Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí la bolsa está incorporada en dentro del bote como el mio, es un poco complicado verla. Y sí pone al bote G13 mit Silicat lo llevas. Ahora si llevás suelta o incorporada ya tienes que mirar. Alumbrando con linterna puedes ver. Saludos
     
  2. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    La UC del motor con que número la identifica?
    En mi OBD y con un motor 1.4 de 150cv figura como electrónica del motor con el número 1
    Y no encuentro por ningún sitio lo de la purga del líquido refrigerante.
    Un saludo
     
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    la uc del motor es la 1 electrónica del motor, y las opciones que aparecen en las capturas de pantalla que adjunto en el comentario : la primera la encuentras en adaptación, y la otras dos en configuración básica, saludos
     
    A Lui le gusta esto.
  4. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí éstas posiciones aparece, pero mí pregunta es??hay algún compañero que lo hizo con OBD-Eleven?? Quiero decir que yo intenté seguir los pasos como sale en los videos. Y a los "ajustes básico" No sé puede cambiar los valores de inactivo a activó. Así que dé esta forma no pude hacer la purga como lo hacen en los videos con Vagcom.Haber si alguien lo hizo con OBD-ELEVEN y nos puede informar como activar "Comprobación de la purga dé refrigerante"?
    Poniendo el Código de Acceso 27971. A la unidad del motor.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Nov 2022
  5. Hacomix

    Hacomix Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! en mi caso un tiguan 2020 1.5 130 con 29 mil km,.. saltó el aviso de falta de líquido refrigerante, lo llevé a la casa y me comentaron que es normal que perdiera un poco, en mi caso dos dedos por debajo del mínimo, a las 2 meses vuelta a perder el líquido y tras tres días en taller haciendo pruebas me comentan que han detectado la fuga y que el intercooler tiene una grieta y cambiaran todo el sistema... en fin a esperar 15 días los repuestos, no se mucho de mecánica, pero un coche nuevo ya con estos problemas, me hacen pensar que vendrán mas
     
  6. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, el caso de @Hacomix es un clon del mío, y seguro que hay muchos mas y con ese motor seguro que habrá en foros de Golf, de Passat de T-CROSS, pues da la impresión de que es un problema de fabricación o de diseño.
    Creo que todos los que presentemos ese problema deberíamos unirnos para decirle a VW que la calidad de su marca va mermando, y que como bien se apunta en coches nuevos de esa marca esa avería da mucho que pensar.
    @Harcomix aquí te dejo el hilo que abrí a cuenta de esta avería.
    Intercooler al carajo!
     
    A Hacomix le gusta esto.
  7. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas! la semana pasada comprobamos goteo de líquido antirefrigerante, y a los dos días el nivel estaba al mínimo. Lo llevamos al taller y parece que la broma no va a ser poca cosa. Todo apunta a la bomba de agua, que junto con el cambio de la correa de distribución (todo FUERA DE GARANTÍA) la gracia es tremenda
     
  8. Hacomix

    Hacomix Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!! continuamos la odisea... tras reparar el intercooler y llevarme el coche, a los 300 km desde que lo saqué de taller, se me para mientras conducía... vaya susto en mitad de la carretera!, de nuevo a taller y según el jefe al parecer e hipotéticamente a entrado líquido refrigerante en estado gelatinoso y ha atascado una válvula... esto ya es el colmo... pero ahí no queda la cosa, han detectado también un fallo del módulo de arranque... en definitiva coche nuevo parcheado por todos lados, se los he dejado en taller hasta que el servicio de postventa me busque una solución.
     
  9. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con 60.000Km lo he rellenado dos veces. La primera vez fue con unos 23.000 Km y en esa ocasión hasta se encendió el testigo.. En ambas ocasiones estaba por debajo del mínimo.
     
    A emtigo le gusta esto.
  10. emtigo

    emtigo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ojo al dato que eso mismo me pasó a mi en mi 2.0 tdi 150cv dos veces añadi liquido...
    Y tras ello a fecha de hoy con 80000 km
    Reparacion de 1132€ por averia en calefaccion y limpieza de todo el circuito... Cambio del radiador de la calefaccion...
    Y me dicen que es lo que hay....y que no se responsabilizan....
    Incomprensible.
    Hay alguna denuncia colecctiva o algun sistema para reclamar estos casos?
    Gracias.
     
  11. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me quedo a cuadros con lo que dices. ¿Y que síntomas le notaste de nuevo a los 80.000 Km? ¿No te funcionaba la climatización o algo así? Madre mía, con el dineral que cuesta todo y cada vez fabrican las cosas peor. Y lo malo no es eso, es que los consumidores en este país estamos indefensos.
     
    A mleonc y JEKILL les gusta esto.
  12. saltan

    saltan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola, pues el mío con 6 años y 68.000 km (el 9/3 tengo la revisión) me saltó el 5/3 el chivato de nivel bajo. La verdad es que no lo había comprobado desde hace algún tiempo, nunca he tenido que rellenar. Metí como 1/4 de litro de agua destilada, pero el problema es que tiene color amarillento, nada de rosa como dice el manual. Huele a problema. Sport 2.0 TDI 150 DSG de 2017
     
  13. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me uno a la propuesta de DAREK haber si alguien da con la tecla de hacer la purga con obd.
     
    A Darek le gusta esto.
  14. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    En efecto, justamente a partir de esos kilómetros, y ya a partir de ese momento es ya una constante en el funcionamiento de casi cualquier TIGUAN. El mío es un BITDI-240, que consume refrigerante y algo de aceite entre servicios. Por lo demás puedes estar tranquilo. Yo en 110.000 km no he tenido que tocar el coche para nada.
     
  15. FranciscoT

    FranciscoT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muy buenas, pues acabo de dejar el coche en el taller oficial.
    Me ha pedido dos veces líquido en tres meses y unos 5 mil kms le habré hecho.
    A mí solo me consume cuando arrastro una caravana pesada que llevo, o por lo menos es cuando me doy cuenta, me voy a un viaje largo y al volver lo miro, (siempre en frío), y pongo una marca con un rotulador, y me ha bajado un dedo, no es mucho pero algo es algo.
    Siempre se dice que es un circuito cerrado y no tiene porque consumir refrigerante.
    Pues al dejarlo, me dicen que no me preocupe, que si gasta algo que es normal, yo flipando, que me preocupe cuando esté el vaso vacío sin nada.
    Y le he dicho, vale, vengo al hospital porque me duele el corazón y es normal, tengo que venir en ambulancia con un ataque al corazón y medio muerto para que se hagan pruebas.
    Pues esto igual a mí me huele que si consume tiene avería y le saldrá algo más gordo con más kms.
    Yo creo que están acostumbrados a ver ya la avería final más fácil, como se tengan que poner a mirar cosa por cosa no terminan en todo el día.
     
    A Lui y JaviPonfe les gusta esto.