Rasca una velocidad DSG

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Linchis, 26 Mar 2021.

  1. Linchis

    Linchis Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola.
    Tengo un tiguan DSG 7 177cv 4Motion Desde hace algún tiempo me viene pasando esto, cuando voy a una velocidad baja, sobre unos 50 km/h durante un tiempo, por ejemplo te acercas a un radar en ciudad y mantienes esa velocidad, se oye como una velocidad rasca al entrar.
    Solo lo hace en esta situación ya que tanto con el cambio automático puesto en secuencial y subiendo y bajando marchas no lo hace. Tampoco si está en automático y vas acelerando no tampoco frenando poco a poco. A alguien más le pasa????
    Larga vida al Tio Juan
     
    Última edición: 26 Mar 2021
  2. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A MI NO ME GUSTA EL DSG... YO LO YENGO Y ME TIENE DE LOS NERVIOS... ES COMO UNA SENSACION DE RAREZA QUE NO ME HAGO CON ELLO.EN LA 1 2 3 MARCHAS ESCUCHO EL CAMBIO DE MARCHAS ...IMAGINO QUE ES PORQUE SUENA MENOS EL MOTOR EN MARCHAS BAJAS.
    CUANDO FRENO HAY ALGUNA VEZ QUE OTRA ME DA COMO IN EMPUJONCITO DIMINUTO PERO ME LO DA ... SI VOY EN 4 DE REPENTE PASA A 1 Y EN ESE SALTO DE REDUCCION DE LA MARCHA ASI DE GOLPE ME DA COMO UN IMPULSITO...
    SI VOY EN 1 Y PASO POR UN BACHECITO O CARRETERA UN POCO MAL PAVIMENTADA,SUENA COMO UN SONIDITO A LATILLA...
    TODO ESTAS COSAS NO LAS VEO GRAVES PERO ME TIENEN DE LOS NERVIOS.. PORQUE UN GOLF TENIA ANTERIORMENTE CON 450.000 KM ,ESO SI ERA MANUAL Y NO SONAVA NADA DE NADA NI RUIDITOS AL CAMBIO NI ABAJAS VELOCIDADES NI NADA ...
    TENGO LA SENSACION CON TANTA TECNOLOGIA QUE LLEVA EL COCHE ... DE QUE ALGO CUALQUIER DIA VA A SALTAR POR LOS AIRES....
    TENGO LA SENSACION DE QUE EL COCHE POR EL TEMA DE LA CAJA DE CAMBIOS VA A SALTAR O JODERSE ALGO EN CUALQUIER MOMENTO... PERO LA VERDAD ESPERO QUE NO TENGA NADA.


    A mí no me gusta el DSG, yo lo tengo y me tiene de los nervios, es como una sensación de rareza que no me hago con ello. En la 1ª, 2ª y 3ª marchas escucho el cambio de marcha, imagino que es porque suena menos el motor en marchas cortas.

    Cuando freno hay alguna vez que otra que me da como un empujoncito diminuto, pero me lo da. Si voy en 4ª de repente pasa a 1ª y en ese salto de reducción de la marcha, así de golpe, me da como un impulsito.
    Si voy en 1ª y paso por un bachecito o carretera un poco mal pavimentada suena como un sonidito a latilla...

    Todas estas cosas no las veo graves, pero me tienen de los nervios, porque un Golf que tenía anteriormente, con 450.000 Km, eso sí, era manual, no sonaba nada de nada, ni ruiditos al cambio ni a bajas velocidades, ni nada...
    Tengo la sensación, con tanta tecnología que lleva el coche, de que algo cualquier día va a saltar por los aires...

    Tengo la sensación de que el coche por el tema de la caja de cambios va a saltar o joderse algo en cualquier momento, pero la verdad, espero que no tenga nada.
     
    Última edición por un moderador: 25 Mar 2022
  3. Auradricus

    Auradricus Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo haría mirar esa caja cuanto antes. Ese tipo de averías suelen ir a mas si no se solucionan. Por lo que cuentas a mí me parece que puede ser un sincronizador.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    buenas,

    A veces en función de las revoluciones-marcha puede que el DSG se haga un pequeño lio, sobre todo en cuestas, el mío a veces entre 3ª y 4ª suena diferente, aunque llega a mosquear quizás un poco el coche va fino, pero si hay que tener mucho tacto en el pie derecho.

    Lo que me resulta raro de narices es que pase de 4ª a 1ª o_O, el mío (MK1) con DSG 7 primera funciona muy poco, inmediatamente después de la salida ya esta en 2ª, y para que se meta 1ª tengo que pararlo, por ejemplo para salir por la rampa del garaje como salgo muy despacio tengo la costumbre de enclavar la 1ª porque sino nada mas empezar la rampa mete 2ª y al ir tan despacio le cuesta un poco subir la rampa en 2ª, lo que tampoco le sienta bien es ir en 4ª, 5ª, 6ª o 7ª a unas revoluciones medias tirando a bajas y meterle el pisotón al acelerador, bajara 2 marchas o 3 y meterá un meneo muy majo a todos los componentes del cambio.

    Ojito con los precios que deben tener las reparaciones del DSG y la dichosa mecatrónica, que ya solo con oír la palabra se te encogen las amígdalas, no dudes en consultarlo con un taller VW o especializado en este tipo de cambios y quizás que revisen fugas de aceite o un cambio de este que si no recuerdo mal son cada 60.000km?.

    Saludos y sobre todo que no sea "na".
     
    Última edición: 5 Oct 2021
    A molievolution le gusta esto.
  5. Fertxu

    Fertxu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    48902
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenas , solucionaste el problema, a mi me pasa lo mismo. Un saludo gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me cambiaron la caja dsg y parece que un 70 % menos pero se escucha muchísimo es como una sensación de que se va a romper ....no veo el sistema dsg compacto.... suenan en las primeras y segundas marchas como una chapitas metálicas... que parece que van a saltar... no me gusta el sistema... en algun pequeño bache suenan como campanillas metálicas.. no me gusta
     
  7. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Puff, se paso la garantía de la reparación?, si lo llevaste a la VW deberías tenerlo en garantía.