Filtro de partículas (FAP)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tiguaneri, 16 Jun 2020.

  1. MIguelon_19

    MIguelon_19 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Tiguaneri como va el asunto? fuego de por medio? jeje
     
  2. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    A mi con uso mixto y con 93000 km me acaba de saltar aviso del filtro de partículas, a ver que me dicen para el miércoles.
     
  3. Tiguaneri

    Tiguaneri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero y que clase de testigo te ha salido ? Como es?
     
  4. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    No tengo el TIGUAN lo tiene mi mujer, pero me ha dicho que es el testigo del motor naranja en el cuadro, por lo que he estado leyendo me parece que es el sensor FAP.
     
  5. Tiguaneri

    Tiguaneri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Teóricamente antes de saltar ese testigo me dijo el jefe taller que saltaba antes uno en forma de fiktro particulas para que lo saques a carretera y lo revoluciones por eso te pregunto. Y si ese testigo suele ser por eso pero también indica otras cosas
     
  6. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Pues desconozco si le ha saltado otro antes. A ver mañana si lo miro.
     
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Nunca he visto nada encendido cuando hace la limpieza el mio:rolleyes:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Pues ahora no hay ningún testigo encendido y le pase el OBD y si pone el problema del FAP.
     

    Adjuntos:

  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    le salto el testigo de motor por NO hacerla, que es diferente...yo tambien crei lo mismo al principio :D
     
  10. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :rolleyes::D:laugh:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    O sea que si lo saco ha carretera y lo llevo a 3000 RPM 5 minutos se solucionaría el problema?
     
  12. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Con 5 minutos no será suficiente, necesitarás por los menos 20 minutos
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tienes que conocer tu coche cuando regenera, aqui se ha explicado mil quinientas veces su proceder, te recomiendo que le eches un vistazo.
     
  14. Dordo

    Dordo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
    Os comento mi caso con el filtro de partículas:
    Tiguan sport 2.0 150cv con casi 2 años y 93000km. Hace 2 semanas lo lleve al concesionario xq me salió el aviso de fallo motor. Al final resultó ser el filtro de partículas, según el que me atendió estaba cubierto por la garantía. Mi sorpresa es que después de 2 semanas con el coche en la VW me dicen que la garantía no lo cubre y que ponga una reclamación la reparación la presupuestan en 3100€. Hoy mismo puse la reclamación, Si alguno sabe si lo de la reclamación funciona me vendría genial más que nada es para saber qué camino tomar o esperar una semana para ver qué me dicen.
    Me tienen mas quemau que un filtro de particular que funcione bien.
    Gracias
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  15. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    3100 PAVOS vale cambiarlo??? :eek:
     
  16. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo les diría que si me dijeron que entraba en garantía, pues entra en garantía... Y si no es así que te pongan de nuevo el viejo...
    El filtro, antes de pagar ese pastizal yo probaría a limpiarle en algún taller... Yo pregunté hace unas semanas por otro coche que tengo,.con 300000 km, y el filtro ( que es el de la casa) está un poco petado .... Y me cobran 200€ por limpiarle, no se cómo resultaría...
    De todas formas en un taller que no sea de la casa estoy seguro bque saldrá más económico.
     
  17. Dordo

    Dordo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues eso me pasaron en un presupuesto por escrito. En sala hermanos.
     
  18. Tiguaneri

    Tiguaneri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  19. Tiguaneri

    Tiguaneri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola y encantado. Te voy a comentar como termino todo con lo que a mi me paso. Como comente 1 fui y me dijeron lo que anteriormente puse. Bueno a los 2 días volví a ir y el chico de recepción me comentó que el filtro de partículas es una pieza calificada como pieza de desgaste. Ante mi asombro le dije que me parece bien que sea o no de desgaste pero que no me contará ningún cuento puesto que el coche tenia 11 meses y 17.000km y entonces retrocedió y dijo que primero tenia que ponerse en contacto con el proveedor y comentarle la situación y después con la marca. Viendo el mamones que traían directamente llame a Atención al cliente de VW y a los 2 días me llamaron y ya tenían solucion que iban a instalarle un software nuevo y si así segui igual sustituir el DPF. Total que después de casi 3 semanas me sustituyeron el DPF y la verdad el concesionario apenas me informaba si no llamaba yo pero Atención al cliente me llamaban cada 2 días para decirme que tal todo. La cuestión de todo esto es que lo malo de tu tiguan es que ya tiene 93.000km y creo que eso ya si entra en pieza de desgaste y dudo mucho que la reclamación te solucione algo. Yo a raíz de todo estoy me comore un obd 327 y me deacargue una aplicación. De pago que valía 4 euros llamada VAG DPG y la verdad que me va genial. Esa aplicación lo que hace es indicarme el porcentaje de saturación de ollin del DPF temperatura real a la que esta el sistema de escape gramos de ollin en dpf he indicarte a tiempo real cuando empieza la regeneración para que así sepasn en todo momento cuando lo esta haciendo y no apagar el coche. Son pequeñas cosas que a la larga te hacen que el dpf dure más tiempo y también cada determinado tiempo uso aditivos de limpiador de dpf inyectores y egr. Por desgracia los diésel tienen estos problema pero solo tenemos que ponerle un poco más de atención y mirarlos. Bueno siento mucho este rollo pero era para explicarte todo bien y date mi consejo. Un saludo
     
    A Rikytau y Francisco73 les gusta esto.
  20. Dordo

    Dordo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias, muy interesante lo de la aplicación.
    espérate a ver qué me dicen de reclamaciones. Cuando sepa algo os lo digo.