Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al mío con 10.000km se lo tuve que rellenar la semana pasada. Estaba muy por debajo de la marca de mínimo. También es verdad que no miré cómo estaba el día que me lo entregaron. Habrá que ir comprobando cada poco tiempo y esperar que no sea problema de la EGR.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami me dijeron lo mismo en el concesionario, que este tipo de motores consumian un pelin de agua, que no teniamos de que preocuparnos de nada
    lo unico que debiamos vigilar es si se queda bajo minimo. Por lo demas sin problema alguno.
    Por lo visto estos motores funcionan asi, como nosotros estamos acostumbrados a los de años antes pues por eso nos sorprende " digamos que es costumbre que arrastramos de antes " pero que ahora hay que cambiar el chip.
     
    A PUMA y Ase80 les gusta esto.
  3. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso mismo me dijeron a mi. Que entre revision y revision, tenemos que echar un poco de agura para rellenar el deposito y un poco de aceite. Pero que es normal. Y cierto es, pues a todos nos pasa.
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  4. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    En mi caso, a los 14000 km rellené porque estaba como 2 cm por debajo del mínimo. Y no lo hice antes porque no me salía ningún mensaje en el cuadro. Así que opté por rellenarlo con G13 que compré en Norauto. Lo hice sin diluir con agua destilada, es decir, directamente de la garrafa al motor. Lo hice bien? O hay que diluir? Gracias, compis!

    Perdón, chicos, me equivoqué con la info anterior. Rellené con G13 50% de Krafft que pone uso directo. Entiendo que entonces viene ya diluido al 50%...
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si ese se hecha directo lo que recomiendan es. O mezcal orgánico con no orgánico
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    imageproxy.jpg

    yo compre este en un concesionario volkswagen y lo tengo en el maletero por si las moscas ( este es original de la marca ).
     
    A Ase80 le gusta esto.
  7. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mercado lo encontrareis de dos maneras. Concentrado para diluirlo con agua destilada, o ya diluido. Yo lo compré ya mezclado.
    Os dejo una imagen con las proporciones por si lo teneis en formato concentrado

    Siento la calidad de la imagen
     

    Adjuntos:

    A Miniloco le gusta esto.
  8. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Yo también con unos 5500 km me fije que el líquido refrigerante estaba justo en la raya del mínimo (cuando con el coche nuevo estaba entre el mínimo y el máximo). Como me tocaba la revisión de niveles lo rellenaron (me habían dicho al comprarlo que al de 5000 a 6000 km pasará por el concesionario a revisar niveles).

    Me pregunto si es posible usar el G12/G12+ (que ya viene diluido) y también es orgánico y del mismo color, pues tengo una garrafa que compré para el otro coche.

    Saludos
     
  9. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solo G13
     
    A pejavi le gusta esto.
  10. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    En el manual del coche y en la garrafa del G13 pone que sólo es compatible con el g12++ (pero no con el g12+ ni inferiores)
     
  11. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. El otro día revisé los niveles y vi que el refrigerante está justo en el mínimo. Voy a ver si compro y relleno que ya llega el caloret!. Alguna marca en especial?
     
  12. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La de la propia marca.
     
  13. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y qué vale?
     
  14. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tecuerdo bien, porque tambien compre mas cosas. Creo que no llega a 10 euros
     
  15. Iceman-Vila

    Iceman-Vila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    viendo el post he comprobado el mio y esta tambien por debajo del minimo, ahora tiene justo 7000km.
     
  16. DacVW

    DacVW Tiguanero Activo

    Por si os puede ayudar:
    El mio bajo por debajo del mínimo a los 10000 km y 4 meses. Rellene hasta medio
    Han pasado 5 meses y 15000 km más y ya no ha bajado.
     
  17. riuk

    riuk Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    necesito ayuda me sale refrigerante por un orificio, la imagen se adjunta, que podrá ser? el problema esque cada tres dias tengo que rellenar el refrigerante, necesito ayuda urgente. porfaavor!!
     

    Adjuntos:

    A Michael le gusta esto.
  18. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    creo que lo suyo sería llevarlo al concesionario, poco te podemos ayudar aquí. No es normal eso y te lo debe cubrir la garantía.
     
  19. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al concesionario de cabeza
     
  20. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.
    Pues otro que suma a lo comentado en el hilo: no llega a 8.000 kms y esta el nivel en el minimo.
    Me podrias decir si el envase de la foto es concentrado, o ya mezclado?, y si no es mucho pedir que te ha costado.
    Gracias.