Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Si, se trata de purgarlo y luego circulado 15 minutos comprobar nivel.
 
Buenos días señores el problema con el consumo de agua es el enfriador de la válvula EGR he se estropean con solo mirarlos nos están dando largas como a mí para que se pase la garantía y la avería es costosa unos 1000 € aproximadamente es un problema endémico que sufren todos los motores Volkswagen y creo que alguno marca max no obstante si hubiera algún mecánico que no lo explicará se lo agradeceríamos gracias
 
Buena chicos.

Hoy después de unos días sin coger el coche, al montarme en el para ir al trabajo me aparece el mensaje de advertencia "triangulo en rojo" liquido refrigerante. Abro el capó y me encuentro el liquido refrigerante por debajo de mínimo. No hay charquito debajo del coche y por dentro todo seco. ¿Os ha pasado a alguno que vuestro coche os consuma el liquido con tan solo 14.000 km 7 meses de uso?.

Es el Tdi de 150cv

Un saludo
A mi me acaba de pasar lo mismo con 26.000km
Nunca antes me había consumido refrigerante un coche (golf 6 y golf 5)...
Consultaré en el concesionario a ver que me cuentan...
Por cierto, el aceite también al mínimo...
 
Hola, a mi me acaba de saltar el chivato, al arrancarlo por la mañana refrigerante al mínimo, fui a la casa me lo rellenaron y a la semana siguiente lo mismo, lo vuelvo a llevar y me han dado cita para el Lunes, veremos la sorpresa, 2.0tdi 190dsg, 110.000km año 2016. Me tiene contento el cochecito. Ya de paso que me hagan cambio de aceite, filtros y el dsg.
 
Hola, a mi me acaba de saltar el chivato, al arrancarlo por la mañana refrigerante al mínimo, fui a la casa me lo rellenaron y a la semana siguiente lo mismo, lo vuelvo a llevar y me han dado cita para el Lunes, veremos la sorpresa, 2.0tdi 190dsg, 110.000km año 2016. Me tiene contento el cochecito. Ya de paso que me hagan cambio de aceite, filtros y el dsg.
Antes te perdía?
Puede ser la bomba del agua y por ahí te pierde tanto, por ejemplo
 
Antes te perdía?
Puede ser la bomba del agua y por ahí te pierde tanto, por ejemplo
No se que será pero me tiene cansado ya el coche, nunca antes me a perdido refrigerante, esta mañana lo he dejado para que me miren eso del refrigerante, el ruido típico de la correa de distribución que hace solo en frio 2 min luego se quita, unos ruidos a válvulas solenoides al maniobrar para aparcar, que yo creo que son normales pero a lo mejor no tan fuertes me parece raro. Pero este coche a tenido de todo.
- parte electronica de la palanca del DSG. (Garantía)
- foco derecho lo cambiaron entero porque hacia un pequeño parpadeo al apagarse el led que se enciende al girar el volante. (Garantía)
- unos tornillos sueltos en la ventanilla del conductor. (Garantía)
- sensor de presión y temperatura del filtro de partículas (atención comercial)
-zumbador delantero del park asisst. (De pago)
- relé del ventilador del radiador se quedaba encendido y se comía la batería (lo cambie yo gracias al foro)
Y ahora pues ya veremos esperando la siguiente sorpresa del cochecito, a mi me dijeron que Volkswagen era la hostia. Y lo es si lo es. :(:(
 
