Regeneración Filtro de partículas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Juanmaibz, 26 Dic 2015.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dpf.jpg

    muy muy interesante :thumbsup:
     
  2. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La app VAGDPF tiene 2 versiones, gratuita y de pago. Sirve cualquiera de las 2, la de pago refresca la info cada pocos segundos, mientras que en la gratuita hay que hacerlo a mano. Si tienes un teléfono rooteado con la app Screen2Auto o AA Mirror (mejor la primera) se puede ver la app VAGDPF en la pantalla del coche :)
     
    A Maestro y Miniloco les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso seria maravilloso
     
  4. IvnMarinas

    IvnMarinas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aporto mi experiencia en este caso.
    Actualmente (esperando mi nuevo Tiguan) tengo un Exeo 2.0 TDI 143CV, hasta el Dieselgate, no me preocupaba mucho de las regeneraciones, velocidades normales, gasoil normal, cambios de filtros normales, sin mas. No percibía ninguna variación en nada, o simplemente no estaba pendiente. alguna vez si que al pararlo, los ventiladores seguían un ratín mas encendidos y a todo lo que daban.
    Desde que me metieron mano por el Dieselgate, te pones un poco alerta y te das cuenta de las variaciones entre lo de antes y después. Si que noto que hace mas regeneraciones que antes, como lo noto, en el consumo. Suelo hacer los mismo trayectos todos los días, casa-trabajo, trabajo -casa (para ciudad tengo un utilitario que consume menos y se aparca mejor) Cada 500KM aprox, noto un incremento en la media de consumo.
    Comente la jugada en el taller oficial y me comentaron que "suele" saltar cada 500KM, que tarda en torno a 15min. Si lo quieres forzar, cada 500KM aprox, lo mejor es mantenerlo a 2000rpm y que se activa solo a los 5min que mantengas esas rpm. yo suelo circular a esas rpm, ya que en mi motor en 6º son unos 125km/h, así que cada cierto tiempo, veo como la media se incrementa en 1l de consumo.
    También me comentaron que aumentar las revoluciones o darle acelerones no servía para nada.
     
    A Maestro le gusta esto.
  5. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas....

    Yo he pillado el ELM327, poco menos de 8€ en amazon con entrega al dia siguiente, esta bien el aparatejo, también me sirve para un serie 1 con otras apps, merece la pena para los que nos gusta trastear y ver datos.

    Puede comprobar que hacia 250km que la hizo, así que ya estaré pendiente dentro de otros 200km para ir conectando para ver cuando y como se hace a través del ELM327.
     
    A JReizábal le gusta esto.
  6. anton.esp

    anton.esp Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quiero comprar este dispositivo me vale tambien para el Tiguan MK1 2015? Al no tener AndroidAuto supongo que compro el de Bluetooth no?

    Gracias!
     
  7. Tito78

    Tito78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo del led o un aviso en la regeneración sería muy muy interesante ...
     
  8. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La opción ideal es la de Bluetooth. Supongo que en el MK1 funcionará, yo tengo el MK2 de 2018.
     
  9. Martín-Lobo

    Martín-Lobo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes, he adquirido un tiguan de últimos del 2009 y la verdad no sé si lleva filtro de partículas, el caso es que a ralentí a veces me huele un poco raro los gases del escape.
    Sabéis si el olor es una característica de los filtros de partículas ? La verdad que el coche tira bien .
     
  10. Remon

    Remon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro, pero os he leido bastante.
    En mi Tiguan aparecio el aviso de fallo filtro de particulas.
    Le hice 20km en carretera, en 5 velocidad a 2500rpm y se soluciono.
    Supongo que cada x km hay que darle un poco de beluga al buga, si no queremos que aparezcan estos avisos.

    Por cierto, probare lo de la app con un elm327 a ver que informacion me aparece.

    Saludos.


    Acabo de probar la app... y efectivamente, te dice los km desde la ultima regeneracion, el tiempo de regeneracion y la cantidad (gramos) de mierdecilla que tiene acumulada.

    Asi, podre ver cuando es el limite de gramos de carbonilla que tiene, cuando detecte que esta haciendo una regeneracion.

    Ademas me he dado cuenta, que despues de regenerar, ya actua el start & stop, cosa que antes no lo hacia y era por eso. Curioso, cuanto menos.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Dic 2021
  11. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, refloto un poco el hilo, por el tema del led, que han comentado….
    en mi anterior coche opel Mokka x, cuando hacia las regeneraciones (a parte de verlo en las revoluciones y en el consumo instantáneo) el coche necesitaba “energía extra” por lo que encendía la luneta térmica y los retrovisores (no tenía botón particular para los retrovisores como en el Tiguan) .
    Lo que tenía puesto, era un led conectado al espejo del retrovisor, y cuando se encendía, pues ya sabía que estaba haciendo la regeneración.
    El brico en si, es facilísimo.
    Lo único sería saber si en el Tiguan hace lo mismo de conectarlos para coger esa energía que le hace falta para la regeneración.
    Ahí ya me pierdo y no sabría como mirarlo.