Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok, a ver ahora Ruido dsg
     
  2. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sinceramente, no escucho ningún sonido anormal. No soy entendido en la materia.lo que decimos nosotros no es en ralenti, es en marchas cortas y a pocas revoluciones.
    Aunque, como he dicho anteriormente, es muy sutil y seguramente lo hace en todos los diesel tracción delantera.
     
    A Sergiorc88 le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces prefiero no oirlo que luego me subiré al mio y estaré mosca.
    Lo tengo más que comprobado, como busques el fallo lo encuentras. Me recuerda esto a buscar el pixel muerto en el movil o en la tele, cuando encontras uno ya no puedes dejar de verlo :D:D.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo! Siempre se encuentra algún fallo en todo, si se busca.
     
  5. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo en el vídeo no consigo oír nada , solo el motor
     
    A Kandem le gusta esto.
  6. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese sonido que parece el motor no es el motor,es el cambio,si os fijais cuando se acelera desaparece y solo suena el turbo,no es el típico sonido metálico a motor diesel,para más inri lo grabé desde el lado derecho(contrario al cambio)no es un ruido solamente que pueda percibir yo como un “teclas” no se escucha ningún ruido aislado a golpeteo,crujido etc ya lo comenté,cuando se percibe es en paradas,al relentí y yendo despacio cuando pasa de D2 a D1, el ruido en sí no es que te vaya a reventar la cabeza ni mucho menos, pero no hace un sonido agradable y suave,todo lo contrario a cuando te pones en marcha y repito me parece extraño que cante así si el dsg7 va bañado en aceite,fallo mio que comenté iva a pasar al taller,me toca revisión a mitad de mes,en cuanto sepa algo comentaré.
     
    Última edición: 8 Jun 2018
  7. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,tema del ruido del dsg zanjado!!!resulta que el ruido que hacen a “lata”es el volante motor que me a comentado el jefe de taller que estas cajas de cambio llevan como unos pendulos compensadores para minimizar inercias y para que hagan unos cambios de marcha mas suaves,es un ruido normal en estas cajas y ni perjudica ni es un sintoma malo,y al mismo tiempo me comenta lo que ya dijo un compañero,que los audi llevan una manta protectora para “subsanar” un poco este sonido,y me an cambiado el parabrisas por un chinazo,y me comentan que ya an pasado varios mk2 por taller por que dice que son propensas a agrietarse,este año con el mio llevan 5 lunetas de tiguanes.
     
    A JCB y Kandem les gusta esto.
  8. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartirlo con nosotros. Ya me quedo la mar de tranquilo!
    Saludos tiguaneros
     
  9. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  10. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En pagina Erwin VW esta TPI sobre ese porblema, en Polonia tenemos TPI numero 20511250/1. Problema toca anillo de sincronización para el engranaje 2. Hay que desmontar todo de cambio automático para cambiar a nuevo anillo de sincronización. Eso puede tocar todos cambios automáticos que tienen diferente codigo que cogigo TAH ( con codigo TAH no toca ese TPI). No se como se llama los documentos en Erwin en España, en Polonia es TPI. Mando link de documecto que tengo subido dropbox, pero es Polaco.

    Dropbox - bieg 1 i 2.pdf
     
    A FranciscoS le gusta esto.
  11. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compi no me he enterado de mucho. Bueno mejor dicho de nada...
    Entonces es normal? No lo es? Se tiene que hacer cargo la garantía? Gracias!
     
  12. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Staszek!!! Pero creo que el problema es que hablamos de ruidos distintos(yo el primero) con lo de los sonidos del cambio del copón y a cada uno nos parece una cosa,en mi caso subí un video con el sonido que para mí era el dsg y lo descartó el jefe de taller,no es de la caja de cambios,ni ejes primarios o secundarios,rodamientos etc,me dijo que el sonido que hace “no lo oigo solamente yo” es normal en este modelo en concreto(no en todos los tiguan) es el volante motor que lleva unos pendulos a modo de contrapesos para minimizar inercias y suavizar todo el conjunto,de ahí es de donde viene el sonido a “lata” que algunos decimos,lo hace tanto en frio como en caliente y solamente se percibe con el coche en N,en D en parado y cuando pasa de D2 a D1 a bajas revoluciones y disculparme pero igual me e entrometido en un hilo buscando mi problema y es bien distinto de lo que os pueda ocurrir a los demás,Saludos tiguaneros!
     
  13. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Kandem,yo soy de los que piensa que ante la duda al taller que para algo pagamos y bien,mientras no cobren por preguntar...si tienes el mismo modelo que yo lo mejor es que pases tú y todos los que tengais el 150 tdi dsg y salís de dudas,yo e expuesto mi problema al igual que los demás a nivel informativo,para contrastar lo que nos dicen en los talleres y ver si se quieren lavar las manos o efectivamente son cosas que según ellos el fabricante considera normales,soy un plasta con el tema,lo sé,pero por más que me digan sigo sin entender como pasan estas cosas con coches de “7 kilos” y luego hay gente con coches de 10000€ que no revientan ni a tiros!
     
