Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. Grisindy

    Grisindy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio 2.0tdi 190 ,a los 4000km liquido refrigerante en el minimo ,lo llevo al concesionario y me dicen que es normal ,me lo rellenan por encima de la mitad del deposito donde trae unas gotas en relieve,mucho mas arriba del máximo claro.A los 14000km lo estaba controlando y otra vez al mínimo,aprovechando que por un ruido en el diferencial me lo tuvieron que sustituir por uno nuevo les mando que lo revisen ,me cuentan que le metieron presión al circuito para descartar fugas y no pierde nada.Con lo que me dicen que espere a que salte el testigo y se lo lleve para que el coche detecte el fallo ,ya que puede ser una válvula que trae el sistema .VAYA PLAN
     
  2. Blanco

    Blanco Tiguanero Activo

    Es el 2.0 tdi 190 cv . 4 años de garantía.
    ok gracias.
     
  3. Blanco

    Blanco Tiguanero Activo

    Es el 2.0 TDI 190cv . 4 años de garantía.
    OK, Gracias
     
  4. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A tí y que tengas suerte con eso compañero.
     
  5. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi aún no me ha bajado el nivel en exceso, aunque algo si. Llevo unos 3000 km. Pregunté en el conce aprovechando una visita y me dijeron que era normal y se debía a que el coche llevaba muchos manguitos y estos se dilataban.

    En fin, que ahora me entero que los manguitos se hinchan como globos. A pesar de que unos cuantos digan que es normal, yo no creo que lo sea. Entiendo que pueda bajar el nivel en los primeros km del coche si se ha llenado mal el circuito en fábrica, pero de ahí a que haya que ir rellenando el bote de expansión periódicamente porque se vacía. ... vamos, que me cuenten otra milonga que lo de los manguitos no cuela.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tu lo dijiste no crees, pero ya puedes ir empezando a creer porque es asi.
    por cierto si eres de los que le gusta darle cerita al coche aprepara garrafas porque te van a faltar litros...
     
  7. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, que es una realidad, parece que va a terminar siéndolo, y la prueba está en la cantidad de usuarios que ya lo experimentan, pero de eso a que sea una forma normal de funcionar, no sé, no me encaja. ¿Dónde va todo ese líquido?. Al final terminan siendo litros los que desaparecen de un circuito teóricamente estanco.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esta estanco pero no lleno, hay rincones sin llenar ( no esta al 100% ) y se evapora por el propio metal ( zonas ) porque el coche es nuevo
    por eso en los primeros km asusta tanto.
     
    A pejavi le gusta esto.
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mañana vuelvo a dejar el coche en taller, el nivel de liquido anticongelante ha bajado al mínimo, creo que esta es la cuarta vez que baja al mínimo, el coche tiene más de 30.000 kms y casi 2 años y 1/2, no lo veo nada normal, os voy contando.
     
    A 762895 y Miniloco les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con 30.000 km no es nada normal, con esos km se estabiliza
    seguramente te tendran que cambiar el enfriador de gases.
    madre mia ese coche tuyo si esta dando de guerra...
     
    A pejavi le gusta esto.
  11. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    En mio 2.0 Tdi 150 de nov 2016 me cambiaron la culata al año de estrenarlo. Approx 30000km.
    Fue en garantía tras insistír en que consumia mucho. Hicieron prueba de presión y dieron con la culata.
     
    A Felix600 y 762895 les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :eek::eek::eek:
     
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Te saltó alguna alerta en el cuadro de mandos ?
    Si lo miraste tú sin alerta, ¿fue en frio ? A mi en otro coche me bajo el líquido pero cuando fui a rellenarlo al taller no pudieron poner más porque se salía...y el nivel estaba correcto
     
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me saltó ninguna alerta por que estoy pendiente y cuando lo veo al mínimo lo llevo a taller.
    En frío está en el mínimo, logicamente cuando el motor funciona y coge temperatura sube un poco el nivel, no sabría decirte exactamente pero no mucho.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vamos haber que creo que os estais haciendo un poco de lio con lo de caliente y frio
    evidentemente cuando el coche se calienta el liquido sube, eso es de toda la vida, hasta en el 1980 me pasaba eso...
    la tarea a seguir es esta;

    para medir el nivel de refrigerante teneis que añadir a la botellita el liquid.refrig con el coche totalmente en frio
    os vais a tomar unas cervecitas y cuando volvais le añadis liquido ;

    el liquido lo teneis que poner hasta la rallita que pone MAX, yo utilice el tipico pincel de Tipp-Ex para marcarlo, pero si os tiembla el pulso y os pasais podeis utilizar el pincel y lo marcais donde lo dejasteis

    -no seais burros y no lleneis la botella al maximo ;

    al dia siguiente o cuando querais verlo con esa marca puesta previamente podeis ver el nivel de refrigerante que os consumio, asi lo chekean en talleres.

    no espereis a las alertas emitidas por el coche porque ha habido casos que el sensor se ha averiado y se han quemado culatas por culpa de eso atentos
     
    A pejavi le gusta esto.
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo si algo he visto en estos casi 9 años que llevo con el coche es que pita por todo. Y en temas de niveles de líquidos es muy exacto.
    A mí no me ha fallado ningún sensor pero me parece, que incluso eso, lo advierte el ordenador de a bordo.
    A ver qué te dicen en el taller
     
    A pejavi le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami no es, es a pejavi :x3:
     
    A pejavi le gusta esto.
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro, @pejavi.
    Lo que no me acuerdo es si sigue yendo al mismo taller de donde compró el primer Tiguan
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya he recogido el coche del taller y me dicen que han hecho las siguientes comprobaciones, lo escribo tal cual me ha dado el jefe de taller: comprobar consumo o perdida, meter presión al circuito, hacer vacío sistema de refrigeración, comprobar estanqueidad de radiadores de gases.
    Después de realizadas las pruebas la maquina dice que no hay ninguna perdida ni anomalía en el sistema de refrigeración, le he planteado al jefe de taller la posibilidad de que pueda ser un problema de culata, el piensa que no, pero por si acaso vamos a dejarlo en el mismo nivel es decir en el minimo que es donde estaba cuando lo he llevado, y yo tengo que estar pendiente como bien dice Miniloco que no baja más, si se enciende chivato en cuadro de mandos, que la temperatura del motor suba..., si ninguna de estas cuestiones pasa en un tiempo ( 3 semanas aprox ) me lo pondrán al maximo de nuevo a ver si ya se mantiene en ese nivel de una vez por todas.

    Es cierto que hay un boletin tecnico de volkswagen donde explica este tema, y avisa que es una cosa dentro de lo normal en estos vehículos según ellos, lo hemos estado leyendo los dos, pero aún así siempre puede haber excepciones.

    En mi caso esta es la cuarta vez, tengo documentación por si ocurre algo en el futuro pasada la garantía.

    Una cosa más, hoy lo he llevado a otro taller que hay en Murcia desde hace no mucho tiempo, que yo desconocía, no es un concesionario oficial, es un servicio donde están los trabajadores del grupo Pujante, que era otro concesionario oficial que había en Murcia hace unos años y que cerró por temas que desconozco.

    Hoy en este taller (Nelvauto) puedo decir que lo que me han dicho se lo han hecho, ya que lo he estado viendo yo, el tiempo dirá si es un buen servicio postventa, o no, de momento a mí hoy me han tratado bien, además le he comentado otras cosas de ruidos... y me van a dejar un cortesía cuando lo tengan para verlo.
     
    A Miniloco y igni les gusta esto.
  20. TiguanJSD

    TiguanJSD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado