Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. TiguanJSD

    TiguanJSD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola.

    A mi me pasaba exactamente lo mismo. Ya lo expuse en este foro. En el concesionario no me hacían caso ,después de ir dos veces, interpuse una queja en la web de Volkswagen, con poca esperanza de que me ayudaran (era viernes). Lunes por la mañana se pusieron en contacto conmigo por teléfono desde la central de Volkswagen yles conté el caso. Al finalizar la llamada a los pocos minutos se pusieron en contacto conmigo desde el concesionario MOGAUTO de Barcelona, para darme cita para resolver el problema.
    Deje el coche en el taller, miraron la estanqueidad del circuito, todo bien , miraron la bomba de agua, todo bien,siguieron desmontado y el problema estaba en..........el radiador que tiene la válvula EGR, tenia el radiador por debajo una pequeña fuga.
    Lo sustituyeron y me han hecho pasar un control del nivel de refrigerante 2000 km. después de la reparación, todo correcto, y la siguiente revisión del nivel de refrigerante sera a los 5000 km, todo pinta que se mantendrá en su sitio.
    Parece ser que el jefe de taller siguió directrices de la central de Volkswagen para localizar la avería.
    Y si no que llamen a MOGAUTO VOLKSWAGEN de Rambla Guipuzcoa, Barcelona.
    Espero que tengáis resuelto pronto la avería como a mi me la han resuelto.
    Un abrazo a todos.
     
    A Lui, pejavi y Leucos les gusta esto.
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    da gusto cuando tocan el coche con responsabilidad, profesionalidad e interes...eso diferencia unos sitios de otros
     
    762895, pejavi, ACG-BCN y otra persona les gusta esto.
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En tu caso llego hasta el mínimo con aviso del indicador en el cuadro?, o te distes cuenta tu por que ya le estabas haciendo un seguimiento sin dejar que saltara el aviso.
     
  4. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Hola Ase80. En efecto, a los 16.000 me dio el sustillo. Voy por 24.000 y pico y de momento el nivel no ha vuelto a bajar. me está pareciendo que es un poco mal endémico de todas las variantes Tdi. El mío es un biturbo, pero creo que le pasa a todos. ¡¡Garrafita de un litro en el maletero con el liquido y ojo avizor!!
     
  5. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    se supone que el testigo avisa no??...yo ya llevo 1l de aceite y refrigerante en el maletero, en unas fundas con velcro pegadas en el maletero en la parte de atras de los asientos traseros..me lo regalo el comercial y quedan de lujo...espero no tener que usarlas..
     
    A 762895 le gusta esto.
  6. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    ¿Sería demasiado pedir ver una foto? Un saludo
     
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que no...ahi va...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    upload_2019-3-26_21-13-40.png
     
    Clarens, chana, pejavi y 2 otros les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esta bien el invento ese.
    en el Lidl suelen salir artilugios de esos de vez en cuando...
     
  10. tono41

    tono41 Tiguanero Novato

    A mi me paso a los pocos meses de estrenar el coche, le puse no llegaria a medio litro y hasta hoy un año y medio despues me ha vuelto a saltar, le he vuelto a poner menos de medio litro. El lunes llamo al concesionario porque algo tiene que haber mal.

    Saludos
     
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo con 5000km revise y le habia bajado sin llegar al minimo...y como tenia liquidos pq lo pedi cuando me lo entregaron...pues decidi directamente rellenarlo hasta el maximo y asi ver mejor la evolucion, pq esta claro que de fabrica y mientras se ajusta todo puede ser normal que baje..ahora ya podre seguirlo mejor
     
  12. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mi me pasó el otro día, viaje a la montaña, y de un día para otro, aviso en el cuadro. rellene con agua para el viaje de vuelta (Era domingo) y lo llevé a la VW. Me dijeron que era normal al principio, el coche tendría unos 18mil aprox... no sé... pero bueno. no he vuelto a mirarlo. a ver si lo miro esta semana.
     
  13. Jabi

    Jabi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola buenas he estado leyendo este tema de liquido refrigerante y el caso que el viernes no se si por estos calores se encendio el chivato de liquido refrigerante le mire y tenia un culin le eche liquido y despues de 500 km sigue bien el caso que con otros coches nuevos me habia pasado pero despues de leer el tema aqui parece que puede ser algo normal en este coche sin mas un saludo:thumbsup:
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es normal y cuanto mas nuevo sea mas consume, tranquilo , poco a poco se estabilizara, vigilarlo siempre eso si.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Nunca me ha pasado y tiene el mío 35. 000 km
     
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Y no es posible que en la revisión te lo rellenaran ?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
  18. Jabi

    Jabi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    gracias Miniloco lo estoy vigilando y mañana al taller un saludo:thumbsup: y buen finde
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Javibs2016

    Javibs2016 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me uno a la queja, he mandado un mail a volkswagen exponiendo mi caso, tiguan t1 2016 150cv con un consumo de anticongelante, actualmente tiene 47000km en 1 mes le toca revisión programada. I se me ha encendido el chivato 2 veces, tengo contratado el mantenimiento de 4 años o 60.000km una a los 8000 I otra hoy... A ver como queda la cosa... En un coche que está sin garantía. Pero que se detectó el problema en garantía I no hice demasiado caso.
     
  20. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo fui con 1 año al taller porque lo tenía por debajo del min. me dijo el chico que me lo rellenaba gratis pero me revisó los manguitos porque me dijo o dio a entender que había algunos que dilataban y se perdía liquido evaporado por ellos.....me los miró y me dijo que el mío no.....

    por si os da pistas.