No se que será pero me tiene cansado ya el coche, nunca antes me a perdido refrigerante, esta mañana lo he dejado para que me miren eso del refrigerante, el ruido típico de la correa de distribución que hace solo en frio 2 min luego se quita, unos ruidos a válvulas solenoides al maniobrar para aparcar, que yo creo que son normales pero a lo mejor no tan fuertes me parece raro. Pero este coche a tenido de todo.
- parte electronica de la palanca del DSG. (Garantía)
- foco derecho lo cambiaron entero porque hacia un pequeño parpadeo al apagarse el led que se enciende al girar el volante. (Garantía)
- unos tornillos sueltos en la ventanilla del conductor. (Garantía)
- sensor de presión y temperatura del filtro de partículas (atención comercial)
-zumbador delantero del park asisst. (De pago)
- relé del ventilador del radiador se quedaba encendido y se comía la batería (lo cambie yo gracias al foro)
Y ahora pues ya veremos esperando la siguiente sorpresa del cochecito, a mi me dijeron que Volkswagen era la hostia. Y lo es si lo es. :(:(

has tenido mala suerte...pero a ver si esto no es nada..por los kms podria ser holgura en la bomba o deterioro de la misma..ya nos cuentas.
 
has tenido mala suerte...pero a ver si esto no es nada..por los kms podria ser holgura en la bomba o deterioro de la misma..ya nos cuentas.
Pues tenías razón compañero, bomba del agua.
Ya de paso les pedí 2 diagnósticos más a parte del de el agua refrigerante.
- ruido en la parte de la correa en frio durante 2 min luego se quita. Me dicen que es el tensor de la correa. (Esto ya lo leí en el foro también)
- ruido en la parte delantera como a válvulas que abren y cierra como un clack clack, pues resulta que es el buje de la rueda delantera izquierda.
Super contento con este coche con 5 años.
 
Hola, a mi me acaba de saltar el chivato, al arrancarlo por la mañana refrigerante al mínimo, fui a la casa me lo rellenaron y a la semana siguiente lo mismo, lo vuelvo a llevar y me han dado cita para el Lunes, veremos la sorpresa, 2.0tdi 190dsg, 110.000km año 2016. Me tiene contento el cochecito. Ya de paso que me hagan cambio de aceite, filtros y el dsg.


Hola, mi coche es de 2016 y tiene 104.000 kms. Hace 2 meses tu e que pobefle líquido (200 cl) y hoy otros 200. Solo veo ligeramente húnefo por debajo del depósito de líquido refrigerante no sé si puede ser por ahí. ¿Me
puedes decir cómo resolviste tu avería muchas? gracias
 
Hola, mi coche es de 2016 y tiene 104.000 kms. Hace 2 meses tu e que pobefle líquido (200 cl) y hoy otros 200. Solo veo ligeramente húnefo por debajo del depósito de líquido refrigerante no sé si puede ser por ahí. ¿Me
puedes decir cómo resolviste tu avería muchas? gracias
Lo mio a sido la bomba del agua, pero no me preguntes más, no se si lo perdía, si lo echaba para otro sitio. No tengo ni idea.
 
A mi me ha pasado algo similar, el coche tiene mes y medio y me salto el piloto del liquido a los 3 y pico km....voy dejando chqrquitos rosas por todos lado s xd no han podido cogerlo hasta hoy y a ver que me dicen...por suerte es de renting y no me tengo que preocupar de los costes de reparaciones, pero ya he tenido que cancelar un viaje de trabajo por esto...
 
Buena chicos.

Hoy después de unos días sin coger el coche, al montarme en el para ir al trabajo me aparece el mensaje de advertencia "triangulo en rojo" liquido refrigerante. Abro el capó y me encuentro el liquido refrigerante por debajo de mínimo. No hay charquito debajo del coche y por dentro todo seco. ¿Os ha pasado a alguno que vuestro coche os consuma el liquido con tan solo 14.000 km 7 meses de uso?.

Es el Tdi de 150cv

Un saludo
Aunque mi respuesta viene con retraso abrí un hilo al respecto, también ante el mismo hecho me dijeron que era normal igual que a todos, metieron presión en el sistema para de demostrarte que es normal, y que eres tonto y lo que hicieron es abrir más la herida, mandar al cárabo el intercooler y meterme anticongelante en los cilindros, mira que gracia y que normal era todo.
 
