Regeneración Filtro de partículas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Juanmaibz, 26 Dic 2015.

  1. Juanmaibz

    Juanmaibz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a todos, estado buscando información sobre el tema pero no salgo de mis dudas.
    Estoy algo preocupado por las regeneraciones del filtro de partículas ya que aquí en Ibiza el tipo de conducción que se realiza es contra natura en este aspecto, trayectos cortos mayoritariamente.

    Tengo un amigo con un seat León y me comenta que sabe cuando su filtro de partículas esta regenerando (no tiene avisador). Se ha estado informado y me dice que cuando al coche le suben las revoluciones en ralentí, le sube la temperatura del aceite en unos grados y le salta en ventilador del coche, está seguro que el coche está haciendo una regeneración (no lo para hasta que el coche deja de tener esos síntomas, a poder ser circula por encima de 60 km/h con revoluciones altas). Además todo esto le coincide cada 300 km más o menos.

    Hable con mi comercial y el jefe de mecánicos de mi conce, me dicen que no tengo manera de saber cuando mi tigu está haciendo una regeneración, que no hay ninguna sintomatologia. Que la única manera es hacerlo saltar a drede, circular con el coche durante 40 minutos con las revoluciones un poco por encima de lo normal a una velocidad moderada.

    Un saludo.
     
  2. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    creo que si vas en cuarta a 100 km/h durante 15 km que ya regenera. un saludo.
     
    A Juanmaibz le gusta esto.
  3. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    El mío tiene la misma reacción que la comentada: algunas revoluciones más y ventilador. Se nota.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola buenos dias @Juanmaibz
    Si te regenera el filtro de particulas durante la marcha no te das cuenta, a no ser que en el FIS vayas constantemente visualizando el consumo que te hace el coche, en el momento que ves que se dispara el consumo bruscamente ( por ejemplo 14 L/100 o mas ) circulando en llano o en una leve muy leve pendiente en ese momento esta haciendo la regeneracion ( cuando finaliza veras que baja el consumo a como lo tenias antes).
    cuando llegues a tu destino y detengas el coche antes de pararlo fijate siempre en el cuadro de intrumentos si ves que la aguja del cuentarevoluciones esta en 1000rpm o un poco mas en ese momento esta haciendo la regeneracion No lo pares dejalo en marcha hasta que te baje a 800rpm, yo en ocasiones estoy esperando hasta 5 minutos hasta que finalice, si ves que tarda mucho dale un leve aceleron a 1500rpm asi termina un poquito antes , una vez veas que te haya bajado a 800rpm dejalo otro minuto mas y ya luego paras el motor.
    No detengas nunca la regeneracion porque de hacerlo muchas veces el coche te entrara en modo averia ( te marcara un fallo en el FIS ) y te tocara llevarlo al taller para forzarle la regenerarion
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  5. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a tod@s.

    ¿Me pregunto cuál sería la media de las regeneraciones del filtro de partículas?
    ¿Si se queda memorizado cuando se produce se puede observar la periodicidad o los ciclos con los que se produce con el VAG-COM? o_O

    Saludos.
     
  6. Tonyogal

    Tonyogal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¿ como se puede saber cual es el estado de el filtro de particulas?
    la verdad me obsesiona bastante
     
  7. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,

    Ya conozco gente que en otras marcas han puesto un led que se enciende cuando esta regenerando.

    Alguien sabría decir como lo podemos hacer en el Tiguan???

    Un saludo
     
    A lufrajul le gusta esto.
  8. Jau

    Jau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Lo que estoy haciendo yo, si el motor está caliente, cuando llegó a casa dejó que el start stop pare el motor si se está haciendo la regeneración no se detiene.

    Si se alarga como decís un par de acelerones y listo.

    No consigo hacerlo siempre, pero si dudas si se está haciendo en algún momento, me parece que con esto sales de dudas.

    Saludos

    Saludos
     
    A Jumariju le gusta esto.
  9. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por si te sirve el cuenta revoluciones se mantie por las 1000rpm en ralenti y el star-stop no actua cuando regenera.
     
