Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me salto con 11.000 kms el chivato del líquido refrigerante y me ha saltado hoy con 21.500. El jueves lo llevaré al concesionario para que repongan el líquido.

    Exactamente igual que yo. Me lo pidió a los 11.000 y ahora a los 22.000.
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2018
  2. avoncoma

    avoncoma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otro mas que ha tenido que ir al concesionario a rellenarlo. En mi caso, como os habia leido, he ido revisando el nivel y el otro dia al ver que estaba por debajo del mínimo lo lleve al concesionario.
    Alli me dijeron que es nornal porque el circuito puede contener alguna burbuja de aire que al desaperecer hace bajar el nivel. No me creo.nada de nada pero bueno.... seguiremos vigilando el nivel y haber qué pasa
     
  3. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mañana lo llevaré a que lo rellenen. Lo llevo medio centímetro por debajo del mínimo. Me he dado cuenta que no me cerraron bien el tapón del depósito la primera vez que me rellenaron. Vaya chapuzas.
     
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pobre razonamiento el tuyo, osea, como les han pillado en el Dieselgate, y les ha costado mucha pasta, segun tú, ahora hacen coches de mierda para recuperar el dinero, no? pues va a quebrar como sigan esa tactica. No deberia ser precisamente al reves si quieren remontar el vuelo? ojo, no estoy justificando a Volkswaguen, ni soy ningun comercial ni trabajo para volkswaguen, he tenido coches de varias marcas, Renault, Mitsubishi, Opel, Citroen y tres Volkswaguen, dos de ellos consecutivos, y los coches todos sean de la marca que sea, te pueden dar problemas. A mi averia gorda, gorda solo el Opel me dio a los 6 años, que partio la correa de la distribución con 120 mil km y la cual habia sido cambiada a los 90 mil km. El resto, cosas pequeñas y simples, nada fuera de lo normal. Si repito con volkswaguen, es por el servicio pos-venta, el de la zona donde vivo, es excelente. Lo cual, no quiere decir que todos los sean, los concesionarios son empresas privadas y hay de todo.
    Dicho esto, no me parece normal que un circuito cerrado y estanco pierda liquido. Pero si el mal es generalizado, y a los 30-40 mil km se soluciona, tampoco veo el problema en rellenar hasta que se solucione por si solo a ese kilometraje con un poquito de liquido anti-congelante.
    Los coches de ahora, llevan mucha tecnologia, muchos sensores, y mucha electronica, las posibilidades de que falle algo, aumentan, cuanto más piezas y más cosas lleva el vehiculo, sea la marca que sea.

    Dicho esto, cada cual es muy libre de con su dinero comprarse lo que quiera, lo que pueda, o lo que le dejen............
     
  5. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con 14.300 kms. me saltó el chivato avisándome del nivel bajo de líquido refrigerante. Menos mal que leo este foro y echándole cuenta al personal me compré una garrafa de G13 en el concesionario y le he repuesto hasta el nivel máximo. Felices fiestas.
     
  6. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ayer al mirar el nivel de aceite, me fijé en el nivel de anticongelante y está bastante por debajo del nivel. No me ha saltado el chivato... Anticongelante pedido en Amazon.

    Esperemos que a los 30000 km se solucione, porque es un poco coñazo.
     
  7. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Veo que este "problema" de consumo esta generalizado en este motor. Los primos hermanos Ateca con mismos motores en gran parte también han tenido que rellenar el deposito de liquido.
    Por mi parte calculo que baja mas o menos de 1 cm cada 10000km.
     
  8. Josse39

    Josse39 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también tuve que rellenar líquido anticongelante con 14.000 km ,
    Aceite rellené 1 litro a los 18.500 km
     
  9. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joder gastan agua...aceite ...ad blue ... y gasoil jejjejejejjeje
     
  10. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes compañeros, yo llevo 14.607km Tiguan 2.0tdi 150cv dsg. Y ahora mirando los niveles de anticongelante está unos milímetros por encima en frío. Aceite he tenido que rellenar medio litro ya. Alguno que lleve más kilómetros le sigue pasa si lo del anticongelante? Un cordial saludo.
     
