Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    TDI 4motion 190cv DSG7
     
  2. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,corregirme o decirme si hay algún hilo abierto o es lo mismo que comentais,la cuestión es que el mio 2.0tdi 150cv dsg tanto con la directa puesta al ralentí,como en un semáforo,o en una retención en neutro,etc...ya esté caliente o frio hace como un ruido y creo que es el dsg (suena un poco tosco,como si cogieras una caja de tuercas y la zarandearas)es normal que suene un pelín? No es ruido a golpeteo ni nada,pero a mi parecer suena un poco chavacano,y solo se oye al ralentí,en cuanto se mueve un poco,fino como un gasolina,Gracias!!!!
     
  3. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que no es un error general a todos los DSG7 bañados en aceite nuevos esto no? Veo que sois muy pocos los que lo notáis y suele ser un ruido muy sutil.
    El otro día, viendo un vídeo de YouTube vi una prueba al tiguan y se escuchaba cuando cambia de marcha un click click clonk, no se si podría ser lo mismo.
    Opino que si es muy sutil con los kms debería irse el ruido ese.

    Entre el ruido al girar a la izquierda y sd to me estáis emparanoiando jaajja
     
  4. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    HOLA! EN EL TALLER ME RECONOCIERON EL RUIDO Y ME CAMBIARON LA CAJA DE CAMBIOS Y SIGUE HACIENDO EL MISMO RUIDO A LATA. EL DSG EN LOS 2.0 TDI 150 Y TRACCIÓN DELANTERA HA SALIDO CON ESE SONIDO CARACTERÍSTICO SEGÚN EL JEFE DE TALLER. ME COMENTÓ QUE SI ENCONTRAMOS UN 2.0 TDI 150 Y TRACCIÓN DELANTERA QUE NO LO HAGA, PODRÁ ABRIR RECLAMACIÓN Y QUE ESTUDIEN A FONDO EL TEMA.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, mientras sea muy sutil y no afecte a la conducción... Nadie puede hacer un vídeo y subirlo?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues vaya,nos a tocao la china a los que tenemos el 150 dsg delantera...la culpa es de mi mujer que no me dejó coger el 190:D!!!
     
    A Miniloco, Pabliu y Leucos les gusta esto.
  7. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío suena igual y es 4x4 190cv.
     
    A Miniloco y Sicania les gusta esto.
  8. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Debe ser cosa del nuevo DSG7 para todas las motorizaciones
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que también noto un leve sonido como cuando un embrague falla de volante bimasa pero suave y en la 1-2 marcha y no siempre me parece oírlo y mi coche tiene 1200 kilómetros, el mío es de marzo 2018
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para que os hagais una idea del sonido que hace,es como el ruido al embrague en seco de las ducati como a (sonajero),quizá sin ser tan potente y el motivo es el mismo mas o menos al relentí canta un poco y una vez te pones en marcha desaparece,es el mejor ejemplo que se me ocurre para que me entendais...
     
  11. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se si es algo vinculado a los Dsg7 de los TDI.

    Al menos en mi Tsi Dsg 6 bañado en aceite, suavidad es poco.......por darle un adjetivo.
     
    A Lleodrac, Albertaco307 y Leucos les gusta esto.
  12. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, he llegado a este foro precisamente buscando información sobre este problema que comentáis, mi modelo es el TDI 150 DSG 4x2 y tiene 20.000 km.


    Se me hace difícil explicarlo pero creo que es lo mismo, es como una fricción metálica que hace el DSG cuando está a pocas revoluciones. Donde más lo acuso es cuando entro en una rotonda sin acelerar en D3, justo antes de cambiar a D2, pero también lo hace en D1 y D2. El asunto es que el ruido cada vez es mayor.


    Hace 2 semanas estuve en el concesionario donde compré el coche y lo probaron 3 personas, las 3 detectaron el problema, pero ya me advirtieron que había ruidos del DSG que Volkswagen consideraba normales. Dejé el coche y a los 3 días me llamaron para decirme lo que esperaba, que era un ruido catalogado de normal y que Volkswagen les había dicho que probasen otro coche igual para contrastarlo. En el concesionario me han dicho que dejan el parte abierto, esperando a que les entre un TDI 150 DSG 4x2, pero ya me han advertido que han vendido pocos y que se puede demorar.


    No puedo entender que aunque todos los coches que prueben hagan lo mismo, consideren que esto es normal. La verdad es que el funcionamiento del cambio es perfecto, pero el ruido este me saca de mis casillas.


    Voy a esperar una semana más y si no me dicen nada iré a otro concesionario, aunque supongo que la respuesta será la misma. El siguiente paso será llamar a atención al cliente y como tampoco habrá solución el tercer paso será vender el coche.


    Si hay alguien de la zona con este problema y quiere probar el coche no tengo ningún problema.
     
  13. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me estáis acojonando entre todos! Queréis decir que le pasa a todos los DSG7? Iré a coger el coche con la paranoia la verdad
     
  14. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tb he usado bastante el tronic de mercedes, y el dsg7 es bastante mejor, mucho más suave en los engranajes.
     
  15. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo el mio dsg7 190 cv, con 4 motion y no he notado ninguna rascada...
     
  16. Jma

    Jma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joder me estáis acojonando. El mío en breve estará de camino. Estaré atento cuando me lo entreguen
     
  17. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A que km os empezo ha hacer ese ruido, yo con 4000km, escucho 0 ruidos y he probado en frio, sin radio y nada de nada.
    Segun lo que me digais, propongo cambiar aceite al DSG, igual hay ferricha que lo acaba jod.... no lo se, alguien que aporte un poco de luz sobre si esto seria preventivo
     
    A Kandem le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    precisamente por eso porque no es premium pasan estas cosas, yo ya lo dije aqui el problema de todo esto es del señor o señores que gestionan y dan los vistos buenos en la seccion de calidad. tu no puedes ofrecerle a un cliente un coche con un cambio de 2000 pavos y que haga ruido, me da igual que sea nuevo como si tiene 500 años.

    mi cambio manual te puedo asegurar que funciona como un reloj, ruidos extraños 0 y funcionamiento de 11, sobrepasa el sobresaliente.

    - sera tu coche que por motivo X te hace esos ruidos.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A Lleodrac le gusta esto.
  19. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi no me hace ningún ruido extraño. Todo ok. Disfrútalo.
     
    A Kandem le gusta esto.
  20. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y yo esperando otro,vaya cuerpo se me pone.