaba igual.
    Me alegra tristemente ver que "El servicio post venta" o también conocido como servicio "Eso es característico" / no tenemos p*** idea se extiende en el grupo Vag , veo que compartimos algunas cosas más que un chasis :(
    Dejo enlace a la historia del compañero afectado .
    Problema Culata con 30.000 Km
     
    A SHAKTALE77 y Felix600 les gusta esto.
  11. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he llamado yo al concesionario , está mañana me a dado por mirar el mío y está en el mínimo no lo marca aún en el cuadro pero no me voy a esperar a que me marque nada, iré al taller que lo rellenen y lo seguiré controlando haber si llega un momento que se estabiliza ,el mío tiene 6000 km hasta 30.000 km tener que estar preocupándote de estas cosas en un coche nuevo de tanto dinero me parece indignante
     
    A Colni, pejavi y Felix600 les gusta esto.
  12. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mk2 190cv dsg 4 motion 15000 km y nivel refrigerante un poco por debajo del mínimo sin saltar alarma aún. Lo lleve al conce y me dicen que puede ser normal al principio. Me lo rellenaron y lo iré controlando a ver.
     
  13. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que parece son todos TDI o a los TSI también les pasa ?
     
  14. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo ya digo desde un poco antes de los 30.000 hasta los 44.000 ya no ha vuelto a bajar ni un milimetro del max.
     
    A Angel, Pabliu y Felix600 les gusta esto.
  15. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo tengo un150cv diésel y con 4000klm, ya me saltó el chivato, hoy lo llevaré a la casa, ya os contaré que me dicen, si tenéis algún consejo lo agradecería, intentaré aportar ideas
     
  16. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me lo tomo ya como normal cuando a casi todo el mundo le pasa
     
  17. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una consulta compañeros el G13 original de VW se tiene que diluir con agua destilada o se puede echar directamente en el depósito del líquido refrigerante? Me lo rellenaron en la VW pero pasaron el coche dentro al taller y no vi como me lo rellenaron , y me estoy planteando comprar una botella por si vuelve a bajar y no me pilla cerca del concesionario cuando salgo de viaje
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sino me equivoco pabliu hay botellas que son para diluir y otras que no, aparte lo pone en la etiqueta lo veras rapido..
    cuando vayas a adquirirlo preguntalo y ellos te dicen, buen finde amigo :thumbsup:
     
    A Pabliu le gusta esto.
  19. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo preguntaré cuando la compre haber que me dicen los de VW , Gracias Miniloco !!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. eduval

    eduval Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola , a mi esta semana también me salto el testigo con 7500 km y al revisarlo estaba por debajo del minimo
    me acerque a mi concesionario y el jefe de taller me dijo que tenían una notificación interna de que estaba sucediendo
    este consumo en estos modelos y algunos otros ,me dijo que lo llevase y me lo rellenaban gratis , pero compre en recambios
    una botella pequeña por si las moscas , me dijo que lo revisase unas semanas y que si veía que bajaba el nivel que lo llevase,
    pero que no me preocupara que en principio era normal y que no deberia de volver a ocurrir, espero no vuelva a ocurrir
    un saludo.