    Última edición: 24 Ene 2017
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  10. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exactamente hago lo mismo que tú, es la más evidente para mi opinión
     
    A Josep le gusta esto.
  11. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Recuerdo que hice lo mismo alguna vez , pero a los pocos días se me volvía a activar la regeneración.
    Lo dejaba en el garaje con el proceso hasta que se paraba.
    Mi mujer me dice: "¿Otra vez la pirólisis?...:roflmao::roflmao::roflmao:
    La verdad es que a mi no me hace ninguna gracia...:mad::mad::mad:

    Por mis sensaciones creo que es mejor realizar unos kilómetros de más si se puede y completar la regeneración
    con unos buenos achuchones de vez en cuando por autovía.
    De paso otros componentes y la famosa palomita la hacemos trabajar en caliente.
     
    A molievolution y chalton les gusta esto.
  12. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada cuantos kilómetros hay que cambiar el filtro de partículas?
     
    A soisori le gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    teoricamente, nunca
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso me parecia a mi. si no hay averia no se deberia cambiar, hay gente que no sabe de lo que habla y te pone el corazon en un puño. Gracias
     
    A Sleeper le gusta esto.
  15. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ?Cuanto tiempo esta el coche haciendo la regeneracion si estas a relenti?
     
  16. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He parado en el taller y me comentaron que de vez en cuando circule entre treinta y cuarenta km por autovia a un regimen de revoluciones de entre 2000 y 2500 sin limitador de velocidad y lo mas llano posible. No se sin será eso posible hacerlo asi de bien cada poco tiempo,aqui las carreteras son todas muy malas para hacer eso.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A jeffhorn le gusta esto.
  17. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo suelo hacerlo una vez al mes por el mismo motivo , incluso me voy a las 3.000+, en 3ª y 4ª , siempre con carburante premium y sí que noto empuje los días posteriores. Cada 1.000 km +/-.
    Igual es algo subjetivo, pero creo que puede alargar la vida de la EGR , limpiándola y de paso otros circuitos.
    Cuando el motor ronda los 95º-100º suelo apretar entre 3.000-3.500 unos 5 minutos.
    No aprecio que me regenere en las 2 semanas siguientes pero a la 3ª ya me lo pide ( trayectos cortos del 80% por ciudad en estos meses )
    Estoy rellenando una tabla con los km cuando percibo la regeneración pero de momento no encuentro relación entre km, tiempo transcurrido o tipo de conducción.
     
  18. Karlos

    Karlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas noches.
    Mi Tiguan tiene dos años y 32000 km, hace dos días que el star estop no funciona correctamente sale el aviso de la A con el palito, en el panel de control no sale ninguna incidencia, lo que noto es que las revoluciones no son las normales, mas altas.
    Hasta la fecha el star stop ha funcionado correctamente, ahora me tiene desconcertado antes de acudir al taller y aprovechando vuestros conocimientos os pido consejo, puede ser esto del filtro de partículas?
    Gracias
     
    A Ya voy le gusta esto.
  19. Karlos

    Karlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas noches.

    Si que ha sido el filtro de particulas, he hecho lo que comentáis de las revoluciones por autovia se ha solucionado y el Tiguan funciona correctamente.

    Gracias a todos por vuestra información.

    Karlos
     
  20. Domingoj

    Domingoj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola , llevo 3000 km con mi tigu y no le cojo el truco a las regeneraciones .
    Intento darle autovia a ritmo de 2.500 rpm unos 15 minutos todas las semanas .
    Cuando tengo que parar el coche, primero enciendo el starstop con el fin de ver si se para solo, si no se para esta haciendo una regeneracion; miro el consumo instantaneo que este en 0,7 o menos .
    Algunas veces no se para con el starstop pero su consumo es 0,5 .
    He leído que que el Star stop por otra serie de cosas también se desactiva, por el clima , humedad...
    No me gusta el starstop, que se me pare cada vez que paro para ceder el paso un stop .
    Me he dado cuenta que en esas situaciones para que no se pare dejas el motor embragado sin la marcha metida y eso no creo que no sea bueno. parece un invento que lo único que puede traer es averías .
    Cuando paro el coche y se queda el ventilador encendido pienso que ya le he cortado una regeneración y cuando lo vuelvo a cojer intento hacerle un recorrido por autovía de al menos 15 minutos.
    No se vosotros que lo tenéis más tiempo el tigu es necesario tanto rollo o con darle un poco de alegría de vez en cuando vale ?
    Es que claro si le das un poco de caña cuando no le toca la regeneración , tampoco consigues nada.
    En fin perdón por el rollo . Haber si veo un poco la luz , jejeje.
     
    A Ya voy le gusta esto.