Kit Antipinchazos Caducado

Alfonso gaitan

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola, queria comentar un tema que hace poco a raíz de la revisión anual en el concesionario, me advirtieron que en el kit antipinchazos estaba caducada la botella de relleno del líquido, lo cual desconocía que tenía caducidad, efectivamente tiene una etiqueta que indica que el año pasado caducaba (el coche lo compre en 2016), y nunca lo he utilizado ni pinchado, mi pregunta es, alguien se ha visto ya en estas? donde puedo adquirir esta botella? vale cualquiera que se encuentra por el mercado? o debo ir a morir al concesionario (no lo creo), gracias de antemano.
Un saludo,
 
Pues yo desconocía lo de la caducidad, lo que a mi me pasó este verano es que reventó dentro de la bolsa que lleva el kit (menuda la que me lió) por el momento no he repuesto el líquido. Tampoco tengo muy claro si por un pinchazo lo pondría, según dicen si lo utilizas te cargas el neumático
 
Última edición por un moderador:
Yo lo he usado en un par de ocasiones, y para nada te cargas el neumático. Otra cosa es que en vez de pasar por el taller te olvides de la rueda y con el tiempo se cree un problema en el neumático, eso ya lo desconozco.

Debes de llevar una de las dos opciones, o rueda de repuesto o kit, de lo contrario sería sancionable. Ahora, puedes pinchar y en vez de decidir aplicar el líquido del kit llames a la grúa, que es una opción que los seguros nos dan...

La fecha de caducidad creo que es (o podemos considerarla según mi experiencia) orientativa, como en otros productos. Yo lo apliqué por primera vez en supuestas buenas condiciones, en la segunda ocasión estaba caducado, pero decidí probar y funcionó igual. En ambas fechas el neumático ha seguido en su lugar funcionando sin problema alguno tras la revisión/reparación oportuna.
 
Te vale cualquiera, no tiene porque ser original, tampoco creo que pase nada por usarlo caducado. A la rueda no le va a pasar nada. El único problema y por experiencia, va a ser para el mecánico, porque desmontar esa rueda (cuando se gasten no por el producto) es una auténtica guarrada, tener que limpiar la desmontadora y la llanta para la rueda nueva
 
Una pregunta.
Cuando caduca, donde se puede comprar uno nuevo?
Será más económico fuera de la casa?
 
El producto va perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo, aunque no tiene porque no funcionar...

Por supuesto, no tiene porque ser el que vende VW, hay similares con la misma funcionalidad y más económicos. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de repuesto de automóvil o talleres de mecánica o neumáticos.
 
Los que habeis utilizado ese liquido, ¿llevavais sensores de presion de los neumáticos?
Porque creo que en ese caso si que los taponan y dejan de medir correctamente
 
Los que habeis utilizado ese liquido, ¿llevavais sensores de presion de los neumáticos?
Porque creo que en ese caso si que los taponan y dejan de medir correctamente

Sin el tipo de sensor en válvula. Se utiliza otro tipo de "sensor" para la detección diferencial de presión... bueno, me baso en un post antiguo en vez de explicarme:

Efectivamente el sistema audi-volkswagen sin sensor en válvula, no mide la pérdida de presión sino que únicamente la detecta basándose en el ESP y alguna otra cosilla más. En general como se comenta, determina si una rueda cambia la velocidad de giro con respecto al resto. Si es así indica pérdida de presión, no cuánto ha perdido. El problema es que si con el uso las ruedas de un mismo eje pierden la misma cantidad de presión, no saltará nunca. Además para que se detecta tiene que haber una diferencia importante entre las ruedas, sino nada de nada.
 
Yo queria saber si alguno que tenga el sensor de presion en las ruedas ha utilizado el liquido antipinchazos.
 
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