Kit Antipinchazos Caducado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Alfonso gaitan, 8 Sep 2021.

  1. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola, queria comentar un tema que hace poco a raíz de la revisión anual en el concesionario, me advirtieron que en el kit antipinchazos estaba caducada la botella de relleno del líquido, lo cual desconocía que tenía caducidad, efectivamente tiene una etiqueta que indica que el año pasado caducaba (el coche lo compre en 2016), y nunca lo he utilizado ni pinchado, mi pregunta es, alguien se ha visto ya en estas? donde puedo adquirir esta botella? vale cualquiera que se encuentra por el mercado? o debo ir a morir al concesionario (no lo creo), gracias de antemano.
    Un saludo,
     
  2. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Pues yo desconocía lo de la caducidad, lo que a mi me pasó este verano es que reventó dentro de la bolsa que lleva el kit (menuda la que me lió) por el momento no he repuesto el líquido. Tampoco tengo muy claro si por un pinchazo lo pondría, según dicen si lo utilizas te cargas el neumático
     
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2021
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo he usado en un par de ocasiones, y para nada te cargas el neumático. Otra cosa es que en vez de pasar por el taller te olvides de la rueda y con el tiempo se cree un problema en el neumático, eso ya lo desconozco.

    Debes de llevar una de las dos opciones, o rueda de repuesto o kit, de lo contrario sería sancionable. Ahora, puedes pinchar y en vez de decidir aplicar el líquido del kit llames a la grúa, que es una opción que los seguros nos dan...

    La fecha de caducidad creo que es (o podemos considerarla según mi experiencia) orientativa, como en otros productos. Yo lo apliqué por primera vez en supuestas buenas condiciones, en la segunda ocasión estaba caducado, pero decidí probar y funcionó igual. En ambas fechas el neumático ha seguido en su lugar funcionando sin problema alguno tras la revisión/reparación oportuna.
     
    A Pillo69 le gusta esto.
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te vale cualquiera, no tiene porque ser original, tampoco creo que pase nada por usarlo caducado. A la rueda no le va a pasar nada. El único problema y por experiencia, va a ser para el mecánico, porque desmontar esa rueda (cuando se gasten no por el producto) es una auténtica guarrada, tener que limpiar la desmontadora y la llanta para la rueda nueva
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pregunta.
    Cuando caduca, donde se puede comprar uno nuevo?
    Será más económico fuera de la casa?
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El producto va perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo, aunque no tiene porque no funcionar...

    Por supuesto, no tiene porque ser el que vende VW, hay similares con la misma funcionalidad y más económicos. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de repuesto de automóvil o talleres de mecánica o neumáticos.
     
    A Rikytau le gusta esto.
  7. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Los que habeis utilizado ese liquido, ¿llevavais sensores de presion de los neumáticos?
    Porque creo que en ese caso si que los taponan y dejan de medir correctamente
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin el tipo de sensor en válvula. Se utiliza otro tipo de "sensor" para la detección diferencial de presión... bueno, me baso en un post antiguo en vez de explicarme:

     
  9. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo queria saber si alguno que tenga el sensor de presion en las ruedas ha utilizado el liquido antipinchazos.