Aquí otro con consumo de anticongelante. Motor 2.0tdi 190cv 4motion con 126.000km.
 
Se necesita :
Agua destilada tres botes de 4l
Una manguera traslucida de 2m
Dos botes de 4l del nuevo líquido.
Primero e importante retirar la bolsa de silicato del bote de expansión. Si se rompiese quitar todo el bote y limpiarlo.
Segundo. Quitar la abrazadera del tubo de regreso al bote , la conectamos al la manguera y esta se introduce en algún recipiente grande.
Tercero, arrancas el coche, que previamente debe estar a 90° y Saldrá líquido hacia el recipiente, pones l calefacción al máximo, e introduce poco a poco agua destilada. Esta operación tarda un poco hasta que en el tubo veamos salir el agua destilada.
Cuarto , volví a conectar el tubo de regreso al bote de expansión y le pase el Vag-com.
Importante el líquido G13 que tenía el coche lo guardé en los botes de agua destilada para dejar en el punto limpio.
Quinto, de nuevo colocamos el tubo que va al bote de expansión conectándolo a la manguera y esta al recipiente.
Sexto: con el coche arrancado volvemos a añadir el G12 e no el bote de expansión hasta que lo veamos aparecer por la manguera de regreso. Aproximadamente 6 a 7 litros.
Séptimo, volver a colocar bien en tubo de regreso al bote con su abrazadera.
Octavo pase el vag con de nuevo.
Último, me di una vuelta de 15 minutos y puse el bote a nivel que le faltó un poco.
Espero haber ayudado.
Muy bien explicado lo mismo lo hize yo hace 2 semanas. Solo tenía él problema con la purga que con OBD-ELEVEN no le podido hacer. Hay también un vídeo en YouTube.
Os aportó las fotos del depósito de refrigerante que no sé puede sacar la bolsa y tenía que cambiar el bote.
IMG_20221106_121219.jpg IMG_20221106_121247.jpg IMG_20221106_121202.jpg
Él G13 en la botella arriba de todo estaba diferente de color. Mí coche tiene 43000 quilómetros.
 
Última edición:
Podias poner por aqui el enlace al video de purga con el obd, no soy capaz de encontrarlo :(
Hola estuve mirando y no encuentro nada como hacer la purga con OBD-ELEVEN hay sólo vídios como hacer con Vag-com. Si alguien lo sabe y lo hizo? Sí puede poner algún vídeo. Gracias. Yo la purga hice desconectando la bomba que va por la correa de distribución que estaba todo rato abierta.La hora de enjuague y dé cambiar él G13 por G12 Evo él circuito estába siempre con el líquido y calefacción de habitáculo a topé. Puede ser que no es a todo correcto pero no tenía otra opción. Que con OBD-ELEVEN no puede hacer. Lo leí a otros foro qien no tiene programa para hacer la purga sé puede hacer de esta forma como antiguamente. Después de hacer camio de refrigerante lo hize más de 500Km y todo está bien.
 
una pregunta, desde arriba se puede ver si se lleva la bolsa de silicatos??
 
en el obd11 , en en uc del motor, en adaptación, y en configuración básica están las opciones , que comentan en el video, como hacerlo? ya no sé, saludos

Screenshot_20221111-215155.png Screenshot_20221111-215608.png Screenshot_20221111-215655.png
 
en el obd11 , en en uc del motor, en adaptación, y en configuración básica están las opciones , que comentan en el video, como hacerlo? ya no sé, saludos

Ver el archivo adjunto 61002 Ver el archivo adjunto 61003 Ver el archivo adjunto 61004
Sí ésto todo es muy bien pero problema es que seguir éstos pasos llegar al ajuste básico y poner la " Comprobación de la purga de líquido de refrigerante " No sé puede cambiar los valores desde "inactivo" A "activó".Lo probado varios veces y no hay forma de activar a y tengo OBD-ELEVEN Pro.
 
Volver
Arriba