Rueda de respuesto o kit antipinchazos?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por jon91, 10 May 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    ahora que estamos mirando el Tiguan, nos ha surgido esta duda. No se exactamente como funciona el kit antipinchazos.. hay quien dice que deja la rueda irreparable, obligandote a comprar una cubierta nueva. Mientras que si llevas rueda de respuesto, la pones y reparas el pinchazo de la original si es posible.

    Sobretodo esto es interesante por el hueco que ocupa la rueda de respuesto. Si la rueda y el kit son igual de buenos, yo me quedaria con el kit.

    Que decis?
     
  2. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    No se el modelo que estas mirando, pero el que yo miro "Sport" va con neumático autosellante, y no le hace falta ni lleva kit antipinchazos.
     
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el Advance, pero ahora que lo dices es cierto. Daba por hecho que llevaba Kit. Entonces, veis necesario pedir la rueda de respueto? Son 200 y pico euros si no recuerdo mal...
     
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si vas a campear algo puede ser interesante. Si solo vas por asfalto no merece la pena sacrificar el espacio que te quita la rueda en el maletero. Yo en 18 años y con unos 500.000 km (por decir algo) a mis espaldas he pinchado dos veces.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo he estado pensando, y aunque voy a coger el frontal offroad, no voy a coger la rueda, da más espacio en el maletero, y si realmente lo piensas, hoy en día se pincha muy poco, y cuando se pincha, incluso con ruedas normales, suele quedar el clavo y la perdida de aire es poca.
    Y si es necesario se utiliza el seguro del coche para que solucionen el problema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Kit anti pinchazos no daña el neumático si tras usarlo acudes a repararlo, otra cosa es que lo pongas y te olvides...

    Quien se ocupa de repararlos piensa igualmente de forma distinta, unos piensan que es un engorro y otros hablan muy bien de este "adelanto".
     
  7. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo he pedido sin rueda de repuesto. El 99% de las veces vou ppr autovia y si pincho llamo al seguro en el peor de los casos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo en mi coche actual llevo kit reparapinchazos y pinché una vez y de nada sirvió, una pieza metálica me reventó la rueda que suerte que estaba en mi domicilio, porque me dio el tiempo justo de ir al taller (1km). Desde entonces no voy tranquilo así que yo sí pediré la rueda de repuesto. Se pierde maletero, pero este Tiguan ya tiene suficiente maletero como para cargarlo de cosas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy he estado en otro concesionario, he estado viendo unos sin rueda ni doble fondo y la moqueta queda como un pegote y se arruga, no me gusta nada. Tenían otro con rueda y lleva ya la tapa dura como los que llevan doble fondo. Me lo pediré con rueda, lo tengo cada vez más claro.
     
  10. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    en mi caso, rueda autosellante y nada mas.... maletero a dos alturas, con el doble fondo para un paraguas, el botiquin, parasol y el maletero limpio para carga.

    una rueda autosellante es la que lleva digamos el kit antipinchazos ya incorporadoy si pinchas puede que ni te enteres...me parece la solucion mas comoda. maletero limpio, no arrastro años una rueda para 1 o 2 ocasiones y voy protegido, si Pincho es irreparable, pero tiene ser gordo el estropicio porque un kit antipinchazos tampoco me salvaria.

    un ejemplo:

    Pirelli: La tecnología "seal inside" | PIRELLI ESPAÑA


    Conti: ContiSeal™
     
    A Quiny, Nemesius y nobuk les gusta esto.
  11. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy de acuerdo. La rueda en mi caso quita mucho espacio y siendo ruedas autosellantes no veo ningún problema para salir de un apuro. Ademas hoy en dia, segun donde pinches está prohibido cambiar la rueda...

    Eso si, tengo una pregunta. El tiguan sin rueda de repuesto y con ruedas autosellantes lleva kit de pinchazos? Me parecería util llevar un minicompresor en el maletero, por si pincho y baja mucho la presion del neumatico.
     
