Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes!!!
    Mi sorpresa que desde que compré el coche en diciembre acaba de saltarme el chivato del líquido refrigerante. Hoy domingo .... sin nada abierto y tengo que hacerme 30km si o si.
    Mañana pateare a estos de vw pues en todos los coches que he tenido es la primera vez que me pasa esto y lo que más me sorprende con coche nuevo.
    Que recomendáis?? Pues tengo que coger el coche si o si....
    Le echo agua destilada? Lo dejo así hasta que mañana vaya al conce... ?
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Antes de patear a nadie convendria que leyeras la informacion que te ponemos aqui.
     
    A igni le gusta esto.
  3. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Patear es una expresión de aquí sin ofender sino en plan decir tirar de las orejas pues estuvo el coche haciendo un check hace 2 meses. He leído el foro y a parte hablado con un amigo de vw y me dijo que rellenará con un poco de agua destilada y ya mañana me rellena y revisa el!
    SIENTO SI OFENDIO A ALGUIEN EL COMENTARIO DE PATEAR
     
    A pejavi le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no lo decia precisamente por eso, porque quizas esta dentro de lo normal, no hace falta que te disculpes se entendio ya :p:D
    echale agua destilada tu hasta el nivel MAX, no lo dejes seco, y pasas por taller.
     
    A pejavi y Jose_Solo les gusta esto.
  5. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya llegué a casa jejeje le rellené al mínimo y ya mañana lo revisaran bajaré al taller a ver que tal!
    Gracias por todo!!
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  6. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Después de dos años, por fin parece que encontraron uno de mis varios problemas, en éste caso la perdida de anticongelante, por lo visto fugaba por un pequeño radiador frontal llamado acuaculer, me lo cambiaron y parece estable, ahora solo me queda el ruido de los amortiguadores ( que dicen que es normal) y la vibración del embarque al iniciar la marcha en primera, ( que también dicen que es normal)
     
    A PEI_TDI y pejavi les gusta esto.
  7. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aviso del liquido refrigerante, supuestamente en la revisión de los 60.000km lo revisaron y ahora a las 80.000km y 23 meses después de esa revisión me a saltado el chivato. 190cv tdi. habrá k ir revisando.
     
    A pejavi le gusta esto.
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuanto te consumía aproximadamente, para hacernos una idea de si es esa pieza que te han cambiado el que tenga síntomas parecidos puede decírselo directamente al concepto y seguro será más efectivo:)
     
    A pejavi le gusta esto.
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para ellos todo es normal, yo mañana tengo que volver a dejarlo en taller. Aunque no tenga nada que ver con este hilo, lo voy a decir por que para ellos tambien era normal, ya esta es la segunda vez que me lo tienen que desmontar por el tema del ruido en frio en la zona de la correa de distribucion, me cambiaron el rodillo, sigue igual o más con el ruido y me han dicho que lo tienen que desmontar de nuevo y sustituir correa de distribución probablemente, ya os iré contando.

    Por lo tanto, enhorabuena si has conseguido que te solucionen el consumo de refrigerante, llevo yo tres años y casi 40.000 kms con este tema y no consigo solucionarlo, me tienen desesperado....
     
  10. Radar

    Radar Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A los 20.400km ,me ha saltado el testigo. Nivel bajo. Motor TDI 190CV
     
  11. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En 40000klm, cuatro veces estando dos dedos bajo el minimo
     
  12. Lancelot

    Lancelot Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días. El mio con 15000 y seis meses me salta el testigo, unas veces si y otras noo_O...lo miré y estaba dos dedos por debajo del mínimo. Consultado con taller, es normal. 32 euros una garrafita de refrigerante y otra de aceite. Se bebió un litro de refrigerante y medio de aceite.
    Para dudas sobre mezclas o puro de refrigerante, el mecánico me comentó que lo venden puro y que, al ser nuevo, se lo echara tal cual del bote.
    Saludos...
     
  13. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Espero que no hayas tenido que abonar nada de eso tan siquiera la molestia de tener que rellenarlo, eso lo tiene que realizar el taller ya que solo tienes pocos meses y muy pocos kilómetros, si tiene garantía es una cosa que tiene que hacerte el taller sin coste alguno las veces que haga falta hasta que encuentran el problema
     
  14. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pasé por el concesionario con 20.000 km aprox y 8 meses porque me marcaba el tema del refrigerante. Me dijeron que al principio es normal por la "dilatación de las gomas" así que allí mismo y al momento sacaron una garrafa, lo rellenaron y marchando
     
  15. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He dejado al mío pq en un año ha perdido muchísimo refrigerante. Hoy me han llamado y han comprobado mil y una cosas y me comentan que controle cada mes a ver si baja que le haremos control al tema. Veremos a ver
     
  16. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con poco mas de 17000 km, hoy he vuelto a mirar el nivel y está claramente por debajo del mínimo asi que mañana iré a comprar un bote de esos de 1.5 litros para rellenar. Hoy tengo que hacer mas de 150 km, espero que no pase nada. Primero porque no me ha saltado el aviso todavia, segundo porque llevaré asi bastantes dias/semanas y no he notado nada.
    Mañana es festivo asi que tendré que acercarme a un Norauto que hay cercano, alguna recomendación? Entiendo que no pasa nada por rellenar con un genérico? O debe ser algún tipo en especial?

    Saludos
     
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mejor si lo encuentras rellenar con uno específico para vw (viene escrito y son de color rosa).
    No es de vida o muerte, pero si rellenas por precaucion mejor conservar todo el líquido de iguales características (y si esta en garantía no tener colores "raros" ante una revisión en el concesionario) ;)
     
    A osdelmor le gusta esto.
  18. Paco Medina

    Paco Medina Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes, a mi tb se me acaba de encender la luz y al mirarlo el nivel de anticongelante está bastante por debajo del mínimo , es el 2.0TDI 150cv y tiene 18.000km y 1 año justo
    Me pilla en sábado noche y en Sierra Nevada, mi pregunta es si podré circular el lunes y bajar hasta Granada así, para llegarme al concesionario a recargarlo... hombre por temperatura aki arriba no se debe de calentar el coche
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en tu condicion no es recomendable circular, podrias dañar la culata
    sino tienes acceso a una botella anticongelante por ahi arriba llama a tu seguro y que suban a ponerte anticongelante hasta el nivel optimo
    siento decirtelo y ya se que es una putada pero el coche no puede circular asi.
     
    A Paco Medina y Leucos les gusta esto.
  20. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me paso en fin de semana, rellene con agua destilada de un chino que pille abierto, es una auténtica putada pero esque así es verdad que no se debe circular.
     
    A Paco Medina y Miniloco les gusta esto.