Regeneración Filtro de partículas

Hola a todos. Yo tengo un Vw touran del año 2013. El coche tiene 214400 kilómetros, todas las semanas viajo con el, en total 1100 kilómetros cada dos semanas. Jamás he estado pendiente de si regenera, o no, simplemente tiene sus revisiones de los 4 filtros y aceite castrol cada 15000 kilómetros, carburante el más barato que pueda conseguir (la procedencia del combustible es del mismo sitio en todos los casos, solo se encarece por los productos milagro q supuestamente echan) Siempre llevo el star/stop quitado, y cada X kilomentros un poco de alegría. El ventilador se queda muchas veces encendido como 5 min, sin darle mayor importancia, lo hace desde que era chico. Es el mejor coche que puedes usar para viajar, no se queja, no requiere nada especial, solo ser consciente de para qué se va a usar un 2.0tdi de 140cv. Desde luego comprarlo para fardar de coche y hacerle 5000 km anuales, pues es de ser lerdo/a y es tirar el dinero.

Tienes razón con lo de que el combustible sale del mismo sitio. Pero de los productos milagro que dices tú son los aditivos. Y no, no es un milagro, es una realidad.
En mi trabajo, uno de nuestros clientes es la principal distribuidora de combustible en España a la que van la mayoría de marcas a cargar sus camiones cisterna y dependiendo de cada una le ponen uno u otro aditivo. Dicho por el cliente: el aditivo marca la diferencia entre un combustible de una marca u otra, no solo el precio y eso a la larga lo agradece el motor.

Buenas mi tiguan del 2017 y 60.000km le ha saltado una alerta de Filtro de Particulas "Manual" alguien sabe que puede ser? si le doy un poco de alegria se quitará? o le tengo que llevar al concesionario?
Gracias

Buenas mi tiguan del 2017 y 60.000km le ha saltado una alerta de Filtro de Particulas "Manual" alguien sabe que puede ser? si le doy un poco de alegria se quitará? o le tengo que llevar al concesionario?
Gracias
Autopista 3000rpm durante 20 min y se quita seguramente

Gracias
Lo tenia seco y las otras fotos un aviso de regeneración del filtro de partículas;););)
Ver el archivo adjunto 51859 Ver el archivo adjunto 51861 Ver el archivo adjunto 51860 Ver el archivo adjunto 51862

ami me paso lo mismo y como dice el compañero srx dale 20 min a 3000rpm de autopista y se soluciona

Última edición:
no hace falta ir a 3000rpm, con que diariamente no utiliceis la 6ª marcha, no lo bajeis nunca de las 1500rpm y siempre vayais de 2000 rpm de ahi para arriba, tendreis un DPF como una patena, el coche automaticamente os hara regeneraciones y todas las hareis bien ;
No hace falta hacer salidas en el coche revolucionandolo, porque vais a gastar gasoil inutilmente y aparte que acabareis locos.

Yo tengo el 2.0 tdi Dsg MY 2020, tenía entendido que cuando el filtro de partículas est saturado saltaría un indicador en el cuadro pero todavía no lo he visto y ha tenido varías regeneraciones, alguien lo sabe?

Pues a mi me ha saltado la alerta del filtro de partículas, con estos días confinado y desplazamientos al super me ha "cogido carbonilla".
Y claro, con las normas del estado de alarma no me puedo ir a la autopista ni similar, alguien sabe si se puede hacer en el garaje en punto muerto?
Gracias

Pues a mi me ha saltado la alerta del filtro de partículas, con estos días confinado y desplazamientos al super me ha "cogido carbonilla".
Y claro, con las normas del estado de alarma no me puedo ir a la autopista ni similar, alguien sabe si se puede hacer en el garaje en punto muerto?
Gracias

Supongo que si, manteniendo el motor entre 1500-2000 revoluciones mientras dure el ciclo debería completarlo. Te recomiendo hacerlo en la calle, ya que el ciclo de regeneración tarda entre 15-20 minutos en completarlo. A eso tienes que sumar que el filtro coja la temperatura para hacerlo.

