Buenos días. Como ya comente en otro foro, en mi coche se mete gasoil en el aceite. Me han dicho que puede ser de la suciedad del filtro de partículas y sustituirle es una pasta. Me han recomendado que antes de sustituirlo, haga una limpieza de él. Hay que desmontarlo llevar a una empresa que se dedica a ello, limpiarlo y volverlo a montar. Hay alguien que lo haya hecho por ahí. Agradecería que me dijerais si lo habéis hecho, precio, y experiencia de la limpieza, si ha mejorado el coche y demás. Muchas gracias de antemano a los comentarios.
Leyendo tu mensaje me he acordado de este otro tema, también reciente, de hecho he visto que has pasado por él antes: Nivel aceite por regeneraciones. Qué tiene esto de verdad? Hay abiertos muchos otros temas sobre el filtro de partículas, llamado también DPF o FAP: Resultados de búsqueda de consulta: filtro de partículas FAP | Club VW Tiguan Dejaremos este hilo exclusivamente para experiencias de quienes hayan pasado por ello. Espero que tengas suerte, tanto en lo referente a datos y recomendaciones como en tu propia vivencia. Saludos.
Gracias ya iremos informando de lo que me vaya pasando. La experiencias de cada uno pueden servir para los demás.
A mi me tocó retirarlo y limpiarlo hace un tiempo. Resumen: 320€ por sacarlo y colocarlo en la Volkswagen de A Coruña (5 horas de mano de obra), y 100€ abrirlo y limpiarlo en una empresa que se dedica al tema. Todo por el fallo motor, debido a “supuestamente” avería de un sensor que evitaba que la regeneración se llevase a cabo… y me enteré solamente cuando se tupió el DPF. Para montar y desmontar llevarlo siempre al concesionario oficial… ya que tuve un detallito con un “mecánico” no oficial que pretendia cobrarme 12 horas de mano de obra por dicho trabajo alegando q era 4motion… y que era un follón. Es decir, muuucho mas caro que en la casa oficial. Y por encima dando palos de ciego, ya que me cambió la película 4 veces… lo que hizo que no confiase y me fuí al oficial. Desde ese momento el coche solo pisa la Volkswagen. Único fallo hasta el momento en 4 años y medio que tiene el coche, y 90.000 km.