Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas , los que os cambiaron la caja DSG que tal va ? Dejo de hacer ruido ? El mío es del 2017 TDI 150 cv y en bajas revoluciones suena como si rascara y cuando freno muy rápido muchas veces suena como un clock, es algo que me tiene bastante decepcionado de este coche el DSG , si va subiendo marchas a altas revoluciones sin problemas funciona correctamente el tema es cuando funciona en bajas revoluciones o reducciones
     
  2. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! a mi me canviaron la caja DSG entera y no solucionó nada de nada. Es más, empeoro el cambio, el ruido exactamente el mismo, pero el cambio no responde igual. Un completo desastre. Estoy esperando a ver si sacan alguna actualización de software de la caja de cambios, pero hasta ahora desastre total. Último volkswagen que compro en mi vida. Lamentable que no tengan solución a este ruido tan molesto e incomodo.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  3. Oscarpijin

    Oscarpijin Tiguanero Activo

    Buenas tiguaneros,a mi me cambiaron la caja y de momento y después de 3000km no he notado ya ningún ruido
     
    A Pabliu le gusta esto.
  4. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me solucionó el problema!
     
    A Pabliu le gusta esto.
  5. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo que dejarlo para que le cambien el líquido de frenos lo comentaré .. veremos qué solución me dan ... porque con el paso de los km y los años el ruido a bajas vueltas es mayor y la verdad que molesto
     
  6. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Hola, quería preguntaros, si sobretodo en frío, como si rascarse de primera a segunda, solo ocurre en esa relación y en frío. Si cambias muy despacio generalmente no.
     
  7. Duke

    Duke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasa lo mismo, y solo en frío.
     
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el DSG a bajas revoluciones me suena como si rascara algo , es algo que me molesta mucho , lo lleve al taller y como siempre todo es normal ... es una de las cosas que me ha defraudado de este coche el ruido del DSG
     
  9. trente4mtp

    trente4mtp Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,

    yo tengo el mismo problema, DSG7 y cuando ya el coche está caliente, al cambiar de marcha de 1a a 2a y de 2a a 3a, hace el mismo ruido que estos vídeos:


    12 segundos
    24 segundos

    https://youtube.com/shorts/VTkze10CZWs?feature=share

    En los comentarios de este vídeo dicen que cambian el heatshield y que se soluciona. Esto me ha llevado a este otro hilo:

    UP heat shield (exhaust) rattle noise repair

    donde explican lo que sería el heatshield y que también soluciona estos ruidos...

    En los foros que he leído he visto que se cambia el embrague, el DSG.... y el problema en algunos casos se soluciona, pero en otros sigue tras cambiar todo eso... sin embargo lo de cambiar el heatshield parece que funciona... entiendo que sería cuestión de verificar lo comentado en este foro: UP heat shield (exhaust) rattle noise repair

    Alguien que tenga el ruido y pueda elevar el coche y verificarlo :) ???
     
  10. M.l

    M.l Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola me pasa lo mismo me rasca el cambio cuando pongo D1 e inicio la marcha un rrrrrrr y luego va bien .Sólo pasa en frío y el resto del día funciona sin ruidos.
    Si lo dejo al ralentí como 5 minutos y arrancó ya no lo hace.El mantenimiento esta echo en la casa cada 60000 km y no da fallos en la diagnosis
    Empiezo bien coche comprado de segunda mano y a los 4 meses me empieza hacer esto.140000km tiene.Supongo que normal no será....
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también lo he escuchado, desde siempre, y no me he preocupado, la verdad, no se que será exactamente.
     
  12. M.l

    M.l Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si pero normal no será que rasque el cambio eso cada vez va a más supongo es como si faltará presión de aceite al estar frío y la mecatrónica no enganche bien la marcha pq me lo hace una vez y no falla más .