    A Quiny le gusta esto.
  12. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    nop, el compresor y kit viene cuando te entregan el coche sin ruedas autosellantes (Estan obligados a proveer una solucion), creo que hay alguna configuracion de las basicas que se da el caso.

    con ruedas autosellantes, no tendria sentido, seria meterle el liquido a una rueda que ya lo lleva de por si. Logicamente nadie te quita de llevar un compresor propio en el doble fondo :D y que no moleste.
     
    A nobuk le gusta esto.
  13. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, yo estoy totalmente de acuerdo que lo mejor es doble altura sin rueda de repuesto por que ocupa mucho espacio... En mi caso me la he tenido que comer con patatas al incluir el equipo de sonido dynaudio.. Sin embargo, el de 240cv, que lleva la batería en donde iría la rueda de repuesto, lleva el subwoofer sin necesidad de rueda de repuesto.. es verdad que he visto alguna foto y parece que va un poco tirado... pero tener que arrastras una rueda de repuesto para eso...
     
  14. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes pedir sin rueda, pero con el doble fondo, todo depende de lo que priorices.
     
  15. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Imagino que el que haya tenido la suerte de no pinchar/reventar neumático te dirá que te olvides de la rueda y los que han tenido problemas te dirán que la rueda es imprescindible.

    Yo lo pedí con rueda porque he tenido malas experiencias con mis anteriores coches, aunque por suerte sí llevaban rueda de repuesto. Una vez rajé un neumático (por lo que no valdría ni el kit ni el autosellado) en la noche de fin de año y no me quiero imaginar lo que hubiera tardado en llegar la grúa.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    prescindir de la rueda de repuesto y llevar el kit de pinchazos no pasa nada si circulas siempre por alfasto,( como mi caso ) te dire que yo he pinchado dos veces y he realizado casi 1.000.000 de kilometros
    no te cogas una rueda de repuesto solamente si circulas 100% por carretera es tirar el dinero..recuerda que tienes un seguro en carretera, si pincharas en un par de horas tienes el coche otra vez arreglado.
     
    A Quiny le gusta esto.
  17. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que es excesivo predecir " El circular 100% por carretera" Se puede pinchar en cualquier lugar y a cualquier hora... y si tienes un suv, lo mas probable es que antes o después... circules por algun camino que no sea 100% asfalto.. La rueda de repuesto es como el seguro.. Si quieres tenerla pagas el peaje... nada más...Si tienes suerte, fenomenal.. si no.. ajo y agua.. Cada uno tiene que valorar entre el espacio que ocupa, su precio... y el uso llegado el momento que le puedas dar.
    Yo escogí la llamada de emergencia como extra, por que llegado el caso.. he preferido pagar poco mas de 200 euros ahora.. y no tener que plantearme cuanto pagaría por poder hacer una llamada de emergencia estando inconsciente después de haber tenido un accidente...
     
  18. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que es excesivo predecir " El circular 100% por carretera" Se puede pinchar en cualquier lugar y a cualquier hora... y si tienes un suv, lo mas probable es que antes o después... circules por algun camino que no sea 100% asfalto.. La rueda de repuesto es como el seguro.. Si quieres tenerla pagas el peaje... nada más...Si tienes suerte, fenomenal.. si no.. ajo y agua.. Cada uno tiene que valorar entre el espacio que ocupa, su precio... y el uso llegado el momento que le puedas dar.
    Yo escogí la llamada de emergencia como extra, por que llegado el caso.. he preferido pagar poco mas de 200 euros ahora.. y no tener que plantearme cuanto pagaría por poder hacer una llamada de emergencia estando inconsciente después de haber tenido un accidente...
     
  19. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cual es el extra de la llamada de emergencia?
     
  20. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Esta tecnología también la usa Michelin? Es que para mi es la mejor marca de todas.

    Ahora viendo esto me haces dudar otra vez :cry: