Mi experiencia con la regeneracion del DPF

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Josuemendez5, 31 Oct 2019.

  1. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias, les comento como noto yo la regeneración a ver si alguien le pasa lo mismo.

    -normalmente con cada deposito que son unos 800-900 km me hace el coche 1 regeneración, lo noto por que cuando esta a ralentí se queda fijo a 1.000RPM unos 4-5 min siempre espero y cuando cambia el sonido del coche, piso el acelerador y suelto y ya se queda por debajo de 1.000rpm es decir, ya termino la regeneración. sule tardar eso unos 4-5min el coche totalmente parado y a ralentí.
    una vez que baja las revoluciones lo paro ¿esta bien echo?
    si que he notado que si estoy fuera del coche esperando a que termine la regeneración el coche bota una cantidad de calor increíble, cada vez que sucede lo de la regeneración.

    algunas veces me pasa que cuando vuelvo a conducir unas horas despues de haber estado regenerandose, me vuelve a pasar lo de que se me queda a 1.000rpm pero esta vez mas corto no tarda tanto. esa parte si que no la entiendo, se supone que se ha regenerado he esperado a que baje rpm y pasan horas vuelvo a salir con el coche y vuelve hacer como otra regeneracion?
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, las regeneraciones a ralenti no las hace, las hace en carretera, si paras sigue manteniendo los parametros por si vuelves a carretera pero no regenera, la unica regeneracion que se hace en parado es la de taller, en la que metemos maquina de diagnosis, vamos a regeneracion forzada y la maquina pone el coche a unas 2500rpm durante 10, 20, 40 o una hora dependiendo de como este el filtro, eso si cuidadito donde se aparca (en un campo) porque a mi la maquina ya me ha marcado temperaturas de 600 y 700 grados en el filtro y derretir los tubos de extraccion de gases que se ponen en el silencioso
     
  3. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    GPO, que bueno tener un mecánico en casa.
    Cuando aparcas y está regenerando y no puedes salir a darle zapatilla, se puede parar el motor o hay que tenerlo encendido hasta que bajen las revoluciones? Llego a currar y no puedo volver a salir a carretera por ejemplo.
    Luego cuando sales de nuevo empieza la regeneración inmediatamente.

    Por cierto, en verano no lo hace tanto pero en invierno ocurre más a menudo. Por qué es así?
     
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puedes apagar, yo lo hago, la regeneracion ya la hará en el siguiente trayecto siempre y cuando no sea un trayecto corto. Respecto a de que lo hagaas en invierno, no sabria decirte a ciencia cierta porque el regenera cuando lo necesita, lo que podria ser es que en verano con el calor las particulas contaminantes se desintegran por ellas mismas por decirlo de alguna manera mas mas facilmente en el filtro y no se acumulan tantos residuos como en frio de invierno
     
  5. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok gracias
     
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Por curiosidad, ¿esa regeneración forzada se puede hacer con OBDeleven?
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no lo se que no lo he mirado, pero aunque se pueda yo no lo recomiendo, las forzadas son precisamente cuando el por si solo no es capaz y el coche coge averia, en caso de que se pudiera y alguien se le ocurriera coger la costumbre de forzarle una cada 15 dias o una de mes en mes para tener el filtro "limpio", seguramente le acortara la vida. Si ya lo dice la palabra, regeneracion forzada y todo lo que es forzado no gusta :roflmao::roflmao:
     
    A PEI_TDI y JaLbErT2189 les gusta esto.
  8. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Uy, cómo me interesa este tema.
    Tengo varias preguntas, la primera para Josué Méndez: preguntarle que qué coche es supongo que es un Tiguan mk2 por la ubicación de este post y qué motorización es. Por ponerlo todo en contexto, jeje.
    Yo tengo un Touran 1.6 TDI bluemotion de 2014 y me ocurre lo mismo que dice Josué Méndez añadiendo que cuando se queda el motor a 1000rpm y paras el motor, se queda encendido 20 o 40 segundos el electroventilador y huele fuera como a cartón quemado.
    y la segunda pregunta para PGO, preguntarle que, si no es porque está regenerando el filtro de partículas, ¿Qué está haciendo el coche cuando se queda a 1000 rpm en vez de 800? Me encantaría saberlo.
    Saludos a todos
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues yo con un 2.0tdi 150 y tras diez mil kilómetros desde que lo compré aún no me he enterado de la primera que haya hecho....
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    haras muchos km por autopista/autovia, por lo que te la hara siempre durante la marcha.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te esta haciendo la limpieza del filtro, el motor eleva la temperatura a mas de 400 grados para desintegrar las particulas de gran tamaño
    que tienes en el filtro ( DPF ) , es como la limpieza pirolitica de los hornos, te eleva la temperatura con la idea de quemar y destruir suciedad
    pararlo en ese proceso enfria el sistema y te solidifica el hollin en las celdillas ( cuidado con esto ) ;
    Olvidate del cuento chino ese que debes coger y salir a carretera para limpiar DPF, todo eso es mentira tambien te lo limpia en parado. Si el sistema detecta que aun no esta totalmente limpio, el coche te la volvera a realizar (la limpieza) sobre al marcha.
    Importante : Nunca detengas una regeneracion ni aun estando en parado.
     
