Filtro de partículas, opciones?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Wite, 19 Jul 2021.

  1. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días:
    Hay manera de forzar la regeneración de nuestros filtros de partículas?
    O hay alguna manera de limpiarlos de manera que quede como una patena?
    Encontré un vídeo de un chico que lo limpiaba con una máquina y le ponía un tratamiento que hacía que por dentro no se pegará el ollin, sabéis algo de eso?
    La verdad que los FAP estos son una mierda.
    Cuál es vuestra experiencia? Que opciones tenéis para darle una limpieza y no tenerlo que cambiar?
    Creo que sería curioso indagar un poco más en cómo mejorar la limpieza o regeneración del esta asquerosa pieza jajaja.
    Un abrazo a todos
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Leí, no recuerdo si aquí o en otro de los foros que frecuento (Ateca y Karoq), que se podía "forzar" la regeneración mediante el dispositivo OBD llamado ELM327. Siempre me ha llamado la atención, aunque no he tenido oportunidad de ver como se hace ni si realmente es efectivo este método.

    La limpieza tengo entendido que es costosa, con todo a valorar llegado el momento, supongo.

    La eliminación de FAP o EGR no la concibo, no sólo por la problemática con la ITV, por ejemplo.
     
    A Wite le gusta esto.
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Existen descarbonizadores liquidos tipo como el Wynn´s y otros para el filtro de Particulas DPF - FAP son aditivos que se añaden al repostar y son un tratamiento químico en motores diesel que limpia los filtros de partículas obstruidos y reduce las emisiones de carbon. Los venden en Gasolineras y Amazon va lleno tambien.
    Mi consejo, o lo que yo hago, es que cuando veo que entra en regeneracion, lo pongo en Sport y subo revoluciones reduciendo tambien con las levas. Mi suerte es que trabsjo a 35km de casa y por autopista, por lo que tengo juego para apretar.
     
    A molievolution y Wite les gusta esto.
  4. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He leído algo sobre los wyns esos pero deben ser compatibles con nuestros FAP ya que tb llevamos el sistema este de adblue. Voy a ver si pillo más info.

    Yo no concibo tampoco suprimirlos, a ver si encuentro más info sobre el tema.
     
    A ACG-BCN y molievolution les gusta esto.
  5. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hay una forma de limpiar el motor por dentro que vi por internet,lo limpia todo incluido catalizador y erg. le meten un liquido en vez de gasoil lo dejan un tiempo x y se queda limpio de carbonilla,creo que es con ozono o algo asi,voy a mirarlo y lo pongo
     
  6. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
    A Wite le gusta esto.
  7. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hay mas videos circulando. es hidrógeno no ozono jejeje..la cabeza que empieza a fallar
     
    A Wite le gusta esto.
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo la app vagdpf que te da todos los datos, junto el adaptador obd correspondiente, el elm...y no me suena la opción de forzar regeneración...eso si, cuando la hace la App te da todo tipo de datos, valores, temperaturas y porcentaje de limpieza, etc
     
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si metes ozono a metal acabas oxidándolo. OZONO tres átomos de oxigeno. Con esto del covid la peña usa ozono para todo. El ozono es tóxico. Hidrógeno tiene más sentido.
     
  10. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Yo se que algunos limpian la carboncillo del motor pulverizando agua oxigenada a la admisión... En motores 2.7 y 2.8 ... En motores pequeños no se
     
  11. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Hola Javibmw, yo he usado el vagDPF por primera vez con un lector en el OBD, hoy tras la primera regeneración que he monitorizado los datos que he visto es que ha llegado al 99% de saturación del filtro, y como sabia que iba a hacerla he decidido salir a carretera a llevarlo por encima de las 2500 vueltas, pero al llegar el filtro al 20% aproximadamente ha cortado el solo la regeneración, he seguido un rato por carretera pero no ha vuelto ya a iniciarla.
    Con el 99% marcaba sobre 24g de porquería, a ti también te corta la regeneración sobre el 20% o llega a bajarla al 0%?
    Un saludo y gracias a todos ppr vuestra labor informativa.
     
  12. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo miraré la próxima vez para confirmarlo, pero creo que puede ser eso que dices, que se queda en el 20 0 así.
     
  13. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Gracias!
    Vale pues si averiguas algo ya me dices por quedarme tranquilo del todo!
     
  14. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas chicos! Pues tras una temporada grande mirando el tema del dpf he descubierto un obd llamado el carista, con el puedo forzar las regeneraciones y hacerlas cuando quiero, por lo que cada 600 o 700 km me salta la automática y cuando veo le aplico yo la regeneración forzada.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  15. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Puedes poner enlace de donde lo has comprado? Un saludo.
     
  16. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En Amazon pero parece que ya no está
     
  17. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Vale gracias, buscando encontré una página propia del producto, precio 30€ aprox, lo malo que para usarlo pide suscripción mensual, estoy en lo cierto?
     
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ODB 30€ Mas la suscripcion mensual eso si que es ser muy …. “carista” :roflmao::roflmao::roflmao:
    Ahora controlar la regeneracion seria un punto