Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Si hablamos del mismo sonido creo que no os deberíais preocupar, en mi sector estamos familiarizados con máquinas que llevan engranajes y ese sonido tiene toda la pinta de venir de los engranajes del cambio. Es normal cuando los piñones del engranaje son nuevos y, con el rodar de dichos piñones , el filo se suaviza y se va perdiendo ese sonido "metálico". En mi coche ya casi no se oye y recuerdo que cuando estaba haciendo el rodaje, ese sonido era mucho más evidente.
     
    A Sac3 le gusta esto.
  2. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu mensaje, yo llevo 700 km y se oye en cantidad. Cuantos llevas tu? Cuando dejaste de escucharlo? Muchas gracias
     
  3. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Llevo 15.000 y todavía lo llego a oír en determinadas situaciones, pero ya te digo que ya casi no suena y el funcionamiento del cambio es perfecto.
     
  4. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que sepáis compañeros que yo tengo un cambio manual, y también hace ese ruido a lata (en 1ª, 2ª y 3ª) cuando está recién arrancado y con el motor frío.
    La verdad es que no he prestado atención cuando el motor ya está caliente (después de un buen rato rodando). Siempre me doy cuenta cuando salgo del garage y paso por varios callejones estrechos donde se refleja bastante el sonido... pero ya después como que me olvido.
    Yo llevo ya 30000km
     
    A Sac3, diegofhgm y Pabliu les gusta esto.
  5. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    He pasado por un taller oficial Volkswagen cuando iba de camino a casa. Me ha dicho que el ruido es completamente normal, que difícilmente desaparecerá y que nada se rompe ni desgasta. No me he quedado nada contento. En cuanto llegue a mi concesionario iré al detalle
     
  6. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    A mí me ha rascsdo alguna vez en D1 y D2.
    No es frecuente pero lo he oido unas 5 veces en 9000km.
    A ver qué te dicen Sac3.
    Sería bueno tener una incidencia en el taller por este motivo por si pasada la garantía ...rompe.
     
    A Sac3 le gusta esto.
  7. Jmur

    Jmur Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas a todos. Yo tengo el TDI 150CV DSG a raíz de ver los comentarios me he fijado y oigo ese mismo sonido sobre todo en D3 e incluso en D6 a veces. Es muy sutil pero se oye. De momento no estoy preocupado porqun llevo 700 km pero la verdad es que incomoda oirlo. Si encontráis respuesta en el taller decidlo que no nos preocupemos
     
    A Sicania y Sac3 les gusta esto.
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es el TDI 150 DSG y también lo hace , yo lo noto sobre todo en bajas revoluciones o cuando reduce el coche por ejemplo D4 a D3 o D2 , no es muy normal pero si lo hacen todos ... y mi coche tiene mes y medio con 3500 km .. no sé si tendrá solución por parte de VW
     
    A Sac3 le gusta esto.
  9. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Yo lo estoy escmuchalndo mas q antes en D1 Y D2
    (SPORT TDI 150)
     
    A Sac3 le gusta esto.
  10. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien que tenga este mismo ruido y que sea de BARCELONA o cercanías? Gracias!
     
  11. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola
    pues el mio es DSG tdi 190 , y va de maravilla..
     
    A Sac3 le gusta esto.
  12. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el sonido es solo de motores 2.0 tdi de 150cv, con tracción delantera y DSG
     
  13. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    a ver si tiene algo que ver con la tracción porque el mio 4 motion no noto nada de raro..si persiste aconsejo ir al taller.
     
  14. Almeriamanu

    Almeriamanu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola buenas!! Yo tengo el coche hace aproximadamente unos 15 dias 2mil km y tb me he dado cuenta de que lo hace solo en 3 a muy bajas revoluviones y si es verdad el ruido es ese como de una lata o algo asi . La verdad q no he ido al taller primero por falta de tiempo y segundo q viendo lo visto me van a decir q es normal. Creo q ire a algun taller a q oiga el ruido y me de su opinion. Lo q no quiero q se rompa fuera de garantia y me coma el marron del cambio q debe de ser una pasta. Pd. Mi cuñao tiene otro con mas o menos el mismo tiempo y a el dicr q no se le escucha nada . Ya no se q decir ni q pensar
     
  15. Almeriamanu

    Almeriamanu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenaas siento ser tan pesado pero a alguien le han dado alguna solucion o algun diagnóstico?
     
  16. Armtig

    Armtig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo lo continuo escuchando, llevo unos 6500km hechos y es el mismo ruido que al principio.
    Ya no quiero calentarme más la cabeza, si sale algo ya veremos.
     
  17. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me sigue haciendo el ruido, en todas las marchas y revoluciones. Comente en taller y me dijeron que no veían nada raro.

    Un saludo
     
  18. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bien descrito. Tengo el coche menos de un mes y empecé a notarlo con 800 km. Ahora con 2000, lo hace más . Me creía que era yo , que estaba un poco neurótico , pero en una rotonda hoy mismo entre tercera y segunda lo ha hecho manifiestamente. A mi no me parece normal. Iré a hablar al concesionario.
     
  19. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exacto. No me refiero al ruido ocasional por alguna reducción. Es como dices , en d3 cuando va a bajas revoluciones , el ruido es de embrague, se queda suelto y suena a fricción; nada más aceleras un poco y el embrague se acopla , desaparece.
     
  20. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser, porque yo tengo el TSI 150, DSG6 y nunca he notado el más mínimo ruido. Al cambiar de marcha