  12. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    El compañero GPO decía otra cosa en el post número 2.
     
  13. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Weichun el coche entra en la fase de regeneracion y esta asi hasta que la acaba, o cuando detecta que esta parado X tiempo, coge y la corta. Porque los coches que hacen mucha ciudad tienen más problemas de regeneraciones?? Pues porque cada vez que paras en un semaforo, stops caravana, etc etc corta regeneracion, se "interrumpe" por decirlo de alguna manera y no da finalizado. La regeneracion en carretera (sin parar) no te das cuenta y la que hace entre los 15 y 30 min, que esta la pide cuando sale averia en cuadro y la parada CON DIAGNOSIS, son las que valen. Quien lo quiera tener en el garage o en la calle a ralenti 5 min o mas hasta que baje de rpm que lo haga, cada uno con su coche es libre de hacer lo que quiera. Yo llevo con mi coche mes y medio mas menos, ya le note lo de la regeneracion 3 o 4 veces y llego a casa y ni rpm ni nada, yo apago y listo, lo unico que le espero es uno o dos min para que siga circulando el aceite al turbo para que "enfrie" y "engrase", sobre todo despues de viaje largo, la regeneracion en la calle
     
  14. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  15. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si la casualidad que siempre que se queda en 1000RPM es cuando llego a un sitio. pues espero 5min por ahi y luego ya baja las RPM al estado normal
     
  16. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces por resumir, es bueno o es malo apagar el coche cuando estacionas y el motor esta a 1000 RPM y el "ventilador" funcionando? Porque GPO dice una cosa pero MINILOCO dice otra...
     
  17. peralbo1

    peralbo1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si es normal. En el concesionario no me lo han aclarado. Cuando al salir por la mañana la temperatura exterior es de 5º o menos las revoluciones suben a 1000. Una vez que el motor sube la temperatura vuelven a su nivel normal por debajo de 1000. Pensé que era la regeneración pero lo hace todos los días si la temperatura es baja. ¿Os ocurre igual?
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es normal, es una manera de que el coche caliente y vaya más fino cuando esta frío. En los gasolina es más exagerado aún, pero esa técnica no es de ahora, lo llevan haciendo desde hace bastantes años, es un starter automático.
     
    A Alexzgz le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando el coche esta regenerando se nota, las revoluciones altas ( 1000rpm ) se mantienen durante al menos 10 min, no es un rato.
     
  20. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    (TDI 150 DSG) El coche tiene 3 semanas y 950 km. Yo hago trayectos dos veces al día de 20 km en 30 minutos, entre 90-100km/h, Autovía 15km y comarcal 5km aprox. En modo ECO, Start/stop desconectado.

    El otro día lo paré al llegar al trabajo y noté funcionando los electroventiladores unos minutos, y pensé; ya la he cagado, tenía q haberlo dejado arrancado unos minutos.

    Hoy al llegar noté que estaba a 1000rpm y digo hoy no me pasa! y lo he dejado arrancado 30 minutos, pero no bajaba a 0,8 r.p.m. Habrá hecho la regeneración hoy? ni idea, pero me parece un engorro el tener que esperar, si hay que hacerlo? lo mismo estoy confundido, con lo que estoy leyendo ahora mismo.

    Es conveniente durante el rodaje aguantar en modo ECO hasta los 1500-2000km?

    Perdón por el tocho, y muchas gracias.
     
    A Miniloco le gusta esto.