Rueda de Repuesto/kit antipinchazos

Hace unos días pinché por primera vez en el tiguan, os cuento mi experiencia.

Tenia bastante miedo a pinchar, ya que el no tener rueda de repuesto, suponía para mi bastante incertidumbre, tuve la suerte de pinchar en el pueblo, después de haber hecho algo de camino, al llegar a casa, oí un ruido extraño, acerque la oreja a la rueda y era aire que salía por un agujerito que había en la rueda, debió ser un clavo que no se quedó en la rueda, simplemente la pinchó.

Bueno, pues como estaba en casa y era sábado por la mañana, me daría tiempo a arreglarla, me dispuse a reparar el pinchazo para poder ir a un Norauto a que la arreglaran de verdad, saque todos los trastos, que nunca había usado y a leer el manualillo que trae.

Con el liquido que trae el tiguan, hay que poner la válvula abajo, si fuera aerosol, habría que poner la válvula arriba, en mi caso, como es liquido abajo.
Hay que sacar una pequeña válvula que hay dentro de la válvula, el kit nos proporciona una herramienta de plástico para esto, al sacarla que va a rosca se sale ya todo el aire de la rueda.
Coges el liquido y lo mueves bien, al ponerle el tapón a la botella se perfora para abrirla, lo incrustas en la válvula y apretando la botella sale todo, entrando en la rueda, si el pinchazo lo tienes abajo también, tienes que hacerlo deprisa, ya que al ser liquido se va a salir por el pinchazo, en mi caso el pinchazo estaba arriba, al otro lado de la válvula, por lo tanto no había problema, cuando has vaciado toda la botella de liquido, enroscas de nuevo el ovulo o válvula en la válvula, yo deje la misma, aunque el kit te proporciona una nueva y te preparas para hincharla con el compresor.
Arrancas el tiguan y enchufas el compresor, empiezas a dar aire y en poco tiempo ya está hinchada, hay que empezar a circular rápido, para evitar que el liquido se solidifique solo abajo y no cierre el agujero del pinchazo, en mi caso, sin saberlo, gire la rueda para dejar el pinchazo abajo y esperar que se sellara, pero al ser liquido empezó a salir por él, puse la calle perdida, pero rápido me di cuenta y comencé a circular dando vueltas, tarda un rato en solidificar a si que lo mejor es circular normal e ir a reparar el pinchazo inmediatamente.
A los diez minutos circulando, el manual indica revisar la presión y darle aire otra vez, se supone que debe perder presión hasta que el pinchazo se sella, en mi caso, al llegar a esos diez minutos, me canto el aviso de presión de los neumáticos, pero ya estaba casi en el norauto, a si que no le hice ni caso.

Al llegar al norauto, le indique que había reparado con el kit y puso mala cara, pero le dije que hacia 15 minutos que había echado el liquido, ya estaba sellado el pinchazo, porque no salía aire por él, entonces me dijo que no había problema, se podría limpiar fácil.

Limpiaron el neumático, repararon el pinchazo y hasta hoy, todo sin problemas.

20€ de reparación de pinchazo y eso sí, 12€ de otra botella de liquido, en este caso es aerosol, ya veremos cuando toque usarla.

Conclusión: Tenia mucho miedo a pinchar sin rueda de repuesto, pero después de la experiencia, un 10 para el kit, súper limpio y rápido, no hay que levantar el coche, ni quitar y poner rueda manchándote, nada de nada, genial la verdad, tenia pensado comprar una rueda de repuesto y un gato, pero he visto que no hace falta.

Saludos.

Me dejas algo más tranquilo, @demark ;)

Yo también vivo con esa incertidumbre, y solo espero que si un día pincho resulte fácil y práctico el Kit.

Gracias por explicar como lo hiciste de un modo tranquilo y ciertamente sencillo. :thumbsup:

Lo malo si hace raja en vez de un pinchacillo pequeño. Entonces, qué !!

Personalmente me gusta más la rueda de recambio (a poder ser de tamaño normal que no la de galleta). Si sabes cambiar una rueda, en 5-10 minutos lo tienes hecho y ya puedes seguir tu camino.

