Buena chicos. Hoy después de unos días sin coger el coche, al montarme en el para ir al trabajo me aparece el mensaje de advertencia "triangulo en rojo" liquido refrigerante. Abro el capó y me encuentro el liquido refrigerante por debajo de mínimo. No hay charquito debajo del coche y por dentro todo seco. ¿Os ha pasado a alguno que vuestro coche os consuma el liquido con tan solo 14.000 km 7 meses de uso?. Es el Tdi de 150cv Un saludo
Buenas tardes, A mi me ha pasado lo mismo, ahora llevo también unos 14.000km, y hará cosa de unos 15 días vi que el liquido refrigerante estaba bastante por debajo del mínimo. Habrá que llevar un control... slts
Es que he leído en foros de seat y audi esto mismo y el algunos casos hablan de que les han cambiado las EGR por que les falla el refrigerador de este componente y expulsan liquido por el escape. He llamado al concesionario y me han dicho que lo rellene y que si vuelve al bajar que lo lleve. En mis coches anteriores no recuerdo que consumieran liquido refrigerante.
Debes fijarte que el agua no pase al aceite,mira la varilla del mismo y ver que no este emulsionado(un poco bloanquecino),si todo esta bien puede ser tambien la tapa del recipiente que contiene el liquido refrigerante que este bendurecida,floja o salida de lugar,suerte
A mi con 9000 km y cuatro meses el deposito estaba justo por debajo del minimo. fui al concesionario y me lo llenaron y me dijeron que era normal por ser nuevo....me pareció raro...anteriormente ningún coche me había consumido refrigerante aún siendo nuevo. Pero también es cierto que era solo un dedo del deposito. No me fije como estaba cuando me lo dieron nuevo
Buenas a todos y por si acaso feliz año 2017. Después de leer por todos lados voy a seguir los siguientes pasos: 1. Estando el coche en frió, rellenar lo que le hace falta, que en mi caso ha sido medio litro. Esperaré unos meses y volveré a revisar por si ha perdido. ¿Porque hago esto? por varios motivos. El primero al rellenar me di cuenta que el tapón tenia mucha impureza, como si no estuviera bien enroscado y por ahí perdiese presión. La otra razón porque dicen que algunos coches cuando son nuevos les pasa esto. Y la otra razón es que no sé con que nivel me lo dieron según vino de fabrica ya que también me trajo el Adblue al mínimo. No me extrañaría que este también viese al mínimo. 2. En caso de que con los meses tenga otro desnivel del liquido y me lo encuentre en el mínimo. Lo llevaré a la casa para que le hagan una prueba de presión al circuito para ver si hay algún manguito mal. 3. Si todas estas fallan entonces el fallo estará en el refrigerador de la EGR que expulsa liquido por el escape en dosis mínimas pero que con los meses se nota. Todos los casos de perdidas de liquido refrigerante se han ido corrigiendo con estos pasos de ir de menos a más. Unos rellenando no les volvió a pasar, otros cambiando un manguito y otros cambiando la EGR defectuosa. En definitiva esperaré unos meses y seguiré contando como va todo. El consumo de adblue está bien y el aceite está en un buen nivel.
A mi me pasó algo parecido en mi anterior Tiguan MK1 TDI 140cv 4Motion. Al llevarlo a su primera revisión, unos días antes de que acabara la garantía de 2 años, en la revisión visual que haces con el asesor al dejarlo, éste se dio cuenta del nivel bajo del liquido refrigerante (por debajo del mínimo y a mi no se me encendió el avisador). Enseguida me dijo: "menos mal que estás en garantía aún porque esto no es normal y seguro que es la EGR". Y así fue, cambio de la EGR, botella de expansión y reprogramación del motor. Parece que es un mal "endémico" de los TDI y que se repite mucho. Yo lo llevaría al concesionario lo antes posible. Saludos
buenas ,yo también he observado que el liquido refrigerante lo tengo casi al mínimo con 2400km , he mirado que usa el g13 pero por lo que he leído se diluye con agua destilada y entonces el color lila al mezclarlo se pasa a rosa. alguien del foro le ha añadido liquido ? se hace de esta forma mezclado y después rellenar? gracias.
