Advertencia líquido refrigerante al mínimo

El circuito de refrigeración en todos los coches es estanco, que no os engañen. No debería de haber disminución del nivel, por lo menos, en unos muchos miles de km's.

Ayer lo deje en el taller, para revisar el consumo de liquido refrigerante y algunas cosas mas, pues ya me dijo nada mas dejarlo el asesor de servicio que le ha pasado en varios lo mismo, y que eso es asi, ya que cuando no se hacen muchos kms se producen burbujas de aire en el.circuito y baja el nivel. Que eso no tiene mas solucion que purgar el circuito y " cruzar" los dedos para que no vuelva a pasar.
Por mi parte, no me parece nada creible esta explicacion, veremos que pasa.
Por favor, me podeis dar vuestra opinion?

Buenooooooooooooo.... pues menudo "asesor" tienes en tu concesionario!!
Ahora las burbujas de aire aparecen por no hacer muchos km's :roflmao: :roflmao: :roflmao:

El nivel de refrigerante NO TIENE QUE BAJAR NUNCA, es un circuito cerrado. Como mucho bajará durante los primeros km's, luego se estabiliza. Si baja, es porque hay una pérdida por algún lado.

Me imagino que en los primeros kilometros el circuito se va purgando solo, de las burbujas que pueda haber dentro. Supongo que serán minimas, ya que si hay grandes burbujas de aire, es posible que el agua no circule. Seria normal que baje en los primeros km el nivel. Podria ser tambien que en este coche lleve mas...
Me parece razonable que purgen el circuito y lo pongan a nivel. Si vuelve a bajar... ya saben que tienen que buscar.

Los comerciales siempre intentando ser simpaticos le quitan hierro al asunto soltando esas paridas. Yo paso de lo que el asesor diga, si tengo dudas, jefe de taller. Cuando yo era mecanico, en ese taller el asesor no tenia ni idea de coches, y imaginad que es él el que trata con el cliente y da las explicaciones necesarias. Yo me ponia negro. En mi opinion los comerciales no representan a los mecanicos. Solo hablan. Los mecanicos saben lo que hacen.

Todos los tiguanes mk2? Osea, todos sus motores?

ami me dijo todos, supongo que todos engloba tanto diesel como gasolina, me lo dijo el jefe de mecanicos, cuidado no confundir un poco de agua con consumir 1 litro en 1 mes, ademas asi me lo dijo, me comento que si era un poco no pasaba nada pero si veia bajar el nivel de agua considerablente eso ya no entraba dentro de lo normal, me recalco mucho ese dato.
y lo mismo que comente antes, me dijo que debido a los entresijos de las nuevas mecanicas era normal que bebieran un poquito mas de lo normal y notara descender un pelin el agua, que los coches de ahora ya no eran los mismos de hace 15-20 años con mecanicas mas simples.
Ahora esta la batalla de los que aqui afirman que no debe de bajar ni una gota y de las afirmaciones de los jefes de taller y no solamente me lo ha dicho uno sino que me lo han dicho varios en distintos concesionarios que he visitado, y es dificil que se hayan puesto de acuerdo todos para afirmar tales hechos
ahora el dilema esta...a que persona te crees ? , pues yo evidentemente me quedare con la version de un jefe de taller que de seguro sabe mas del tema, trabaja todos los dias en ello y no es ningun cantamañanas.

El mio está en el mínimo, baja muy despacio pero baja,
Voy a rellenar y seguir vigilando

...a que persona te crees ? , pues yo evidentemente me quedare con la version de un jefe de taller que de seguro sabe mas del tema, trabaja todos los dias en ello y no es ningun cantamañanas.

Pues yo de los jefes de taller me creo más bien poco. ¿Porque? Pues porque el jefe de taller se tiene que encargar de que el taller funcione, o lo que es lo mismo, que sus mecánicos estén trabajando/facturando las 8h de la jornada laboral.
Cuando hay problemas de este tipo, el taller no cobra las horas que dedica a su solución (a menos que sea un problema reconocido por la marca) por lo que van a evitar dedicar tiempo a ello. Si con un "es normal" acompañado de un "te lo relleno gratis" el cliente deja de dar la vara, punto para el concesionario, ya que no tendrá a un mecánico sin facturar durante el tiempo que sea para encontrar el problema.

Sin más, la semana pasada dejamos el coche de mi mujer en un taller oficial VW para reparar un golpe en una puerta que le dieron. La reparación ha sido buena, pero hemos tenido un problema con la goma superior de la puerta, la montaron 2mm desplazada hacia fuera y rozaba con la goma del montante al abrir/cerrar. ¿Sabes cual ha sido la respuesta del recepcionista tras insistirle (y comparar la goma de la puerta reparada con la goma de la otra puerta)? Pues que en una reparación nada vuelve a quedar perfecto, que no tengo que ser tan quisquilloso. :mad:
Evidentemente, hice llamar al jefe de taller y después de estar un rato charlando y comparando las gomas de las puertas, aceptó que estaba mal montada y me dió hora para volver a dejar el coche.

Si le llego a hacer caso al recepcionista (esto es normal, son efectos colaterales de una reparación, etc), me hubiera ido con la goma mal colocada y el taller se hubiera ahorrado 2h de trabajo en desmontar de nuevo la puerta para colocar bien la dichosa goma.