  11. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi al principio me paso con unos 2.. o 3 mil km fui al conce "supuestamente me lo rellenaron" pero al otro dia estaba igual .....compre yo una garrafa lo rellene y hasta hoy que va por 13.000km
     
  12. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Uno o dos por encima del mínimo? Es normal. Parece que estos motores son Gastones de anticongelante. Tema aceite tal vez sea aceptable dado que son los primeros km y no ha allegado a revisión. Pasa por el conce y te pondrán los niveles bien...
     
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    que quereis que os diga, pero tanto consumo de aceite, de refrigerante...eso no es normal en un motor de cierta categoria..mas bien lo veo una chapuza...eso de que pueda tener relacion con la EGR..lo entiende un poco más, pero que hagan una campaña de revisión y no esperen a gastar la paciencia de los propietarios..o el fin de la garantia..
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo comprobado que lo normal es un consumo de 1L cada 15.000Km. Ahora bien si ponemos aceite muy fino puede superarlo. Y en cuanto al liquido refrigerante es minimo el consumo que debe tener está rondando los 100ml a los 15.000 km por pura evaporacion. Esto es comun para casi todas las marcas de coches, aunque hay excepciones. Esto es como en todo , si sometemos al coche a un regimen de trabajo duro consumirá mas combustible, mas aceite y mas refrigerante.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues el mio gasto 0.5L en los primeros 15.000 Km, o sea que gastar 1L cada 15.000 Km no creo que sea muy normal, y mas teniendo en cuenta que el consumo se aminora con el paso del tiempo una vez pasado el rodaje ( no confundir con coches con 200.000 kM ) el mio va camino de los 50.000 y no ha tragado ni 2L, tambien depende de la zapatilla que uno le de, ya que mi conduccion es moderada y eso influye bastante en la bajada de nivel.
     
    A pejavi le gusta esto.
  16. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    en un coche de cierto prestigio tener que estar rellenado el refrigerante me parece un atraso y una cutrez, asi es como lo siento
     
    A pejavi le gusta esto.
  17. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Coge un bentley, un Mercedes, un Porsche, que son los que conozco de prestigio y les toca igual rellenar aceites y refrigerante.
    Influye también mucho el uso que se le da al coche tanto de km diarios como de subir de vueltas...
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    te doy la razon en el uso...yo tengo un bmw y eso de rellenar no es normal
     
    A pejavi le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    rellenar un poco de agua es normal, los nuevos motores de ahora ya no son como los de hace 30 años que si te bajaba el nivel era porque estaba roto algun manguito o tenias alguna fuga en radiador, olvidaros de aquellos volvos y de aquellos peugeot 504 que eran rocas andantes, ahora las mecanicas son mas complicadas y tienen mas recovecos, mas manguitos, se calientan mas ect...ami me lo explicaron en los talleres de la VW, que por cierto me costo bastante de entender pero tenian razon ;
    pero eso si...no confundir echar un poco de agua cada unos cuantos meses a echar medio litro de agua al mes ; porque entonces si que no es normal. por decirlo de otra forma..si teneis que estar con la botella todos los meses corrigiendo el nivel no es normal ( fuera del rodaje ).

    Ami por ejemplo y os cuesto mi experiencia personal, al principio me bajo bastante puesto que el coche estaba en rodaje hasta que al cabo de los 25.000 kilometros se estabilizo y ahora lleva meses y meses sin bajar ni 100ml, por lo que puedo afirmar con rotundidad que lo afirmado por parte de los talleres de VW era cierto. tambien es cierto que mi conduccion es mas bien moderada, no suelo realizar acelerones fuertes, ni conduccion de tipo picaditas ni nada por el estilo, sino todo lo contrario voy respetando las señales de trafico y cediendo el paso cuando la situacion lo demanda... todos esos buenos habitos al volante tambien influye en los niveles, lo comente antes.
    No pretendais conducir como el Alonso en circuito y luego abrir el capo del motor y ver los niveles clavaditos, y como si nada hubiera pasado, porque os llevareis una sorpresa.
     
    abravo, Leucos, Clarens y 2 otros les gusta esto.
  20. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buena respuesta...el otro vi en carretera un modelo que casi se me saltan las lagrimas..un peugeot 505...mi tio tenia uno en su momento y era la caña..que clasicos..:D
     
    A Miniloco, Leucos y femosa les gusta esto.