Revoluciones con el coche parado

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por piloto729, 16 May 2020.

  1. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos, os comento una cosa que he notado y que no me había fijado hasta ahora. Puede que sea normal y que siempre haya sido así, o tal vez no y por eso os pregunto.
    He notado que con el coche parado y al ralentí si acelero sólo sube hasta 2500 rpm y no pasan de ahí. Sin embargo si voy circulando, lo pongo en punto muerto sin que llegue a detenerse, dejo que bajen las revoluciones hasta el ralentí y acelero entonces no hay problema y suben hasta el máximo. Me detengo, con el coche parado acelero y otra vez no pasan de 2500 rpm.
    ¿Es esto normal? ¿lleva algún sistema de protección del motor para que con el coche parado no aumenten en exceso las revoluciones?.
    Por lo demás, circulando el coche va perfecto y acelera sin problemas.
    Un saludo
     
  2. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    En mi Touran 1.6 TDI bluemothion 105cv de 2014 también lo hace. De hecho, en la ITV se vuelven locos para hacer la prueba de humos. Yo creo que es normal. Alguna explicación tendrá.
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos los vehiculos más o menos modernos, pon 10 años, bloquean revoluciones en punto muerto, no creo yo que los de la ITV se vuelvan tan locos, ven un montón de vehiculos todos los días.
     
  4. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo. La duda me surgía por si había influido el haber estado tantos días parado y haciendo recorridos muy cortos sin tiempo de calentarse el motor.
     
  5. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Has visto lamborghinis incendiarse cuando estan parados? Creo q es por accelerar con coche parado aunque igual me equivoco
     
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El calor que generan nuestros motores comparados con un Lambo es de chiste.
     
  7. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajaja es obvio pero al final sobre calientes multiples partes del motor. Es para llevarlo a un extremo y poder entenderlo