Bomba eléctrica auxiliar líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calvinrinqui, 20 Sep 2019.

  1. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas a todos. Pues bien este tema lo abro porque he sufrido de esta avería y como la he solucionado, no exento de problemas , quería compartirla con todos, no sin decir que en otro post pregunté por si alguien conocía la localización de dicha bomba y la verdad me sorprendió que no recibí ninguna respuesta , habiendo en este foro personas la verdad tan puestas en todo lo que rodea al Tiguan. Pero bueno imagino que a nadie le habrá ocurrido y por tanto la ausencia de respuestas. Si tengo que decir que por la red hay bastantes post en otros foros sobre este tema y fundamentalmente de coches del grupo vag.
    Bueno vamos al lío. Se enciende el testigo amarillo de fallo electrónico, sin otro síntoma en el coche. Le paso la disgnosis, en mi caso Launch Creader 7 y me da fallo P261A (bomba auxiliar líquido refrigerante, circuito abierto). Sabía de la existencia de esta bomba porque se me había ido en un Ml 280 que tengo. Me las busco para averiguar donde está situada, la localizo finalmente en el Etka online. Pido precio de la pieza en SO y me dicen 270 euros. Compruebo que está accesible para cambiarla yo mismo. Está Justo delante del cárter, delante del tornillo por donde se vacía el aceite. Miro en otros recambios online y en AUTODOC encuentro una marca RIDEX por 51 euros. Pues bien la pido y en 6 días la recibo. Me dispongo a colocarla, y lo hago con bastantes dificultades , ya que apenas deja espacio para retirar los tres tornillos que la sujetan al soporte, ya que quitar directamente el soporte es imposible o al menos demasiado complicado para mí. Cuidado también con el líquido refrigerante que cae al sacar los manguitos. Colocada ya y yo más contento que unas pascuas pues nada al día siguiente otra vez me salta el testigo y en la diagnosis el mismo fallo. Compruebo el voltaje del cable, fusibles, reles e incluso compruebo que la bomba gira , pero continúa el fallo en la diagnosis. Pues mirando por la red en un foro de Audi leo como un forero tiene el mismo problema y llega a la conclusión que algunos recambios low cost son incompatibles electrónicamente y que a pesar de ir bien mantienen el fallo en la diagnosis. Pues nada busco la bomba de la misma marca que la original, en este caso Pierbug, con la misma referencia que la original , más cara que la que compre pero muchísimo más barata que la del SO, 88,90 euros. Pues la he recibido , la he instalado y se acabo el problema, llevo ya dos dias cada vez que arranco el coche pasándole la diagnosis y cero errores. Bueno perdón por la extensión pero creo que es interesante por si a alguien le puede llegar a pasar lo mismo aquí tiene al menos algo informativo.
     
    Judas1987, Jorge J., manu5 y otra persona les gusta esto.
  2. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por compartir tu experiencia, esperemos no tener que vivirla ;)
     
  3. radixel

    radixel Tiguanero Activo

    Hola, pues a mi me esta pasando lo mismo. Este verano se encendio el testigo amarillo del motor y fui a ver que era. Me dijeron que era la bomba agua, me borraron el fallo y no se volvio a encender hasta hace una semana. Como me iban a cambiar la distribuccion y bomba pues lo deje y ahora que me la han cambiado sale otra vez el fallo pero me dicen que la bomba de la distribuccion no es, que es otra auxiliar. El caso es que no he notado ni perdida de potencia ni nada y a veces se quita y vuelve a salir, no sé. Me tocara camabiarla, pero es una pasta..