Advertencia líquido refrigerante al mínimo

una pregunta, desde arriba se puede ver si se lleva la bolsa de silicatos??
Sí la bolsa está incorporada en dentro del bote como el mio, es un poco complicado verla. Y sí pone al bote G13 mit Silicat lo llevas. Ahora si llevás suelta o incorporada ya tienes que mirar. Alumbrando con linterna puedes ver. Saludos
 
en el obd11 , en en uc del motor, en adaptación, y en configuración básica están las opciones , que comentan en el video, como hacerlo? ya no sé, saludos

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Hola
La UC del motor con que número la identifica?
En mi OBD y con un motor 1.4 de 150cv figura como electrónica del motor con el número 1
Y no encuentro por ningún sitio lo de la purga del líquido refrigerante.
Un saludo
 
Hola
La UC del motor con que número la identifica?
En mi OBD y con un motor 1.4 de 150cv figura como electrónica del motor con el número 1
Y no encuentro por ningún sitio lo de la purga del líquido refrigerante.
Un saludo
la uc del motor es la 1 electrónica del motor, y las opciones que aparecen en las capturas de pantalla que adjunto en el comentario : la primera la encuentras en adaptación, y la otras dos en configuración básica, saludos
 
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la uc del motor es la 1 electrónica del motor, y las opciones que aparecen en las capturas de pantalla que adjunto en el comentario : la primera la encuentras en adaptación, y la otras dos en configuración básica, saludos
Sí éstas posiciones aparece, pero mí pregunta es??hay algún compañero que lo hizo con OBD-Eleven?? Quiero decir que yo intenté seguir los pasos como sale en los videos. Y a los "ajustes básico" No sé puede cambiar los valores de inactivo a activó. Así que dé esta forma no pude hacer la purga como lo hacen en los videos con Vagcom.Haber si alguien lo hizo con OBD-ELEVEN y nos puede informar como activar "Comprobación de la purga dé refrigerante"?
Poniendo el Código de Acceso 27971. A la unidad del motor.
 

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Hola! en mi caso un tiguan 2020 1.5 130 con 29 mil km,.. saltó el aviso de falta de líquido refrigerante, lo llevé a la casa y me comentaron que es normal que perdiera un poco, en mi caso dos dedos por debajo del mínimo, a las 2 meses vuelta a perder el líquido y tras tres días en taller haciendo pruebas me comentan que han detectado la fuga y que el intercooler tiene una grieta y cambiaran todo el sistema... en fin a esperar 15 días los repuestos, no se mucho de mecánica, pero un coche nuevo ya con estos problemas, me hacen pensar que vendrán mas
 
Hola! en mi caso un tiguan 2020 1.5 130 con 29 mil km,.. saltó el aviso de falta de líquido refrigerante, lo llevé a la casa y me comentaron que es normal que perdiera un poco, en mi caso dos dedos por debajo del mínimo, a las 2 meses vuelta a perder el líquido y tras tres días en taller haciendo pruebas me comentan que han detectado la fuga y que el intercooler tiene una grieta y cambiaran todo el sistema... en fin a esperar 15 días los repuestos, no se mucho de mecánica, pero un coche nuevo ya con estos problemas, me hacen pensar que vendrán mas
Buenos días, el caso de @Hacomix es un clon del mío, y seguro que hay muchos mas y con ese motor seguro que habrá en foros de Golf, de Passat de T-CROSS, pues da la impresión de que es un problema de fabricación o de diseño.
Creo que todos los que presentemos ese problema deberíamos unirnos para decirle a VW que la calidad de su marca va mermando, y que como bien se apunta en coches nuevos de esa marca esa avería da mucho que pensar.
@Harcomix aquí te dejo el hilo que abrí a cuenta de esta avería.
Intercooler al carajo!
 
Buenas! la semana pasada comprobamos goteo de líquido antirefrigerante, y a los dos días el nivel estaba al mínimo. Lo llevamos al taller y parece que la broma no va a ser poca cosa. Todo apunta a la bomba de agua, que junto con el cambio de la correa de distribución (todo FUERA DE GARANTÍA) la gracia es tremenda
 
Hola! en mi caso un tiguan 2020 1.5 130 con 29 mil km,.. saltó el aviso de falta de líquido refrigerante, lo llevé a la casa y me comentaron que es normal que perdiera un poco, en mi caso dos dedos por debajo del mínimo, a las 2 meses vuelta a perder el líquido y tras tres días en taller haciendo pruebas me comentan que han detectado la fuga y que el intercooler tiene una grieta y cambiaran todo el sistema... en fin a esperar 15 días los repuestos, no se mucho de mecánica, pero un coche nuevo ya con estos problemas, me hacen pensar que vendrán mas
Buenas tardes!! continuamos la odisea... tras reparar el intercooler y llevarme el coche, a los 300 km desde que lo saqué de taller, se me para mientras conducía... vaya susto en mitad de la carretera!, de nuevo a taller y según el jefe al parecer e hipotéticamente a entrado líquido refrigerante en estado gelatinoso y ha atascado una válvula... esto ya es el colmo... pero ahí no queda la cosa, han detectado también un fallo del módulo de arranque... en definitiva coche nuevo parcheado por todos lados, se los he dejado en taller hasta que el servicio de postventa me busque una solución.
 