Yo tengo el 2.0 tdi Dsg MY 2020, tenía entendido que cuando el filtro de partículas est saturado saltaría un indicador en el cuadro pero todavía no lo he visto y ha tenido varías regeneraciones, alguien lo sabe?

Desconozco si en la versión MY2020 lo han incorporado, pero en las anteriores no indica cuando la está haciendo. Se puede reconocer porque el coche en ralentí se revoluciona un poco más de lo normal (indicativo de que está realizando una regeneración).

Última edición por un moderador:
Supongo que si, manteniendo el motor entre 1500-2000 revoluciones mientras dure el ciclo debería completarlo. Te recomiendo hacerlo en la calle, ya que el ciclo de regeneración tarda entre 15-20 minutos en completarlo. A eso tienes que sumar que el filtro coja la temperatura para hacerlo.
Intentaré hacerlo así
Gracias

con esto del confinamiento los talleres luego limpiando DPFs van a hacer el agosto.

Gracias

a mi me comentó el jefe de taller del concesionario que para que el coche te haga la regeneración tiene que estar andando, que en parado no la hace....

a mi me comentó el jefe de taller del concesionario que para que el coche te haga la regeneración tiene que estar andando, que en parado no la hace....
Gracias por la info!

[

Última edición:
vamos a matizar ;
en parado no realiza las regeneraciones, pero si el coche te esta haciendo la regeneracion durante la marcha y mas tarde detienes el coche luego en parado te la termina.
Si paras el coche de repente enfrias rapidamente el DPF y con el tiempo embozas las celdillas del interior, para que se entienda es lo mismo que la limpieza de un horno pirolitico ( como comprobaras el horno pirolitico no corre sienpre esta quieto ) :D

vamos a matizar ;
en parado no realiza las regeneraciones, pero si el...) :D

seguramente tengas toda la razón, no digo que no, esa fue la respuesta que me dio cuando le pregunté. Yo de todas formas, cuando el coche me esta regenerando, procuro que termine de hacerla antes de apagar el motor, y al ser posible en autovia, y si por cualquier motivo no puedo hacerla en ese momento (pongamos el caso de que me empieza a regenerar justo cuando lleg al trabajo y tengo que para el coche) procuro que al volver a coger el coche la termine si o si.

seguramente tengas toda la razón, no digo que no, esa fue la respuesta que me dio cuando le pregunté. Yo de todas formas, cuando el coche me esta regenerando, procuro que termine de hacerla antes de apagar el motor, y al ser posible en autovia, y si por cualquier motivo no puedo hacerla en ese momento (pongamos el caso de que me empieza a regenerar justo cuando lleg al trabajo y tengo que para el coche) procuro que al volver a coger el coche la termine si o si.

muy buena formula tambien, la cuestion es no dejarla nunca a medias :thumbsup:

vamos a matizar ;
en parado no realiza las regeneraciones, pero si el coche te esta haciendo la regeneracion durante la marcha y mas tarde detienes el coche luego en parado te la termina.

No siempre. El sábado precisamente llegué a casa en esa situación y verifiqué mediante la app VAGDPF que no la terminó, la dejó a medio hacer. El domingo a los 5 minutos de volver a coger el coche la continuó y la terminó. Todo ello lo comprobé con la app VAGDPF, que dicho sea de paso, funciona de maravilla para ver en cualquier momento el estado del filtro y el proceso de la regeneración.

Conclusión, no siempre la termina, pero la siguiente vez que coges el coche la continua haciendo tras unos minutos.

VAGDPF va por cable como OBD?

VAGDPF va por cable como OBD?
Por OBDII.

Lo único que no todos los conectores ELM23 funcionan con esta app. El que tengo lo hay versión BT y Wifi. Ojo con elegir la versión Wifi porque si usas ese mismo móvil para el Android Auto, la gran mayoría de ellos si te conectas por Wifi se te apagan los datos móviles y no funcionan los mapas de Waze, Maps o lo que necesite internet.

€7.26 22% de DESCUENTO|Vgate iCar Pro ELM 327 Bluetooth 4,0 OBD2 escáner de diagnóstico de coche OBD 2 WIFI elm327 V2.2 Auto herramienta de escaneo ODB2 para Android/IOS|Lectores de código y herramientas de escaneo| - AliExpress

Volver