Yo le eché liquido a los 13.000, llamé a vw porque me saltó el chivato y me dijero que se lo llevase o que lo echase yo. No me atrevia a mover el coche. Compré una garrafa por mi cuenta de G13. Lo eché a finales de diciembre y por ahora parece que no se mueven. En el conce me dijeron que muchos coches nuevos le pasa, me contarón no se que de una burbuja en el circuito etc. A mi particularmente no me parece normal. El g13 se vende de dos maneras. O concentrado y tu hacer la mezcla con agua destilada ó ya diluido. Yo para evitar errores compré el diluido. Mañana llevo el coche a la revisión del año (le falta un mes y medio para ello). Los niveles estan bien pero se lo volveré a comentar. Sobretodo si es normal que nos pase a todos.
Ok gracias, no sabía que se puede comprar también diluido y te ahorras el mezclar con agua destilada.
A mi me ocurrió con el Golf a los pocos meses también. Tanto con el refrigerante como con el aceite....
Hoy he pasado el chequeo gratuito del año aunque me queda mes y medio para cumplir el año. En el han revisado el coche de manera visual. Ruedas, presiones, frenos, los bajos, etc. He preguntado por el liquido refrigerante y me han contestado que estos motores, en mi caso tdi 150 cv. entre revisión y revisión (30.000 km) gastan en torno a un litro de aceite y una cantidad determinada de liquido refrigerante entre los 8000 y 12000 km teniendo que rellenar. A mi me saltó a los 12.500 km. Entiendo que entonces es cierto lo que dice y que está bien. Lo cierto es que cuando compré en una tienda de coches, que no era VW, el liquido refrigerante (G13), el que me atendió le dijo a su compañero que tenían que pedir mas garrafas de liquido G13 que tienen mucha salida. Esto me corrobora que entonces debes ser normal que los motores de 2.0 tdi gasten liquido refrigerante. No sé si esto pasa en los TSI Me comento el asesor de VW que si en la rosca de depósito tenemos como un polvo blanco es que el depósito ha cogido presión y libera por ahí el vapor. (entiendo que es normal) Le comenté de algún caso de los que he leído aquí, que con tan solo 2400 km le saltó el chivato de liquido bajo. Me comentó: "eso si que no es normal" y que puede ser que en la entrega no se hiciese el llenado correspondiente o que pueda tener una fuga. Cuando se trata de una fuga en el circuito estanco del liquido refrigerante, este baja rápidamente por las presiones a las que está sometido y se nota mucho. Yo nunca he tenido que rellenar este deposito en otros coche que he tenido. Para mi no es normal, pero parece ser que en estos motores si es normal que consuma liquido, de ahí que tipo de la tienda se quedase sin garrafas. Ahí os dejo mi experiencia.
no es normal que consuma refrigerante como para que llegue al limite inferior. Pero que pierda algo puede ser porque en lo que me he fijado es que siempre lo rellenan por encima del máximo...
Si se pasan el rellenarlo de la marca maxima el propio circuito la expulsa para que no explote por presión. Es como una olla. Coincido en que a mi no me parece normal, pero como dije antes en este motor si es normal que lo consuma. Yo vengo de un 2.0 TFSI y nunca me pasó, ahora con este motor 2.0 tdi es la primera vez que me pasa. Tenemos que hacer una encuesta para ver cuantas personas han tenido que rellenar este deposito. Así veremos si es normal o no y poder hacer un escrito desde el club a VW Tiguan españa y que nos den una respuesta.
Totalmente, pero muy arriba tiene que estar para que pase esto. En los vw oficiales parece que se fijan más en la forma física del deposito que en las lineas pintadas ( por debajo de la unión que hay en la mitad del "globo") Salvo que lo llenen hasta la tapa no expulsa nada.