Yo con 60.000Km lo he rellenado dos veces. La primera vez fue con unos 23.000 Km y en esa ocasión hasta se encendió el testigo.. En ambas ocasiones estaba por debajo del mínimo.
 
Yo con 60.000Km lo he rellenado dos veces. La primera vez fue con unos 23.000 Km y en esa ocasión hasta se encendió el testigo.. En ambas ocasiones estaba por debajo del mínimo.

Pues ojo al dato que eso mismo me pasó a mi en mi 2.0 tdi 150cv dos veces añadi liquido...
Y tras ello a fecha de hoy con 80000 km
Reparacion de 1132€ por averia en calefaccion y limpieza de todo el circuito... Cambio del radiador de la calefaccion...
Y me dicen que es lo que hay....y que no se responsabilizan....
Incomprensible.
Hay alguna denuncia colecctiva o algun sistema para reclamar estos casos?
Gracias.
 
Pues ojo al dato que eso mismo me pasó a mi en mi 2.0 tdi 150cv dos veces añadi liquido...
Y tras ello a fecha de hoy con 80000 km
Reparacion de 1132€ por averia en calefaccion y limpieza de todo el circuito... Cambio del radiador de la calefaccion...
Y me dicen que es lo que hay....y que no se responsabilizan....
Incomprensible.
Hay alguna denuncia colecctiva o algun sistema para reclamar estos casos?
Gracias.

Me quedo a cuadros con lo que dices. ¿Y que síntomas le notaste de nuevo a los 80.000 Km? ¿No te funcionaba la climatización o algo así? Madre mía, con el dineral que cuesta todo y cada vez fabrican las cosas peor. Y lo malo no es eso, es que los consumidores en este país estamos indefensos.
 
Hola, pues el mío con 6 años y 68.000 km (el 9/3 tengo la revisión) me saltó el 5/3 el chivato de nivel bajo. La verdad es que no lo había comprobado desde hace algún tiempo, nunca he tenido que rellenar. Metí como 1/4 de litro de agua destilada, pero el problema es que tiene color amarillento, nada de rosa como dice el manual. Huele a problema. Sport 2.0 TDI 150 DSG de 2017
 
Hola estuve mirando y no encuentro nada como hacer la purga con OBD-ELEVEN hay sólo vídios como hacer con Vag-com. Si alguien lo sabe y lo hizo? Sí puede poner algún vídeo. Gracias. Yo la purga hice desconectando la bomba que va por la correa de distribución que estaba todo rato abierta.La hora de enjuague y dé cambiar él G13 por G12 Evo él circuito estába siempre con el líquido y calefacción de habitáculo a topé. Puede ser que no es a todo correcto pero no tenía otra opción. Que con OBD-ELEVEN no puede hacer. Lo leí a otros foro qien no tiene programa para hacer la purga sé puede hacer de esta forma como antiguamente. Después de hacer camio de refrigerante lo hize más de 500Km y todo está bien.
Me uno a la propuesta de DAREK haber si alguien da con la tecla de hacer la purga con obd.
 
Buena chicos.

Hoy después de unos días sin coger el coche, al montarme en el para ir al trabajo me aparece el mensaje de advertencia "triangulo en rojo" liquido refrigerante. Abro el capó y me encuentro el liquido refrigerante por debajo de mínimo. No hay charquito debajo del coche y por dentro todo seco. ¿Os ha pasado a alguno que vuestro coche os consuma el liquido con tan solo 14.000 km 7 meses de uso?.

Es el Tdi de 150cv

Un saludo
En efecto, justamente a partir de esos kilómetros, y ya a partir de ese momento es ya una constante en el funcionamiento de casi cualquier TIGUAN. El mío es un BITDI-240, que consume refrigerante y algo de aceite entre servicios. Por lo demás puedes estar tranquilo. Yo en 110.000 km no he tenido que tocar el coche para nada.
 
Muy buenas, pues acabo de dejar el coche en el taller oficial.
Me ha pedido dos veces líquido en tres meses y unos 5 mil kms le habré hecho.
A mí solo me consume cuando arrastro una caravana pesada que llevo, o por lo menos es cuando me doy cuenta, me voy a un viaje largo y al volver lo miro, (siempre en frío), y pongo una marca con un rotulador, y me ha bajado un dedo, no es mucho pero algo es algo.
Siempre se dice que es un circuito cerrado y no tiene porque consumir refrigerante.
Pues al dejarlo, me dicen que no me preocupe, que si gasta algo que es normal, yo flipando, que me preocupe cuando esté el vaso vacío sin nada.
Y le he dicho, vale, vengo al hospital porque me duele el corazón y es normal, tengo que venir en ambulancia con un ataque al corazón y medio muerto para que se hagan pruebas.
Pues esto igual a mí me huele que si consume tiene avería y le saldrá algo más gordo con más kms.
Yo creo que están acostumbrados a ver ya la avería final más fácil, como se tengan que poner a mirar cosa por cosa no terminan en todo el día.
 
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