Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS POR TU MENSAJE. A MEDIDA QUE VAYAN CONTESTANDO LOS COMPAÑEROS ESTOY PENSANDO EN HACER UN TEXTO CONJUNTO Y FIRMADO Y ENVIARLO A VOLKSWAGEN. ESTE TEMA NO PUEDE QUEDAR ASÍ.
     
    A JCB le gusta esto.
  2. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, mi coche es un dsg7 con motor 1,5 tsi de 150 cv y noto que al cambiar a segjnda y tercera hace un clack que se escucha bien cuando las ventanas estan bajas. Tambien cuando pongo ka palanca en P, siempre me hace un clac basrante ruidoso. No es ranto una rascada, pero si un clack metálico. Os pasa con el misko motor y dsg?

    Gracias
     
  3. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Lo nuestro es un sonido claro de rascar, como una lata rascando en el suelo, por así decirlo. Y persiste en X revoluciones. Un saludo compañero
     
  4. chirlo03

    chirlo03 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ocurre exactamente lo mismo, donde más se nota es de tercera a Segunda (al reducir) y en mi caso se acentúa más si el cambio va en Sport en lugar de en normal D.
     
  5. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    En mi caso el ruido es como el de Sac3, lo digo porque veo que se comentan diferentes problemas.
    Yo me he rendido con este asunto, después de múltiples visitas a diferentes talleres y al menos tres cartas a atención al cliente, no he conseguido absolutamente nada. He intentado cambiarlo por algún coche de otra marca pero las tasaciones han sido muy bajas.
    El coche tiene ahora 42.000 km. y el ruido lo hace cuando cae sobre 1.100 rpm y persiste si lo mantengo en esas revoluciones. Dicho ruido ha aumentado según he ido haciendo kilómetros y en este punto es bastante molesto, se oye hasta con la radio puesta a un volumen normal.
    Visité dos talleres especializados en DSG y coincidieron en que el ruido lo provocaba una caída excesiva de revoluciones.
    En este tema del foro he visto que hay compañeros con el TDI 150 4x2 que no tienen este ruido, me gustaría saber si estos compañeros tienen o no el extra de modos de conducción.
    Mi consejo es que compréis unos buenos altavoces y pongáis la música a tope, porque con el servicio posventa que tiene esta marca, me temo que no vais a conseguir nada.
     
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo por ahora no he notado ruido..aún así lo llevaré a 1100 RPM y veré...yo tengo los modos de conducción y es 4x2
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo los modos de conducción pagados como extra y no tengo ese problema ni ninguno de los que comentáis en un TDI 4x2, aunque no entiendo porqué circulas a tan bajas revoluciones la verdad, y encima de continuo. No son unas RPM.a las que el coche vaya cómodo y encima vas forzando el DSG. Igual hasta me podría pasar o es generalizado pero como no tiene lógica ir rodando a 1100rpm pues no me va a pasar. Es como pensar que el coche no tira, que es perezoso o le faltan caballos, subelo a 3000rpm y descubrirás otro coche. Los diésel modernos no son los antiguos, hay que cambiar el chip y llevarlos UN POCO más revolucionados.
    Lo que sí llevo cambiado desde hace más de 2 años es el comportamiento del acelerador con OBD para quitar el retardo pero no creo que eso influya.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  8. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El problema es que hago muchos kilómetros en ciudad y su periferia y el coche cae sólo a esas revoluciones, por ejemplo cuando el coche va decelerando para parar en un semáforo o sobre todo cuando entro en una rotonda, quizá sea por mi forma de conducir. A la hora de acelerar llevo el coche bastante alegre de revoluciones.
    Con el cambio en modo S este ruido desaparece porque no cae tanto de vueltas, pero no me gusta llevarlo en ciudad por el ruido que genera el motor y sobretodo por el aumento del gasto de combustible.
    Desconozco si los modos de conducción, que yo no tengo, podrían corregir esta caída de revoluciones sin tener que llevar el DSG en modo S.
    Por otro lado, te agradecería que me dijeses qué configuración llevas para que el coche no te caiga a 1.100 revoluciones en tercera cuando está decelerando.
     