Con el líquido antipinchazos, si está caducado (sip, tiene fecha de caducidad!) o no te tapona bien el pinchazo porque es un agujero "grande", estás completamente vendido.

Además, tened en cuenta que cuando utilizas el kit antipinchazos al reparar luego el pinchazo se debe:
* Eliminar todos los restos del mejunje antipinchazos del interior del neumático (con la posibilidad de estropear el neumático según acabo de ver por alguna web)
* Eliminar todos los restos del mejunje antipinchazos de la llanta
* Cambiar la válvula
* Cambiar el sensor de presión que va dentro de la llanta (creo que el control de presión del tiguan va a través del sensor de abs por lo que en nuestro caso esto no nos afectaría)
* Comprar un nuevo kit antipinchazos

Eso si, lo que no me importaría tener, es un compresor de aire para poder hinchar la rueda en cualquier momento, esté donde esté.

Personalmente me gusta más la rueda de recambio (a poder ser de tamaño normal que no la de galleta). Si sabes cambiar una rueda, en 5-10 minutos lo tienes hecho y ya puedes seguir tu camino.

Con el líquido antipinchazos, si está caducado (sip, tiene fecha de caducidad!) o no te tapona bien el pinchazo porque es un agujero "grande", estás completamente vendido.

Además, tened en cuenta que cuando utilizas el kit antipinchazos al reparar luego el pinchazo se debe:
* Eliminar todos los restos del mejunje antipinchazos del interior del neumático (con la posibilidad de estropear el neumático según acabo de ver por alguna web)
* Cambiar la válvula
* Cambiar el sensor de presión que va dentro de la llanta (creo que el control de presión del tiguan va a través del sensor de abs por lo que en nuestro caso esto no nos afectaría)

Eso si, lo que no me importaría tener, es un compresor de aire para poder hinchar la rueda en cualquier momento, esté donde esté.
Si os contase la de años que hace quue conduzco sin haber pinchado ni una soloa vez..... Por eso al hacer el pedido de mi Tiguan opté por el KIT (como ya hice con mi anterior coche) y olvidarme de rueda de repuesto y cambiarla en mitad de la carretera.
Y si tengo la mala suerte de pinchar: GRUA y listo.

Si os contase la de años que hace quue conduzco sin haber pinchado ni una soloa vez..... Por eso al hacer el pedido de mi Tiguan opté por el KIT (como ya hice con mi anterior coche) y olvidarme de rueda de repuesto y cambiarla en mitad de la carretera.
Y si tengo la mala suerte de pinchar: GRUA y listo.

completamente de acuerdo!!!

Yo ya he hecho algun comentario sobre este tema.... gracias Damark por el relato de tu experiencia... yo despues de haber tenido toda mi vida todoterrenos ya estoy cansado de llevar colgando del porton un talabarte de rueda de repuesto y por supuesto que paso de llevarla dentro del maletero... los tiempos cambian y dentro de muy poco ya no saldran de fabrica los coches con rueda de repuesto. Cierto es que no es lo mismo pinchar en una carretera que en medio del campo, pero pinches donde pinches siempre hay algun problema que resolver, desde calzar el gato con un piedra o sujetar bien el vehiculo porque esta en rampa o pendiente... el caso es que no es agradable pinchar y que tan incomodo es cambiar una rueda como usar el kid... si ponemos en una balanza las dos opociones pues las dos tienen sus peros y sus contras, pero lo que esta claro es que los kid antipinchazos estan muy mejorados y hacen su papel estupendamente y una vez salido del taller y arreglado el pinchazo ya te has olvidado del tema. por mi parte totalmente a favor del kid y ya os comento que he cambiado alguna rueda en el monte y en carretera, pero en mi historial de coches todoterrenos no habran sido mas de cinco veces... tambien antes tenia que tirar de una palanca para poner el freno de mano y ahora mi tiguan se frena solo y hasta aparco sin tocar el volante... porque no adios al gato de una vez y a soltar esos tornillos que aprietan tanto con un compresor en los talleres... los tiempos cambian señores y la automocion tambien... opinion particular de un maño zoquete... un saludico a todos desde tierras mañas