Lo dicho, muchas veces nos dicen que las cosas son normales cuando NO LO SON, y lo dicen por el simple hecho de no tener que dedicar tiempo a reparar/arreglar algo por lo que no van a ver un céntimo. :thumbsdown:

- Pues yo de los jefes de taller me creo más bien poco.
- el taller no cobra las horas que dedica a su solución (a menos que sea un problema reconocido por la marca)
- van a evitar dedicar tiempo a ello. Si con un "es normal" acompañado de un "te lo relleno gratis" el cliente deja de dar la vara,
- Lo dicho, muchas veces nos dicen que las cosas son normales cuando NO LO SON, y lo dicen por el simple hecho de no tener que dedicar tiempo a reparar/arreglar algo por lo que no van a ver un céntimo. :thumbsdown:

me parece que te equivocas amigo y te lo digo con el mayor de mis respetos, pero creo que los tiros no van por ahi
porque por esa regla de tres los talleres estarian vacios y sin trabajo.

Yo creo que hay de todo. Eso va mas con la persona que con el puesto o la marca.

me parece que te equivocas amigo y te lo digo con el mayor de mis respetos, pero creo que los tiros no van por ahi
porque por esa regla de tres los talleres estarian vacios y sin trabajo.

Tenemos puntos de vista distintos.... en casi todo, ya lo sabes! :p
Pero el "eso es normal" o el "eso es así" o el "todos hacen eso" es la frase más escuchada en un taller cuando lo llevas por algo que NO debería considerarse normal.

Yo creo que hay de todo. Eso va mas con la persona que con el puesto o la marca.

Por supuesto, hay talleres (trabajadores) que tienen un trato exquisito en todos los aspectos.... aunque no son la mayoría. Por desgracia cuando mejor te tratan en un taller está directamente ligado a cuanto más alta sea la factura que van a cobrar. :(

Tenemos puntos de vista distintos.... en casi todo, ya lo sabes! :p
Pero el "eso es normal" o el "eso es así" o el "todos hacen eso" es la frase más escuchada en un taller cuando lo llevas por algo que NO debería considerarse normal.

hombre pues claro que tenemos puntos de vista distintos, pero vivimos en el mismo mundo...
yo te hablo en vista de mi ultima práctica y tu me conoces un poco y te juro que les he dado caña que hasta se me ponen firmes cuando me ven la cara y hablando, vamos como si vieran al mismisimo Freddy Krueger.
pero generalizar en todos los asuntos es algo arriesgado, que yo bromee con frases es " normal " no significa que todos los talleres sean corruptos, y al menos el mio ( el ultimo que visite ) se portaron de forma excelente.

yo la critica que hago es con la marca en general ( vamos altos mandos ya me entiendes, fabrica productora ) y concretamente con el ultimo modelo lanzado, creo que de notable bajaron a nota suficiente y hay motivos y pruebas feacientes que lo demuestran, solo espero que con la llegada del MK3 se pongan las pilas y lo solucionen porque sino vamos en picado al precipicio.

Última edición por un moderador:
Yo es el tercer vw que tengo y el proximo se lo va a comprar "perry" a estos le ha costado una millonada lo del tema del gasoil y ahora hacen coches de mierdas para recuperarse ..... y algunos picamos como tontos ...en fin vw nunca mas es mi consejo

Yo es el tercer vw que tengo y el proximo se lo va a comprar "perry" a estos le ha costado una millonada lo del tema del gasoil y ahora hacen coches de mierdas para recuperarse ..... y algunos picamos como tontos ...en fin vw nunca mas es mi consejo

Esto pasa desde Skoda a Audi . Todos consumen anticongelante y además desde hace varios años lo cual no es algo nuevo. Sino es ninguna avería y hay que rellenar un poco de vez en cuando no me molestaría mucho

Esto pasa desde Skoda a Audi . Todos consumen anticongelante y además desde hace varios años lo cual no es algo nuevo. Sino es ninguna avería y hay que rellenar un poco de vez en cuando no me molestaría mucho
Yo así haré, el tiempo ya dirá si es importante, total garantía ya no tengo

Que os parece este anticongelante ?? Alguien puede aportar algo sobre el??

Adjuntos

• 029D8AD0-C322-4848-B2A3-A2734A5C3668.jpeg
    029D8AD0-C322-4848-B2A3-A2734A5C3668.jpeg
    115,5 KB · Visitas: 59
Me uno a la lista, 16000Km y hoy me ha pitado para q revise. Está por debajo del mínimo. Mañana lo llevaré pero antes tengo q ir y volver del trabajo, unos 50 km con el nivel bajo...espero q no pase nada.

Otro con el problema del líquido por debajo de la línea Minima con 12.000 km. Lo he rellenado y espérare a ver qué pasa... Si le ocurre otra vez, directo al concesionario.

Hola!! Yo también he tenido este problema 9000km y 4 meses y se me enciende la luz y miro el nivel y está muy por debajo del mínimo,además el depósito del anticongelante está salpicado por fuera de gotitas blancas, no se si tendrá algo que ver. Vigilare como va y a la próxima iré al concesionario

Yo el mio lo lleve al taller, despues de bajar al minimo en dos ocasiones, y me han dicho que lo han revisado y que todo esta bien.
Ante esta respuesta, le solicite me dieran por escrito las pruebas que le han realizado y el resultado de las mismas, ellos se han negado a darme dicha informacion, por que segun me dicen como yo no pago no tengo derecho a tener ninguna informacion por escrito, vamos!!, esto ya es de traca...
He llamado a volkswagen hace una semana para poner reclamacion y a dia de hoy ni tan siquiera me han llamado.
Una autentica verguenza el servicio postventa de esta marca.
Veremos que pasa.. , pero si que es cierto que es un tema que esta ocurriendo en varios.

Volver