Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, se trata de purgarlo y luego circulado 15 minutos comprobar nivel.
     
  2. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días señores el problema con el consumo de agua es el enfriador de la válvula EGR he se estropean con solo mirarlos nos están dando largas como a mí para que se pase la garantía y la avería es costosa unos 1000 € aproximadamente es un problema endémico que sufren todos los motores Volkswagen y creo que alguno marca max no obstante si hubiera algún mecánico que no lo explicará se lo agradeceríamos gracias
     
  3. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me acaba de pasar lo mismo con 26.000km
    Nunca antes me había consumido refrigerante un coche (golf 6 y golf 5)...
    Consultaré en el concesionario a ver que me cuentan...
    Por cierto, el aceite también al mínimo...
     
  4. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, a mi me acaba de saltar el chivato, al arrancarlo por la mañana refrigerante al mínimo, fui a la casa me lo rellenaron y a la semana siguiente lo mismo, lo vuelvo a llevar y me han dado cita para el Lunes, veremos la sorpresa, 2.0tdi 190dsg, 110.000km año 2016. Me tiene contento el cochecito. Ya de paso que me hagan cambio de aceite, filtros y el dsg.
     
  5. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Antes te perdía?
    Puede ser la bomba del agua y por ahí te pierde tanto, por ejemplo
     
  6. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se que será pero me tiene cansado ya el coche, nunca antes me a perdido refrigerante, esta mañana lo he dejado para que me miren eso del refrigerante, el ruido típico de la correa de distribución que hace solo en frio 2 min luego se quita, unos ruidos a válvulas solenoides al maniobrar para aparcar, que yo creo que son normales pero a lo mejor no tan fuertes me parece raro. Pero este coche a tenido de todo.
    - parte electronica de la palanca del DSG. (Garantía)
    - foco derecho lo cambiaron entero porque hacia un pequeño parpadeo al apagarse el led que se enciende al girar el volante. (Garantía)
    - unos tornillos sueltos en la ventanilla del conductor. (Garantía)
    - sensor de presión y temperatura del filtro de partículas (atención comercial)
    -zumbador delantero del park asisst. (De pago)
    - relé del ventilador del radiador se quedaba encendido y se comía la batería (lo cambie yo gracias al foro)
    Y ahora pues ya veremos esperando la siguiente sorpresa del cochecito, a mi me dijeron que Volkswagen era la hostia. Y lo es si lo es. :(:(
     
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    has tenido mala suerte...pero a ver si esto no es nada..por los kms podria ser holgura en la bomba o deterioro de la misma..ya nos cuentas.
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  8. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues tenías razón compañero, bomba del agua.
    Ya de paso les pedí 2 diagnósticos más a parte del de el agua refrigerante.
    - ruido en la parte de la correa en frio durante 2 min luego se quita. Me dicen que es el tensor de la correa. (Esto ya lo leí en el foro también)
    - ruido en la parte delantera como a válvulas que abren y cierra como un clack clack, pues resulta que es el buje de la rueda delantera izquierda.
    Super contento con este coche con 5 años.
     
  9. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Hola, mi coche es de 2016 y tiene 104.000 kms. Hace 2 meses tu e que pobefle líquido (200 cl) y hoy otros 200. Solo veo ligeramente húnefo por debajo del depósito de líquido refrigerante no sé si puede ser por ahí. ¿Me
    puedes decir cómo resolviste tu avería muchas? gracias
     
  10. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mio a sido la bomba del agua, pero no me preguntes más, no se si lo perdía, si lo echaba para otro sitio. No tengo ni idea.
     
  11. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi me ha pasado algo similar, el coche tiene mes y medio y me salto el piloto del liquido a los 3 y pico km....voy dejando chqrquitos rosas por todos lado s xd no han podido cogerlo hasta hoy y a ver que me dicen...por suerte es de renting y no me tengo que preocupar de los costes de reparaciones, pero ya he tenido que cancelar un viaje de trabajo por esto...
     
  12. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque mi respuesta viene con retraso abrí un hilo al respecto, también ante el mismo hecho me dijeron que era normal igual que a todos, metieron presión en el sistema para de demostrarte que es normal, y que eres tonto y lo que hicieron es abrir más la herida, mandar al cárabo el intercooler y meterme anticongelante en los cilindros, mira que gracia y que normal era todo.
     
  13. TiwiJr

    TiwiJr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí otro con consumo de anticongelante. Motor 2.0tdi 190cv 4motion con 126.000km.
     
  14. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy bien explicado lo mismo lo hize yo hace 2 semanas. Solo tenía él problema con la purga que con OBD-ELEVEN no le podido hacer. Hay también un vídeo en YouTube.

    Os aportó las fotos del depósito de refrigerante que no sé puede sacar la bolsa y tenía que cambiar el bote.
    IMG_20221106_121219.jpg IMG_20221106_121247.jpg IMG_20221106_121202.jpg
    Él G13 en la botella arriba de todo estaba diferente de color. Mí coche tiene 43000 quilómetros.
     
    Última edición: 11 Nov 2022
  15. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podias poner por aqui el enlace al video de purga con el obd, no soy capaz de encontrarlo :(
     
  16. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola estuve mirando y no encuentro nada como hacer la purga con OBD-ELEVEN hay sólo vídios como hacer con Vag-com. Si alguien lo sabe y lo hizo? Sí puede poner algún vídeo. Gracias. Yo la purga hice desconectando la bomba que va por la correa de distribución que estaba todo rato abierta.La hora de enjuague y dé cambiar él G13 por G12 Evo él circuito estába siempre con el líquido y calefacción de habitáculo a topé. Puede ser que no es a todo correcto pero no tenía otra opción. Que con OBD-ELEVEN no puede hacer. Lo leí a otros foro qien no tiene programa para hacer la purga sé puede hacer de esta forma como antiguamente. Después de hacer camio de refrigerante lo hize más de 500Km y todo está bien.
     
    A Lexter@88 le gusta esto.
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si alguien pudiese dar alguna pista de como hacerlo con el OBD............................
    Gracias.
     
    A Lexter@88 le gusta esto.
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    una pregunta, desde arriba se puede ver si se lleva la bolsa de silicatos??
     
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    en el obd11 , en en uc del motor, en adaptación, y en configuración básica están las opciones , que comentan en el video, como hacerlo? ya no sé, saludos

    Screenshot_20221111-215155.png Screenshot_20221111-215608.png Screenshot_20221111-215655.png
     
  20. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí ésto todo es muy bien pero problema es que seguir éstos pasos llegar al ajuste básico y poner la " Comprobación de la purga de líquido de refrigerante " No sé puede cambiar los valores desde "inactivo" A "activó".Lo probado varios veces y no hay forma de activar a y tengo OBD-ELEVEN Pro.