demark
Tiguanero Activo
Hace unos días pinché por primera vez en el tiguan, os cuento mi experiencia.
Tenia bastante miedo a pinchar, ya que el no tener rueda de repuesto, suponía para mi bastante incertidumbre, tuve la suerte de pinchar en el pueblo, después de haber hecho algo de camino, al llegar a casa, oí un ruido extraño, acerque la oreja a la rueda y era aire que salía por un agujerito que había en la rueda, debió ser un clavo que no se quedó en la rueda, simplemente la pinchó.
Bueno, pues como estaba en casa y era sábado por la mañana, me daría tiempo a arreglarla, me dispuse a reparar el pinchazo para poder ir a un Norauto a que la arreglaran de verdad, saque todos los trastos, que nunca había usado y a leer el manualillo que trae.
Con el liquido que trae el tiguan, hay que poner la válvula abajo, si fuera aerosol, habría que poner la válvula arriba, en mi caso, como es liquido abajo.
Hay que sacar una pequeña válvula que hay dentro de la válvula, el kit nos proporciona una herramienta de plástico para esto, al sacarla que va a rosca se sale ya todo el aire de la rueda.
Coges el liquido y lo mueves bien, al ponerle el tapón a la botella se perfora para abrirla, lo incrustas en la válvula y apretando la botella sale todo, entrando en la rueda, si el pinchazo lo tienes abajo también, tienes que hacerlo deprisa, ya que al ser liquido se va a salir por el pinchazo, en mi caso el pinchazo estaba arriba, al otro lado de la válvula, por lo tanto no había problema, cuando has vaciado toda la botella de liquido, enroscas de nuevo el ovulo o válvula en la válvula, yo deje la misma, aunque el kit te proporciona una nueva y te preparas para hincharla con el compresor.
Arrancas el tiguan y enchufas el compresor, empiezas a dar aire y en poco tiempo ya está hinchada, hay que empezar a circular rápido, para evitar que el liquido se solidifique solo abajo y no cierre el agujero del pinchazo, en mi caso, sin saberlo, gire la rueda para dejar el pinchazo abajo y esperar que se sellara, pero al ser liquido empezó a salir por él, puse la calle perdida, pero rápido me di cuenta y comencé a circular dando vueltas, tarda un rato en solidificar a si que lo mejor es circular normal e ir a reparar el pinchazo inmediatamente.
A los diez minutos circulando, el manual indica revisar la presión y darle aire otra vez, se supone que debe perder presión hasta que el pinchazo se sella, en mi caso, al llegar a esos diez minutos, me canto el aviso de presión de los neumáticos, pero ya estaba casi en el norauto, a si que no le hice ni caso.
Al llegar al norauto, le indique que había reparado con el kit y puso mala cara, pero le dije que hacia 15 minutos que había echado el liquido, ya estaba sellado el pinchazo, porque no salía aire por él, entonces me dijo que no había problema, se podría limpiar fácil.
Limpiaron el neumático, repararon el pinchazo y hasta hoy, todo sin problemas.
20€ de reparación de pinchazo y eso sí, 12€ de otra botella de liquido, en este caso es aerosol, ya veremos cuando toque usarla.
Conclusión: Tenia mucho miedo a pinchar sin rueda de repuesto, pero después de la experiencia, un 10 para el kit, súper limpio y rápido, no hay que levantar el coche, ni quitar y poner rueda manchándote, nada de nada, genial la verdad, tenia pensado comprar una rueda de repuesto y un gato, pero he visto que no hace falta.
Saludos.
Tenia bastante miedo a pinchar, ya que el no tener rueda de repuesto, suponía para mi bastante incertidumbre, tuve la suerte de pinchar en el pueblo, después de haber hecho algo de camino, al llegar a casa, oí un ruido extraño, acerque la oreja a la rueda y era aire que salía por un agujerito que había en la rueda, debió ser un clavo que no se quedó en la rueda, simplemente la pinchó.
Bueno, pues como estaba en casa y era sábado por la mañana, me daría tiempo a arreglarla, me dispuse a reparar el pinchazo para poder ir a un Norauto a que la arreglaran de verdad, saque todos los trastos, que nunca había usado y a leer el manualillo que trae.
Con el liquido que trae el tiguan, hay que poner la válvula abajo, si fuera aerosol, habría que poner la válvula arriba, en mi caso, como es liquido abajo.
Hay que sacar una pequeña válvula que hay dentro de la válvula, el kit nos proporciona una herramienta de plástico para esto, al sacarla que va a rosca se sale ya todo el aire de la rueda.
Coges el liquido y lo mueves bien, al ponerle el tapón a la botella se perfora para abrirla, lo incrustas en la válvula y apretando la botella sale todo, entrando en la rueda, si el pinchazo lo tienes abajo también, tienes que hacerlo deprisa, ya que al ser liquido se va a salir por el pinchazo, en mi caso el pinchazo estaba arriba, al otro lado de la válvula, por lo tanto no había problema, cuando has vaciado toda la botella de liquido, enroscas de nuevo el ovulo o válvula en la válvula, yo deje la misma, aunque el kit te proporciona una nueva y te preparas para hincharla con el compresor.
Arrancas el tiguan y enchufas el compresor, empiezas a dar aire y en poco tiempo ya está hinchada, hay que empezar a circular rápido, para evitar que el liquido se solidifique solo abajo y no cierre el agujero del pinchazo, en mi caso, sin saberlo, gire la rueda para dejar el pinchazo abajo y esperar que se sellara, pero al ser liquido empezó a salir por él, puse la calle perdida, pero rápido me di cuenta y comencé a circular dando vueltas, tarda un rato en solidificar a si que lo mejor es circular normal e ir a reparar el pinchazo inmediatamente.
A los diez minutos circulando, el manual indica revisar la presión y darle aire otra vez, se supone que debe perder presión hasta que el pinchazo se sella, en mi caso, al llegar a esos diez minutos, me canto el aviso de presión de los neumáticos, pero ya estaba casi en el norauto, a si que no le hice ni caso.
Al llegar al norauto, le indique que había reparado con el kit y puso mala cara, pero le dije que hacia 15 minutos que había echado el liquido, ya estaba sellado el pinchazo, porque no salía aire por él, entonces me dijo que no había problema, se podría limpiar fácil.
Limpiaron el neumático, repararon el pinchazo y hasta hoy, todo sin problemas.
20€ de reparación de pinchazo y eso sí, 12€ de otra botella de liquido, en este caso es aerosol, ya veremos cuando toque usarla.
Conclusión: Tenia mucho miedo a pinchar sin rueda de repuesto, pero después de la experiencia, un 10 para el kit, súper limpio y rápido, no hay que levantar el coche, ni quitar y poner rueda manchándote, nada de nada, genial la verdad, tenia pensado comprar una rueda de repuesto y un gato, pero he visto que no hace falta.
Saludos.