Javirosvega
Tiguanero Activo
¿Es un ruido como este?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo primero gracias por el ofrecimiento, entiendo lo que quieres decir, yo tampoco tengo claro que el problema esté en el DSG.Buenas. ¿Podrías subir un vídeo del ruido? Podría ayudarte si eres de Madrid o alrededores pero ya vi que eres de Bilbao..Las cajas dsg para que lo sepas hay dos tipos: las que soportan mas de 250nm y las que no. Las que no soportan mas de 250nm, los discos de embrague van en seco y no lleva mantenimiento. Este tipo ha fallado mucho en la mecatrónica. Las que soportan mas de 250nm y hasta 500nm testados van con discos de embrague en aceite(digamos que son pata negra) las hay en aceite tanto dsg6 como dsg 7. Algunos golf, passat,leon, octavia etc llevan dsg7 en seco. En tu caso es húmeda en aceite. Las cajas dsg para que me entiendas, son dos cajas en 1. Una parte se encarga de marchas pares y otra impares. Lo primero que habría que identificar es en qué marchas lo hace. Dichas cajas cambian en milisegundos (40 para ser exactos) y en función de la presión que hagas en el pedal, la centralita dictamina si subir o bajar marcha entre otras cosas. Si te hace el ruido indistintamente en cualquier marcha el problema yo no lo asociaría a un compomente de la caja en sí( puesto que es muy raro que los dos embragues no estén equilibrados, es muy raro que los discos rocen..¿entiendes por donde voy? Yo me iría mas al módulo de centralita y mecatrónica. Esos son los que dictaminan cuánta presión hidraulica mandan para cambiar de marchas, puede que no manden la suficiente y por eso rasca. Sin ver el coche y probarlo es muy complicado que te pueda ayudar mas..
No me atrevo a asegurarlo pero podría ser este ruido.¿Es un ruido como este?
Así es el mio, y supongo que mucha gente no se habrá enterado ya que a la mínima que lleves la radio o el aire, o la ventana abierta no se nota.Lo primero gracias por el ofrecimiento, entiendo lo que quieres decir, yo tampoco tengo claro que el problema esté en el DSG.
El ruido lo hace en mayor o menor medida en todas las marchas, donde más se acusa es en tercera cuando llega a 1.100 rpm, donde se nota sobre todo es circulando por ciudad y donde más se nota es en la entrada a rotondas.
Si mantienes el coche en esas revoluciones el ruido es constante, en cuanto subes o bajas las revoluciones el ruido desaparece.
Dejo enlace de los dos videos pero como he dicho antes el volumen es bajo, sólo lo oirás con auriculares y volumen a tope.
Ruido DSG 1.MOV
Ruido DSG 2.MOV
Ojalá tengas suerte y no vaya a más, como ya he dicho anteriormente me di cuenta con 18.000 km. y en los últimos 7.000 km. el ruido ha aumentado bastante. Igual es paranoia mía, pero ya lo oigo con el aire puesto y con la radio a un volumen normal.Así es el mio, y supongo que mucha gente no se habrá enterado ya que a la mínima que lleves la radio o el aire, o la ventana abierta no se nota.
Buena reflexión! Una pregunta: uno puede exigir el cambio de la caja de cambios aunque el concesionario diga que es normal? Que opináis?
Totalmente de acuerdo. Y en cuanto al Mercedes, lo que dices, tiene un amigo un clase C automático y no se oye absolutamente nada, ni cambio, ni motor y eso que fuera el motor diésel se oye bastante.el cliente no puede exigir nada, pero si tenemos un derecho a denunciar algo que no vemos normal, yo en un par de ocasiones lo hice ;
lo que esta claro es que ruido no deberias oir ninguno y para prueba subete en un Mercedes nuevo automatico...dentro de el, lo unico que oiras es tu respiracion,,,pues asi identicamente tendria que funcionar tu coche.
Si te hacen circular o de cierta forma te obligan a conducir con dicho ruido sencillamente te han estafado con un producto defectuoso, no hay mas.
Vienes de un manual? Si haces las maniobras o aceleras con suavidad va como la seda. Al no tener el juego de embrague para dosificar hay que hacerlo con el acelerador dándole su tiempo.Hoy he estado probando y el. Cambio en general. Va bien pero es algo tosco en bajas revoluciones en marchas cortas. Se escucha bastante en el habitáculo
Detectaron el “fallo”?Ya me cambiaron el DSG.
Llevo 5 días y CERO ruidos.
Cambiar el aceite del cambio tiene su truco. Busca algún vídeo.Hola,
Alguien ha probado a cambiar el aceite del dsg? Es una maniobra barata comparado con cambiar la caja “por un ruido”.
Otra cosa, realmente es un problema? Sí, sabemos que muchos coches hacen ese ruido, pero tampoco sabemos que se estropeen no?
...son solo unas reflexiones
Vaya cara más dura tienen estos de Volkswagen, se piensan que somos idiotas.Bueno, pues decir que el mío tiene un año recién cumplido con 20.000km. y el ruido lo hace del primer día que lo saque del taller. De momento no he notado que haya ido a más.
Lo lleve al taller para que lo provasen y el mismo jefe de taller me dijo que era normal y que él, tenia uno también haciendo ese ruido. Que es, porqué el coche no sabe si vas ha acelerar o darle al freno y tiene las marchas preparadas.
Bueno, la verdad es que no me convenció para nada, però de momento si no va a más, esperaremos. Normal no lo és.
Todos no ya que somos unos cuantos que no tenemos ese problema.Vaya cara más dura tienen estos de Volkswagen, se piensan que somos idiotas.
Por lo visto nos ha tocado el modelo retrasado de la familia Tiguan, que el pobre hace ruido porque no sabe si le van a acelerar o le van a frenar.
De todas formas en todas las familias hay listos y tontos. En la familia Tiguan los listos son los 4motion, los TSI y los manuales, y los tontos son nuestros TDI150 4x2 DSG7, qué suerte.