Limpieza filtro de partículas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por arngom, 13 Ene 2021.

  1. arngom

    arngom Tiguanero Novato

    Buenos días.
    Como ya comente en otro foro, en mi coche se mete gasoil en el aceite.
    Me han dicho que puede ser de la suciedad del filtro de partículas y sustituirle es una pasta. Me han recomendado que antes de sustituirlo, haga una limpieza de él.
    Hay que desmontarlo llevar a una empresa que se dedica a ello, limpiarlo y volverlo a montar.
    Hay alguien que lo haya hecho por ahí.

    Agradecería que me dijerais si lo habéis hecho, precio, y experiencia de la limpieza, si ha mejorado el coche y demás.

    Muchas gracias de antemano a los comentarios.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Leyendo tu mensaje me he acordado de este otro tema, también reciente, de hecho he visto que has pasado por él antes:

    Nivel aceite por regeneraciones. Qué tiene esto de verdad?

    Hay abiertos muchos otros temas sobre el filtro de partículas, llamado también DPF o FAP:

    Resultados de búsqueda de consulta: filtro de partículas FAP | Club VW Tiguan

    Dejaremos este hilo exclusivamente para experiencias de quienes hayan pasado por ello.

    Espero que tengas suerte, tanto en lo referente a datos y recomendaciones como en tu propia vivencia.

    Saludos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. arngom

    arngom Tiguanero Novato

    Gracias ya iremos informando de lo que me vaya pasando. La experiencias de cada uno pueden servir para los demás.
     
    A Miniloco y molievolution les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que rondaba los 200 euros
     
  5. starde

    starde Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    A mi me tocó retirarlo y limpiarlo hace un tiempo. Resumen: 320€ por sacarlo y colocarlo en la Volkswagen de A Coruña (5 horas de mano de obra), y 100€ abrirlo y limpiarlo en una empresa que se dedica al tema. Todo por el fallo motor, debido a “supuestamente” avería de un sensor que evitaba que la regeneración se llevase a cabo… y me enteré solamente cuando se tupió el DPF.

    Para montar y desmontar llevarlo siempre al concesionario oficial… ya que tuve un detallito con un “mecánico” no oficial que pretendia cobrarme 12 horas de mano de obra por dicho trabajo alegando q era 4motion… y que era un follón. Es decir, muuucho mas caro que en la casa oficial. Y por encima dando palos de ciego, ya que me cambió la película 4 veces… lo que hizo que no confiase y me fuí al oficial.

    Desde ese momento el coche solo pisa la Volkswagen.

    Único fallo hasta el momento en 4 años y medio que tiene el coche, y 90.000 km.