La app VAGDPF tiene 2 versiones, gratuita y de pago. Sirve cualquiera de las 2, la de pago refresca la info cada pocos segundos, mientras que en la gratuita hay que hacerlo a mano. Si tienes un teléfono rooteado con la app Screen2Auto o AA Mirror (mejor la primera) se puede ver la app VAGDPF en la pantalla del coche
Aporto mi experiencia en este caso. Actualmente (esperando mi nuevo Tiguan) tengo un Exeo 2.0 TDI 143CV, hasta el Dieselgate, no me preocupaba mucho de las regeneraciones, velocidades normales, gasoil normal, cambios de filtros normales, sin mas. No percibía ninguna variación en nada, o simplemente no estaba pendiente. alguna vez si que al pararlo, los ventiladores seguían un ratín mas encendidos y a todo lo que daban. Desde que me metieron mano por el Dieselgate, te pones un poco alerta y te das cuenta de las variaciones entre lo de antes y después. Si que noto que hace mas regeneraciones que antes, como lo noto, en el consumo. Suelo hacer los mismo trayectos todos los días, casa-trabajo, trabajo -casa (para ciudad tengo un utilitario que consume menos y se aparca mejor) Cada 500KM aprox, noto un incremento en la media de consumo. Comente la jugada en el taller oficial y me comentaron que "suele" saltar cada 500KM, que tarda en torno a 15min. Si lo quieres forzar, cada 500KM aprox, lo mejor es mantenerlo a 2000rpm y que se activa solo a los 5min que mantengas esas rpm. yo suelo circular a esas rpm, ya que en mi motor en 6º son unos 125km/h, así que cada cierto tiempo, veo como la media se incrementa en 1l de consumo. También me comentaron que aumentar las revoluciones o darle acelerones no servía para nada.
Buenas.... Yo he pillado el ELM327, poco menos de 8€ en amazon con entrega al dia siguiente, esta bien el aparatejo, también me sirve para un serie 1 con otras apps, merece la pena para los que nos gusta trastear y ver datos. Puede comprobar que hacia 250km que la hizo, así que ya estaré pendiente dentro de otros 200km para ir conectando para ver cuando y como se hace a través del ELM327.
Quiero comprar este dispositivo me vale tambien para el Tiguan MK1 2015? Al no tener AndroidAuto supongo que compro el de Bluetooth no? Gracias!
Buenas tardes, he adquirido un tiguan de últimos del 2009 y la verdad no sé si lleva filtro de partículas, el caso es que a ralentí a veces me huele un poco raro los gases del escape. Sabéis si el olor es una característica de los filtros de partículas ? La verdad que el coche tira bien .
Buenas tardes, Soy nuevo en el foro, pero os he leido bastante. En mi Tiguan aparecio el aviso de fallo filtro de particulas. Le hice 20km en carretera, en 5 velocidad a 2500rpm y se soluciono. Supongo que cada x km hay que darle un poco de beluga al buga, si no queremos que aparezcan estos avisos. Por cierto, probare lo de la app con un elm327 a ver que informacion me aparece. Saludos. Acabo de probar la app... y efectivamente, te dice los km desde la ultima regeneracion, el tiempo de regeneracion y la cantidad (gramos) de mierdecilla que tiene acumulada. Asi, podre ver cuando es el limite de gramos de carbonilla que tiene, cuando detecte que esta haciendo una regeneracion. Ademas me he dado cuenta, que despues de regenerar, ya actua el start & stop, cosa que antes no lo hacia y era por eso. Curioso, cuanto menos. Saludos.
Buenas, refloto un poco el hilo, por el tema del led, que han comentado…. en mi anterior coche opel Mokka x, cuando hacia las regeneraciones (a parte de verlo en las revoluciones y en el consumo instantáneo) el coche necesitaba “energía extra” por lo que encendía la luneta térmica y los retrovisores (no tenía botón particular para los retrovisores como en el Tiguan) . Lo que tenía puesto, era un led conectado al espejo del retrovisor, y cuando se encendía, pues ya sabía que estaba haciendo la regeneración. El brico en si, es facilísimo. Lo único sería saber si en el Tiguan hace lo mismo de conectarlos para coger esa energía que le hace falta para la regeneración. Ahí ya me pierdo y no sabría como mirarlo.