Última edición:
[enlace eliminado por molievolution. El vendedor me confirma que ya la ha vendido. Con todo, tampoco es el lugar (iría en El foro de Compra/Venta, aunque se agradece el gesto de querer ayudar, sé que se ha puesto con la mejor de las intenciones.]

por si a alguien le interesa. creo que puede ir aquí, no encuentro otro sitio mejor, si no ya me lo movéis. merci. ;)

Última edición por un moderador:

* Cambiar la válvula

@Raulitoooo, esa fue una de las dudas que me surgió cuando vi los componentes del kit anti-pinchazos: ¿el compresor de aire que incluye se puede usar para hinchar la rueda en cualquier momento, como dices, o mejor sólo usarlo en caso de pinchazo?...quiero decir, si está diseñado para un uso muy muy ocasional, o se podría echar mano de él con mayor frecuencia (tampoco estoy hablando de usarlo cada 15 días, ni mucho menos...).

Lo puedes utilizar cuando quieras para hinchar las ruedas o lo que quieras,va bien solo que es un poco lento por tener poco caudal.
Logicamente es para una cosa eventual y con un poco de paciencia va bien

@Raulitoooo, esa fue una de las dudas que me surgió cuando vi los componentes del kit anti-pinchazos: ¿el compresor de aire que incluye se puede usar para hinchar la rueda en cualquier momento, como dices, o mejor sólo usarlo en caso de pinchazo?...quiero decir, si está diseñado para un uso muy muy ocasional, o se podría echar mano de él con mayor frecuencia (tampoco estoy hablando de usarlo cada 15 días, ni mucho menos...).

No será como uno de taller pero, seguro lo puedes utilizar tantas veces quieras... :thumbsup:

Yo sigo a la espera de mi t1,110cv, y como soy de la de la antigua escuela, me cuesta hacerme a la idea de ir sin rueda de repuesto, creo que me sentire desamparado, aunque debo decir que no recuerdo haber pinchado nunca.

Si te quedas mas tranquilo y no necesitas el maletero al 100% .Puedes comprar una de desguace tipo galleta y lo tienes solucionado,valen muchas de Audi,Seat etc
Yo pienso como tu y compre una de un A4 con gato y llave.
En los bricos puse como le hice un cajon con doble fondo para llevarla,y si algun dia necesitas todos el maletero las dejas en casa con el cajon y solucionado

Yo sigo a la espera de mi t1,110cv, y como soy de la de la antigua escuela, me cuesta hacerme a la idea de ir sin rueda de repuesto, creo que me sentire desamparado, aunque debo decir que no recuerdo haber pinchado nunca.
Pues puedes ir de lo mas tranquilo, yo al principio me pasaba lo mismo mientras esperaba el Tiguan. Despues de 15000 km. ya ni me acuerdo que no llevo ese talabarte de la rueda de repuesto en el maletero que te quita todo el espacio util y que dado el caso de pinchazo tengo un maravilloso kit que me saca del apuro y en caso de no saber utilizarlo, cosa que es practicamente imposible porque es muy sencillo, con una llamada a la asistencia en carretera queda solucionado el problema, eso si con un poco mas de perdida de tiempo, pero no te preocupes que el kit funciona perfectamente y supongo que cuesta cinco minutos apañar la rueda, yo no lo he usado aun pero me lo he estudiado a fondo y he visto varios videos de como hacerlo y es como el mecanismo de un chupete. un saludico desde tierras mañas

Interesante tema, que me ha aclarado esta duda que yo tenia también, estaba dándole vueltas a adquirir una ruedita cuando llegue mi blanquito, pero creo que el kit, me ha convencido. Muchas gracias. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Tengo entendido que con las run flat puedes circular incluso con la rueda pinchada a menor velocidad y cuando puedas parar echarle el gel y seguir circulando normal...tambien son mas seguras por el riesgo de reventón ya que viene con refuerzo por el flanco.A parte todo lo que ganas de maletero, cambia muchísimo la capacidad.Con rueda de repuesto es el mismo maletero que el de un golf

Tambien es verdad que valen unos 50 euros mas caro cada neumático que los convencionales

Última edición por un moderador:
Volver