Rueda de respuesto o kit antipinchazos?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por jon91, 10 May 2016.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    La verdad es que queda un maletero bien grande.
    AalcazarR, ¿tu pagaste entonces el extra de 265€ para llevar la rueda? ¿que medida es?
     
  2. AAlcazarR

    AAlcazarR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El tiguan que yo he comprado es lo que llaman un demo. Es similar a un KM 0, aunque en este caso, es el que tenían para enseñarlo y probarlo. Tenía rueda de repuesto, si no, seguramente no la habría pagado. Lo que si que he visto es que es muy sencillo quitarla, pues va como en los corchos de organización.
    A ver si me acuerdo y hecho una foto y la pongo, para que lo veáis.
     
    A Revientacamisas y R.I.P les gusta esto.
  3. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La diferencia está en que el fondo no va forrado (aunque eso tiene fácil solución). Creo que la bandeja no baja hasta el fondo porque el soporte del tablero no es igual (la culpa es de los topes para la doble altura del modelo con rueda aunque tendría que probarlo para confirmarlo). Haceros una idea con el modelo que no lleva maletero a doble altura. Como he comentado no es para un uso habitual, sino excepcional, como unas vacaciones, etc.
     
  4. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien me puede decir cuál es el sistema anti pinchazos que lleva el acabado Sport? Las ruedas son especiales? Llevan algún líquido dentro?
     
  5. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Llevan un líquido autosellante que te puede sacar de algún apuro si lo que pincha el neumático no es demasiado grueso.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    En el video se olvidan de montar la valvula otra vez antes de hincharla.
     
  7. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el primer día sacar el coche del concesionario se me clavó un clavo de 3 cm de largo y 0.5 cm de grosor en medio de un taco de la rueda trasera y en el concesionario me lo sacaron. Al sacar el clavo el orificio se selló. La punta del clavo estaba impregnado con un especie de resina negra.El jefe de taller comprobó que no perdía y me dijo que controlara la presión. Como no estaba muy seguro de como funcionaba este sistema anti pinchazos me fui a un taller de neumáticos que son distribuidores de CONTINENTAL . En mi caso son los que monta mi tiguan . El chico me comento que si se había sellado de principio , el pinchazo se había sellado correctamente. Desde el pinchazo hasta hoy he hecho 700 km y todo ok. Por otro lado me comento que para repara pinchazos en ese tipo de rueda que no se sellara , se tenía que hacer con un taco de goma por fuera del neumático ya que por dentro al llevar esa resina negra era casi imposible poner un parche.

    P.D. Yo llevo rueda de repuesto ya que mi intención es hacer offroad y me aconsejaron ponerla.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    A arcalis y Joshfisher les gusta esto.
  8. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es que son autosellantes. Aclarado, gracias.
     
  9. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Me podeis poner los codigos del kit para preguntar lo que vale?gracias
     
  10. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo la voy a pedir con rueda. Una rajada de goma por mucho auto sellante que tenga . Quitare la espuma y listo espacio al rededor de la rueda.
     
  11. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Pues llevaba tiempo pensando en quitar la rueda y poner el kit y hoy he cambiado de idea al pasarme esto en el medio de ninguna parte IMG_3848.JPG IMG_3849.JPG
     
    Jumariju, arcalis, matmor y otra persona les gusta esto.
  12. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.
    Me he decidido por un acabado sport Rline que viene con ruedas antipinchazos. Mi idea es, cuando tenga que cambiarlas, ponerlas normales . Ahora mi duda, ¿me apañaria con un kit reparapinchazos o pongo rueda de repuesto?
    Si pongo rueda de repuesto pierdo algo de maletero, pero también gano un poco en el acabado, ya que la moqueta que trae sin rueda es un poquito pobre.....
    ¿Que haríais?
    Gracias.
     
  13. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pedí rueda de repuesto ya tuve mala experiencia con el coche del trabajo que no trae rueda de repuesto tirado en medio del campo casi hora y media que tardo en llegar la grúa y tener que arrastrar el coche para meterlo en la grúa
     
  14. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy igual que tu...lleno de dudas.
    Pongo rueda galleta de emergencia? Rueda de repuesto normal?
    Subo el maletero con el doble fondo y lo dejo como está ahora?

    La moqueta que trae de serie no es pobre, es de risa...
     
  15. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo la duda, tengo el coche pedido y no sabemos si poner la rueda o no, la verdad que he pinchado muy poco y cuando he pinchado he tenido que cambiar la rueda, también es verdad que con estos neumáticos autosellantes se supone que aguanta hasta que llegues al taller para que te lo reparen...
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo llevo autosellantes con mis Suzukas, la continental de serie.
    Para invierno llevo unas vredestein que no son autosellantes.
    Compre un compresor y kit antipinchazos para cumplir con la reglamentacion y evitar problemas.
    Si me pedi el maletero a doble altura es porque para mi es un imprescindible, escamoteas debajo sin que este a
    La vista nada de nada y un monton de cosas.
    Si pincho, no cambio la rueda ni que me den dinero, no me juego el pellejo por 1,30horas de mi tiempo. Es mas valoro mas que nada ese espacio de maletreo para llevar cosas que practicamente a diario lo disfruto por un puntual hecho de pinchar de dos a tres veces en toda mi vida. Cuando pinche y pringe 2horas, pues eso, mas me da que me da lo mismo, y si mal me lo pones, seguro que con el pinchazo llego al taller. Otra cosa es que reviente, y entonces ni kit ni nada de nada, pero lo mismo, por mi espacio de maletro mato.
     
  17. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No acabo de aclararme.....A ver si alguien que lleve rueda me lo puede explicar. Hr visto un Ateca con rueda de repuesto, y la bandeja del maletero tiene dos opciones: una a ras de la entrada al maletero y otra unos diez cm más abajo. (Como apoyando sobre la rueda).
    ¿ En el Tiguan es así?
    ( perdón si ya está explicado en otro sitio)
     
  18. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla


    Acabo de poner unas fotos en "muestra tu tiguan mk2" de mi perfil. A ver si te sirven
     
  19. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchísimas gracias, ya si lo tengo claro.
     
  20. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    sabeis el codigo del kit antipinchazos de repuestos,cuesta lo mismo en vw,skoda o seat,tengo galleta pero no se si comprar el kit,gracias