    A Kandem y Leucos les gusta esto.
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amen compi. El lunes llamo a ver que me dicen. Saludos
    Lo más notorio que noto es a pu ta de gas en D3, que hace como si rascase.
    Eso solo es audible con las ventanillas subidas, sin aire acondicionado y sin música.
    En cualquier otra circunstancia es perfecto
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  15. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola Kandem, lo primero pedir disculpas por la demora en contestarte, he dejado de recibir correos electrónicos cada vez que salía algún comentario y pensé que este tema estaba olvidado.
    Te explico como está el asunto a día de hoy, empiezo desde el principio, el día 6 de abril lleve el coche al concesionario donde lo compre en Cantabria (no se si se pueden dar aquí nombres de concesionarios) y me dijeron que atención al cliente les había dicho que era un ruido dentro de lo normal y que probasen uno igual para compararlo.
    Un mes después seguían sin probar un coche igual, al ver el poco interés que tenían llevo el coche a un concesionario de Vizcaya, la persona que me atiende lo primero que me advierte es que el coche no lo han vendido ellos y que ya he estado con ese problema en otro concesionario y a partir de ese momento pasa del asunto, prueba el coche y dice que no oye nada extraño, la primera persona que no es capaz de oir el ruido.
    Sobre mediados de mayo vuelvo al concesionario de Cantabria y me dicen que siguen sin tener un coche para probar, les digo que voy a llamar a atención al cliente y me animan a ello. Envío un correo electrónico a atención al cliente y a la semana me llaman diciendome que después de hablar con los dos concesionarios a los que había llevado el coche, les habían dicho que el ruido era normal y que no podían hacer más que esperar a la prueba de otro coche que tenían pendiente, que curioso que el concesionario anteriormente me había comentado que era atención al cliente los que decían que el ruido era normal.
    Y llegamos a ayer, dos meses y medio después, llego al taller y me atiende el recepcionista de Audi, porque no estaban ni la persona de recepción ni el jefe de postventa de Volkswagen, a pesar de ser una persona educada y con bastante paciencia ayer llego bastante nervioso y le hago saber a la persona que me atiende de que me da la impresión de que se están riendo de mi. Me dice que no me preocupe, me coge el número de teléfono y me dice que ya me llamarán. No había pasado ni una hora y me llama el jefe de postventa, diciendome que se le había olvidado llamarme y que había probado varios coches y que todos hacían el mismo ruido (vaya mentira), cual será el interés que tenía este hombre, que me estaba hablando de modelos de gasolina, me llego hablar que había probado un tracción delantera en gasolina con DSG, que viendo la web de Volkswagen ni existe en Tiguan.
    Y llegado a este punto la verdad es que no se que más puedo hacer, aparte de vender el coche.
    Por otro lado estoy buscando información como subir y compatir en Google Drive dos videos que tengo hechos, ya que después de ver el vídeo que ha subido PakitoR1 no tengo claro que estemos hablando todos de lo mismo.
    Un saludo para todos y siento el ladrillo que os he metido, es la unica forma que tengo de desahogarme.
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  16. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Creo que lo he conseguido, dejo dos enlaces de dos videos distintos, el sonido ha salido un poco bajo, os aconsejo poner los altavoces o unos auriculares a tope de volumen.
    Como veréis el ruido empieza aproximadamente a los seis segundos de cada video, justo cuando el cuentarevoluciones está sobre las 1.100 rpm,
    en cuanto sube o baja de esas vueltas el ruido desaparece.
    El ruido se nota muchas veces en ciudad cuando el coche va decelerando y sobre todo en rotondas que no se si por mi forma de conducir entro casi siempre a esas revoluciones.

    Ruido DSG 1.MOV

    Ruido DSG 2.MOV
     
  17. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias. El ruido creo que es como el tengo. Y según veo lo deben tener todos en mayor o menor medida.
    El martes mañana tengo cita. Ya os contaré
     
  18. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues actualizo.
    He ido a probarlo con el jefe de taller y me comenta que el ruido. Es totalmente normal y que lo hacen todos. Unos se nota más y otros menos.
    Que tranquilo que no tendré ningún problema por esos ruidos.
    Eso espero. Por lo demás, perfecto.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo ruidos oigo pocos en el coche pero si que se puede determinar facilmente y mas siendo localizado si un ruido es debido a un fallo o no.
    por ejemplo si es un ruido que es reiterado en el tiempo, siempre lo hace y siempre realizando dicha accion es fallo
    y mas cuando lo comparas con otros que no lo hacen como aqui en el foro, si fuera una cosa normal todos lo harian.
     
  20. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues dirán lo que quieran, o más bien lo que les convenga decir, yo considero que aunque hagan todos el mismo ruido no es algo normal.
    Tenemos en el trabajo un furgoneta Citroën y nos llamaron a revisión porque la rueda de repuesto que iba abajo colgada, se soltaba y caía a la carretera. ¿Qué pasa entonces, que porque se caiga la rueda de repuesto en todas las furgonetas es algo normal?
    Además veréis como con el tiempo localizarán el problema y a partir de ahí desparecerá el ruido en los modelos que fabriquen, entonces veremos que cuentan.