  9. Oscarpijin

    Oscarpijin Tiguanero Activo

    Hola chicos os cuento mi caso,yo oía un ruido a lata (no siempre)sobre todo en el garaje haciendo maniobras en la rueda delantera izquierda,lo lleve al taller y me dijeron k era los rodamientos k había k engrasarlos,los engrasaron y yo seguía escuchando de vez en cuando el mismo ruido,lo volví a llevar y como no tenía nada físico contactaron con la marca y empezaron a mandarles vídeos (k ahora dicen k lo tienen k hacer así)mirar nivel de aceite,lo tenia bien,cambiar una pieza k es la electrónica del dsg y nada seguía igual y al final l dijo la marca k había k cambiar la caja,estoy esperando k m llamen para recogerlo ya os contaré si se ha quitado el ruido.mi tigu es un 1.4 sport 150cv dsg6 4M
     
  10. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Muchas gracias por tu mensaje! A mi me cambiaron la caja de cambios entera y el ruido sigue igual. Tan pronto sepas algo infórmanos por favor. Cuando lo tendrás listo? Un saludo y gracias de nuevo



     
  11. Oscarpijin

    Oscarpijin Tiguanero Activo

    Pues pase ayer y todavía no había llegado la caja cambios,y m dijeron seguramente para finales de la k viene lo tendría,os mantendré informados
     
  12. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si sirve a algunos compañeros en Albacete ya hay un compañero al que le están cambiando la unidad del DSG coche con un año y 3 meses ruido que creía que era de la rueda en movimiento en maniobras sonaba como a algo suelto a lata después de muchos intentos desde Volkswagen dicen de cambiar el DSG
     
  13. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Que motor y qué caja monta?
     
  14. Oscarpijin

    Oscarpijin Tiguanero Activo

    1,4 sport 150cv 4M dsg6
     
  15. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Gracias.
     
  16. Oscarpijin

    Oscarpijin Tiguanero Activo

    Bueno chicos ya me han entregado el coche esta tarde,en principio el ruido ha dejado de hacerlo,lo he estado probando toda la tarde y nada (esperemos k siga así)m han sustituido la caja de cambios y m ha dicho el jefe de tayer k era la bomba de aceite k estaba mal.de momento contento dentro de lo malo.saludos tiguaneros ✊
     
  17. MiguelM

    MiguelM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes,

    He decidido inscribirme en el foro para tener posibilidad de compartir informacion y ver si me podeis aconsejar con un problema que me ha surgido con mi Tiguan.

    Tras haber comprado mi Tiguan Sport 190CV 4 motion y cambio DSG7, con 2 años y medio de antiguedad(vencido la garantia oficial) de un concesionario con garantia de 1 año, a los dos meses me doy cuenta que en frio entre la marcha 1 y 2, la caja realizada una rascada. Segun he leido en este post es la misma rascada que comentaba otro compañero...

    Tras identificarlo y haber grabado el ruido, voy al concesionario de la Vokswagen que tengo más cercano y les dejo el coche para que lo miren. Hacen las pruebas pertinentes y realizan una consulta a la central de la Volskwagen.

    Durante el transcurso de una semana, desde la central primero comentan que hay que cambiar todo el bloque de cambio de DSG y luego al siguiente dia responden que no, que hay un Kit de reparacion del DSG y que hay que abrir el cambio...

    La cuestion es que con toda sinceridad, en el concesionario me comentaron que aún no les habia tocado abrir ningun cambio DSG.

    Consecuentenente, estoy bastante confuso con lo que está ocurriendo y aunque tenga garantia, personalmente el que habran la caja me da miedo...

    A ver si con vuestra experiencia y vivencia me podeis asesorar.

    Muchisimas gracias de antemano!!!
     
  18. chirlo03

    chirlo03 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ocurre lo mismo, y el otro día que lo escuche desde fuera (no conducía yo) me pareció una bestialidad el sonido (Clak-Clak) que hace EN PARADO Y PASANDO DE LA R A LA D Y DE LA D A LA R.

    Podéis probarlo? Os ocurre lo mismo?

    Creéis que es normal ?
     
  19. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahí está claro que pasa algo, el mío jamás ha hecho eso haciendo esos movimientos con la palanca.
     
  20. MiguelM

    MiguelM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso, no lo hace en parado. Solamente en frio tras empezarse a mover el coche, un poco antes de que el cambio DSG engrane el segundo desarrollo...