Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Buenas, yo con el mio a los 4000km lo note que estaba un pelin bajo, y con toda mi cara lo lleve al conce y les dije que lo rellenaran, que no es normal que un coche consuma anticongelante ya que es un circuito cerrado. Me lo rellenaron sin ningun problema y a coste 0. Con mi anterior golf me paso lo mismo y te decian que si era una burbuja de aire y demas chorradas, al final fue un poro en la culata. Con esto no quiero decir que nos pase otra vez lo mismo, pero en otros coches que he tenido y tengo ninguno me consume agua ni aceite. En conclusion al conce a rellenar, que para venderlos son todo muy buenas palabras

Buenas, yo con el mio a los 4000km lo note que estaba un pelin bajo, y con toda mi cara lo lleve al conce y les dije que lo rellenaran, que no es normal que un coche consuma anticongelante ya que es un circuito cerrado. Me lo rellenaron sin ningun problema y a coste 0. Con mi anterior golf me paso lo mismo y te decian que si era una burbuja de aire y demas chorradas, al final fue un poro en la culata. Con esto no quiero decir que nos pase otra vez lo mismo, pero en otros coches que he tenido y tengo ninguno me consume agua ni aceite. En conclusion al conce a rellenar, que para venderlos son todo muy buenas palabras
chapo!, tienes toda la razon del mundo.

Esta mañana he pasado por el concesionario, para comprar una botella de anticongelante y me han dicho en recambios que debido al poco tiempo que tiene el vehiculo y los pocos kms, que ellos me recomendaban que pasara por el taller, se lo comentara a ellos y que lo rellenaran, ya que no es de logica que eso pase, ni tampoco que yo tenga que abonarlo, con lo cual eso he hecho, me lo han rellenado y me han dicho que lo observe, de forma tal que si vuelve a bajar el nivel, ya tendran que revisarlo, por si tiene perdida o consumo

Esta mañana he pasado por el concesionario, para comprar una botella de anticongelante y me han dicho en recambios que debido al poco tiempo que tiene el vehiculo y los pocos kms, que ellos me recomendaban que pasara por el taller, se lo comentara a ellos y que lo rellenaran, ya que no es de logica que eso pase, ni tampoco que yo tenga que abonarlo, con lo cual eso he hecho, me lo han rellenado y me han dicho que lo observe, de forma tal que si vuelve a bajar el nivel, ya tendran que revisarlo, por si tiene perdida o consumo.

Última edición por un moderador:
Yo desde mi escarmiento con el golf, reviso cada poco el tiguan, al ser nuevo puede dar algun consumo. Pero como te dije si esta en garantia y un vehiculo nuevo y de este importe, que no nos cuenten peliculas. Yo te aconsejo que en el bote de anticongelante lo marques con un rotulador ahora que lo han rellenado y al tener esa referencia es mas facil controlarlo

Hola compañer@s, a mi me dieron el Tigu al mínimo de refrigerante...además la semana pasada lo inspecciono el Jefe de Taller y no dijo ni mu...¿Os parece normal?. ¿Hasta donde debería rellenarse el refrigerante?¿Hasta la raya donde acaban los puntitos que aparece en la foto?

En la segunda foto, una general del motor....¿Hay algún depósito a la vista donde se puede inspeccionar el nivel del líquido de frenos?...es que ya no me fio ni un pelo de esta gente....

Mucha gracias!.20170615_183444.jpg 20170615_183521.jpg

Unos 1.500 kms.

El Adblue actualmente me marca una autonomía de 7.500 kms, que es la misma que marcaba al salir del concesionario.

Muchas gracias por lo del nivel! ¿Hay depósito a la vista donde se puedan también inspeccionar el nivel del líquido de frenos?

El nivel de líquido refrigerante, aunque lo tienes al mínimo, está dentro de lo correcto.
Lo ideal sería lo que te ha dicho @R.I.P, aunque la verdad sea dicha, mientras el nivel se mantenga entre el MIN y el MAX no hay ningún problema.

Es común que en coches nuevos el nivel de refrigerante baje algo durante los primeros km's. Pásate por el concesionario a que te lo rellenen un poco.

Por lo del depósito del líquido de frenos, es pequeño y no acostumbra a estar tan a la vista.

Si como te ha dicho raulito deberías pasar para rellenarlo un poco, por qué es muy seguro que baje algo.. y al ya tenerlo en el mínimo pues te evitas que salte el testigo y eso...

Yo lo tengo también casi en la línea inferior del mínimo. He pillado garrafa g13 original de VW de 1,5 litros en Amazon por si las moscas

Yo lo tengo también casi en la línea inferior del mínimo. He pillado garrafa g13 original de VW de 1,5 litros en Amazon por si las moscas

Yo tambien la cogi por amazon, lo rellené y hasta hoy sigue como lo deje; creo que de fabrica vienen algo justos de agua.

Yo cuanto trabajé en la VW y me tocaba preparar coches nuevos, es decir, prepararlos para el cliente, había muchas tareas. Entre otras mirar los niveles y normalmente solían venir así, siempre en el mínimo. Yo creo que se han saltado ese paso en la preparación del vehículo. En ningún de mis coches ha bajado el nivel tanto en tan pocos km.

A mí me saltó el aviso y tan sólo tiene 3000kms. Me lo rellenaron y me dieron cita para finales de septiembre. A ver qué pasa...

Creo que siendo tantos y tantos casos iguales, va a ser cierto que en normal que consuma liquido. A mi me lo pidió el año pasado a los 9000. Lo llené y a los 22000 le he vuelto a echar. Antes de que me salte el pitido. Creo que hubiera aguantado hasta la primera revision, pero no queria averiguarlo. En el conce lo comenté y me dijeron que es normal al principio y que luego, entre revision y revision, hay que rellenarlo.

A mí me pasó con 12.000. Me pusieron un chorrito de G-13 y ya está.

Hola a todos,

He revisado el nivel del liquido refrigerante esta semana y de nuevo esta casi en el minimo, cierto es que lleva el vehiculo solo 13.000 kms aprox, no si se tendra eso algo que ver en estos motores.

Pero vamos que con 13.000 kms y 1 año es la segunda vez que baja al minimo.

Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo.?

Hola a todos,

He revisado el nivel del liquido refrigerante esta semana y de nuevo esta casi en el minimo, cierto es que lleva el vehiculo solo 13.000 kms aprox, no si se tendra eso algo que ver en estos motores.

Pero vamos que con 13.000 kms y 1 año es la segunda vez que baja al minimo.

Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo.?
Vaya ruina de coches

A mí sólo me pasó una vez al principio. Cuando lo rellené ya nunca más ha vuelto a bajar. Ahora tiene casi 29000 km.
Saludos!

A mi con 13.000 kms me tuvieron que rellenar alrededor de 1cm de altura, Ahora tengo 20.000 y de momento está bien.

Buenas,

Pues hoy he pasado por el concesionario, ya que como comente anteriormente el nivel del liquido refrigerante ya estaba de nuevo en el minimo por segunda vez en poco tiempo. Me han dado cita para la semana proxima, y me han dicho que es probable que sea la bomba de agua...., segun ellos dicen que ya han tenido que cambiar alguna que otra, cosa que me da panico solamente pensarlo, ya que para eso tienen que desmontar todo el conjunto de distribucion y demas.

Lo voy a dejar el lunes y ya aprovecho para que revisen algunas cosillas mas ( aparato de radio se bloquea, el cristal de la puerta del conductor baja despacio como si estuviese rozando por alguna parte, el front assist no actua debidamente...).

Ya estoy "temblando" de pensar lo que me espera.

Volver